Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Uso del dinero

El uso del dinero marca la pauta del futuro financiero de las personas. Si quieres una vida financiera holgada, deberás hacer un buen uso del dinero.

¿Qué significa el buen uso del dinero?

Son las medidas y decisiones que tomes respecto a la administración del dinero y los consejos que también puedes dar a personas cercanas.

El buen uso del dinero tiene enormes ventajas:

Uso del dinero

Uso del dinero

Si tú no aprendes a dominar el dinero, entonces fácilmente caerás en el desorden y la mala administración y tarde o temprano serás presa del endeudamiento innecesario y los aprietos económicos. Sin importar el nivel de tus ingresos. Debes luchar por solidificar tu prosperidad de modo que se vuelva una condición permanente, esto solo es posible con el buen uso del dinero.

Consejos para el buen uso del dinero:

Existen una gran variedad de consejos que te ayudarán a tener la suficiente madurez financiera para actuar con sabiduría en todo lo que respecta al uso del dinero, a continuación se mencionan algunas ideas:

  • Has un listado de tus gastos, clasifica y elimina:

Tu listado de gastos debe contener la cobertura de necesidades primordiales como transporte, alimentación, vestuario, servicios públicos, rentas, etc. También puedes hacer una clasificación entre gastos fijos y variables. Elimina gastos innecesarios, en muchos hogares se desperdicia la comida, consumo de energía, agua, etc. Entre más orden pongas a tus acciones entonces podrás destinar más dinero al ahorro, para posteriormente hacerlo con inversiones.

  • Usa la norma de vivir con el 90% de tus ingresos como máximo:

El restante 10% debe servirte para tu previsión personal a largo plazo, aparte de otras afiliaciones que puedas tener. Cuando aprendes a vivir con menos de lo que recibes ganas en dos sentidos: El primero es que te educas en el uso del dinero y no sientes una presión por gastar, el segundo aspecto es que te vas acostumbrando a la acumulación, lo cual es uno de los principios para VOLVERTE RICO. Especialmente con las decisiones que tomas en base al dinero que estás ahorrando.

  • Eleva tu bienestar en base a la mejora de los ingresos:

El deseo de bienestar genera una gran presión para gastar dinero. Pero cuando no se han aumentado los ingresos fácilmente puedes caer en el déficit, lo que a la larga es uno de los principios de la pobreza. Por supuesto que tu deseas acceder a bienes y servicios de mejor calidad, la forma de hacerlo es aprendiendo a exigir mejores ingresos. Para ello deberás hacer un fuerte trabajo en tu VISUALIZACIÓN CEREBRAL y estar claro que si buscas las opciones para mejorar tus ingresos lo conseguirás. El bienestar deberás elevarlo de manera paulatina, aprendiendo a mantener mayores cantidades de dinero a tu disposición y estableciendo un balance entre las buenas cosas y el gasto excesivo.

  • Busca la forma de hacer que los ahorros se vuelvan inversiones:

Si tus ahorros los colocas en el banco a una tasa de interés compuesto irán creciendo a lo largo de los años, obviamente el rendimiento no es tan elevado respecto a otras inversiones porque el riesgo es mínimo. Existen muchas opciones de inversiones, pero lo cierto es que requieres habilidades empresariales que solo puedes conseguir en la práctica. Encontrar una forma en que el dinero trabaje para ti requiere de mucha persistencia, cuando tienes un gran deseo sucederá. Es normal que en algunas circunstancias te toque perder, al final lograrás la senda interna de la prosperidad que se vuelve permanente.

  • Maneja el equilibrio entre aumento del lujo y ahorro excesivo:

Si ahorras de manera excesiva puedes perder calidad de vida y comenzar a jugar un rol inadecuado, pero si te vas al otro extremo de un aumento de lujo sin tener el suficiente capital caes en el endeudamiento. Si quieres conseguir dinero deberás establecer un balance que te permita avanzar a pasos seguros a una gran prosperidad.

  • Ten mucho cuidado con el endeudamiento:

El endeudamiento por consumo debes evitarlo en lo posible. Si vas a adquirir deudas que sea por inversiones o bienes fácilmente convertibles a dinero. Incluso si quieres lograr la libertad financiera es preferible que le des movimiento muy fuerte a tu dinero. En este caso adquirir la deuda por una casa no es tan buena idea, porque es cierto que estás pagando tu espacio y seguridad, pero se vuelve un dinero estático. Pensando como inversionista es mejor vivir un tiempo en un espacio pequeño y mover el dinero en proyectos que después te permitan el pago de vivienda sin tener un presupuesto demasiado restringido.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ventajas y desventajas de comprar de contado | Desarrollo Personal - [...] adecuado uso del dinero es un arte que hay que aprender, lo más importante es tomar las decisiones que…
  2. La descentralización | Desarrollo Personal - [...] porque se establecen una serie de criterios técnicos e indicadores sociales para repartir el dinero. Esta iniciativa permite que…
  3. ¿Cómo pagar deudas? | Desarrollo Personal - [...] gente que está en un gran endeudamiento es porque no ha aprendido a usar dinero, por supuesto que nunca…
  4. Dolor y sufrimiento | Desarrollo Personal - [...] conveniente, oportuno, arriesgado, etc. Por ejemplo hay personas que han logrado una madurez en el uso del dinero, después…
  5. Hábitos de compra | Desarrollo Personal - [...] cubriendo de acuerdo a los ingresos y prioridades que elijas. Las formas en que las personas hacen uso del…
  6. Agobiado | Desarrollo Personal - [...] personas pueden sentirse agobiadas por estar en el endeudamiento debido a un mal uso del dinero, experimentar grandes preocupaciones…
  7. Administrar un negocio | Desarrollo Personal - [...] en la idea de administrar un negocio lo primero que se te viene a la cabeza es en hacer…
  8. Responsabilidad financiera | Desarrollo Personal - [...] no tienes una planificación sobre cómo usar tu dinero ya sea de forma individual o en una empresa. Entonces…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.