Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo usar la inteligencia emocional para el manejo del estrés?

El adecuado manejo del estrés es vital para avanzar en el crecimiento personal, ya que una transformación positiva solo es posible con el cumplimiento de metas y para lograrlas, es común tener que superar múltiples desafíos, varios de ellos pueden ocasionar considerables niveles de estrés.

El manejo del estrés es puro entrenamiento mental.

Si quieres tener un gran manejo del estrés, entonces necesitas aprender a controlar tu pensamiento, viendo las circunstancias con mucha serenidad y acostumbrándote a la presión y los altos desafíos, al inicio puede ser difícil, pero si se persiste con la idea firme de desarrollar un gran autocontrol, se logrará.

manejo del estrés

¿Cómo usar la inteligencia emocional para el manejo del estrés?

¿Cómo usar la inteligencia emocional para el manejo del estrés?

  • Aprender a ver las cosas con calma y actitud positiva:

Se dice que algunas personas “se ahogan en un vaso de agua”. Lo cual quiere decir que se estresan, molestan o se preocupan en extremo hasta por la más mínima dificultad, esto se vuelve una tendencia en la conducta. Si cada vez pierdes el control por problemas menores, entonces se comenzarán a activar conexiones neuronales muy sensibles, las cuales se activarán al menor estímulo. Por lo mencionado anteriormente, es fundamental aprender a ver las cosas con calma y una manera de hacerlo consiste en el entrenamiento que te brindan los audios subliminales DESARROLLANDO UNA ACTITUD POSITIVA, los cuales tienen la misión de transformar tu mentalidad, donde un conjunto de decretos positivos te convertirán en una persona ganadora, positiva y con gran autocontrol. Después de varias semanas de entrenar con estos audios, sentirás esa inspiración interna que te llevará a ver el lado positivo de las cosas y tener la suficiente frialdad de mantener la calma, en medio de los escenarios más difíciles.

  • Aceptar que las circunstancias externas son un reflejo de tu estado interno:

A menudo se experimenta mucho estrés por la conducta de otras personas o por la forma en que se presentan ciertos eventos, son comunes expresiones como las siguientes: ¡el problema es que tengo un mal jefe!, ¡acá no hay ninguna colaboración!, ¡observo apatía respecto a mis instrucciones!, ¡mi hermano tiene mal carácter!, etcétera. Una manera de emplear la inteligencia emocional, está en aceptar que las personas y circunstancias externas son el reflejo de aquello que tú eres y esto está ampliamente explicado en el libro ADOPTANDO CREENCIAS POSITIVAS PARA EL ÉXITO de Steve Alpizar, acá aprenderás a ver la vida como un reflejo de tu propio sistema de creencias, entonces dejarás de quejarte de las circunstancias y la conducta de los demás, aquí aprenderás las técnicas adecuadas para dominar el poder de tu mente y así construir las creencias positivas que te lleven a la plena realización de todas las áreas de tu vida, tendrás un autocontrol asombroso y podrás manejar el estrés en medio de cualquier escenario.

  • Vivir el momento presente:

La mayoría de personas se estresa porque llena de su cabeza de decenas de actividades y problemas que no pueden resolver de momento. Parte de la inteligencia emocional, implica concentrarse en el momento presente, tomar cada desafío a la vez e intentar resolverlo y luego pasar a las siguientes actividades.

  • Pensar en lo peor que puede pasar y aún así verlo con calma:

Pensar en el peor escenario es una técnica para el manejo del estrés, pero no como una expectativa negativa, sino para decirse a sí mismo “aunque este escenario desfavorable se presentase, siempre hay muchas opciones para salir de ese problema”. Cuando lo ves de esa manera, entonces el estrés tiende a desaparecer y puedes ver el problema con más calma y plantear mejores soluciones.

  • Aprende a motivar e influir positivamente:

Muchas personas optan por ejercer presión cuando se sienten estresadas y es algo que puede funcionar, pero se ha comprobado que es mucho más efectivo aprender a motivar e influir positivamente a las personas, si transmites seguridad, deseo de éxito, compromiso y un apoyo incondicional a un grupo de personas, entonces se creará una sinergía y así se construyen los equipos ganadores, todo esto lo podrás aplicar con las instrucciones del estupendo programa PERSUASIÓN EXTREMA, acá recibirás el entrenamiento adecuado a través de afirmaciones de alta frecuencia que se convierten en mensajes subliminales de cómo volverte una persona triunfadora, líder, magnética e influyente, esta aplicación te dará la preparación para dirigir proyectos personales o empresariales verdaderamente retadores.

  • Domina tu diálogo interno y dominarás tus emociones:

Todos los días debes usar expresiones vinculadas al autocontrol como las siguientes: ¡mantengo la calma en medio de cualquier circunstancia!, ¡yo siempre utilizo la inteligencia emocional!, ¡siempre veo el lado positivo de las cosas!, ¡estoy preparado para los grandes desafíos de la vida!, ¡mi actitud es positiva y ganadora!, ¡aprendo a ver oportunidades!, etcétera. Cuando logres interiorizar esas expresiones favorables y se vuelvan parte de tu diálogo interno, entonces dominarás tus emociones y aunque estés pasado dificultades, tendrás la suficiente calma y claridad mental para salir de ellas.

Debes recordar que las emociones son energía y es vital que aprendas a administrarlas a tu favor, en general experimentar estrés es malo para la salud, entonces lo mejor es tener altos desafíos, pero disfrutarlos y aunque se esté en la adversisad, sentir que estás luchando por algo que en verdad amas.

Ha llegado el momento de trascender y conocer los pasos para alcanzar la iluminación, este día, podrás acceder a una gran cantidad de recursos especiales que te llevarán paso a paso a la libertad y la comprensión de tu conciencia ilimitada, haz clic AQUÍ.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *