Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La caridad no resuelve nada dice el hombre mas acaudalado del mundo

La Riqueza nace en su interior-www.corentt.com¿Es usted de las personas que creen que los ricos deben dar más a los pobres? ¿Es usted de las personas que creen que los problemas de la sociedad desaparecerían si se aboliera la propiedad privada?

Este articulo lo llama a la reflexión sobre la riqueza, el dar y la dependencia. Es un llamado a la reflexión sobre el verdadero dar, sobre la mejor forma de dar y sobre lo que determina la riqueza de las personas.

Una nota de aclaración y de créditos: Este articulo está basado, y contiene fragmentos del artículo de Robert Frank “Carlos Slim: ‘La caridad no resuelve nada’ ” escrito para el diario The Wall Street Journal.

En su libro EL SECRETO DE EL SECRETO, Andrew Corentt escribe que uno de los grandes errores de las personas es dar limosnas. No es que Corentt esté en contra de dar, por supuesto que no, por el contrario el escribe que para recibir es necesario dar.

Corentt habla de dar con sabiduría, es decir dar para engrandecer y no por lastima. Dar para engrandecer enriquece la vida de todos.

Veamos un extracto del artículo, de aquí en adelante los extracto del artículo se presentan entre comillas:

“El multimillonario mexicano, a quien Forbes aún nombra como el hombre más rico del mundo, afirmó en 2007 que podía hacer más para combatir la pobreza creando una empresa que “siendo un Papá Noel”.

“Durante una conferencia en Sydney el mes pasado, Slim indicó que la caridad logra poco.”

“La única forma de combatir la pobreza es con empleo”, sostuvo. “Se han entregado billones de dólares a obras de caridad en los últimos 50 años, y no resuelven nada”.

En cuanto a pensamiento Corentt y Slim, parecen ir de la mano, Corentt dice que en lugar de dar limosna se debería apoyar a las personas a que desarrollen las habilidades que los llevaran a la riqueza, veamos otro extracto:

“En cuanto al proyecto caritativo de Gates y Buffett, afirmó: “Dar un 50%, un 40%, eso no sirve de nada. Hay un refrán que dice que deberíamos dejarle un país mejor a nuestros hijos. Pero es más importante dejar mejores hijos a nuestro país”.

En uno de sus libros Corentt dice por ejemplo que si se conoce a un pintor y desea ayudársele lo mejor es proporcionarle habilidades para que el mismo se agencie los medios de trabajar y luego ofrecerle un buen precio por una pintura de calidad.

“… Slim reiteró su postura de que la mejor forma de combatir la pobreza es creando empleos.”

Corentt insiste que lo importante es que todo lo que se dé, debe generar desarrollo no dependencia. La dependencia empobrece a todos aunque en distintas formas.

“Ahora bien, Slim no está en contra de la caridad. Ha contribuido cientos de millones de dólares a su fundación y ha financiado millones de dólares en proyectos de empresas conjuntas con la Fundación Bill y Melinda Gates.”

“… Su postura parece ser que la sociedad se beneficiaría más si la riqueza fuera invertida en potenciar las energías y talentos creativos para levantar empresas que creen empleos en lugar de entregar efectivo. Es la versión de multimillonario del siglo XXI del viejo refrán “si le da un pescado a un hombre comerá un día, si le enseña a pescar comerá toda la vida”.

El articulo remata con lo siguiente:

“… Plantea dos buenas preguntas, que he escuchado de una cantidad cada vez mayor de emprendedores adinerados. ¿Harían más por la sociedad Bill Gates y Warren Buffett si volcaran su tiempo y dinero a nuevas empresas en lugar de financiar obras de filantropía?

¿Ha resuelto La filantropía algún problema social importante en los últimos 50 años?”

De lo anterior quizá saque usted un par de preguntas para usted mismo. En este articulo trato de proporcionar respuestas.

Desde el sabio que dijo ensénale a un hombre a pescar y no volverá a tener hambre en su vida, hasta Corentt y otros que dicen que la mejor forma de ayudar a los pobres es volverlos ricos. Y antes de volver ricos a los demás es necesario que usted busque su propia riqueza.

Contrario a lo que mucho puedan creer todo comienza en el pensamiento y en su libro YO SOY FELIZ,  YO SOY RICO, Corentt muestra todo lo necesario para que usted enriquezca a los demás y a usted mismo comenzando desde el nivel del pensamiento. Su sola lectura volverá millonarios a muchos en su mundo y a usted mismo. Pero nada se consigue gratis. Usted debe leerlo y pensar y se enriquecerá de la forma más fácil y honesta conocida.

www.corentt.com

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *