Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Usa la introspección como parte de la inteligencia intrapersonal

La introspección es parte de la inteligencia intrapersonal, porque así aprendes a reconocer tus emociones y puedes tomar mejores decisiones.

Reconocer las propias emociones es un requisito de la inteligencia intrapersonal.inteligencia intrapersonal

La inteligencia intrapersonal significa aprender a crear una percepción clara de nosotros mismos en diferentes circunstancias. Reconocer las propias emociones no es fácil, porque muchas veces estamos atrapados en ciertas rutinas o podemos actuar por impulso tan solo por un estímulo momentáneo, donde luego puede venir algún nivel de arrepentimiento, porque no fuimos capaces de reconocer que internamente no queríamos avanzar en esa dirección.

¿Cómo usar la introspección como parte de la inteligencia intrapersonal?

  • Definir un proyecto de vida:

Un gran desarrollo personal solo es posible si existe un proyecto de vida, donde se han establecido una serie de sueños y metas personales con visión a largo y corto plazo. Cuando posees un plan de tu vida a largo plazo, entonces es mucho más fácil evaluar si estás actuando en consecuencia a lo establecido y luego ir haciendo los ajustes correspondientes. Si quieres aprender cómo crear un extraordinario plan de superación personal, puedes hacerlo con el maravilloso libro METAS EFECTIVAS, donde se describe de forma científica y como nunca antes se había realizado, los pasos verdaderamente efectivos para cumplir una meta. Aquí comprenderás muchos de los mayores secretos de tu mente para crear el impulso energético necesario que te lleve a la integración de tus metas con el poder espiritual. Al leer este libro y aplicar sus estrategias, todo proyecto será posible para ti y establecerás un proyecto de vida ambicioso que te mantenga motivado todo el tiempo y lo cumplirás a lo grande.

  • Aprende a reconocer tus emociones a través de la sutiliza generada por la meditación:

En cada circunstancia en tu vida, es importante que destines un tiempo al silencio y realices algunas preguntas de introspección como las siguientes: ¿Realmente estoy seguro de tomar esta decisión?, ¿experimento emociones positivas al ejecutar esta tarea?, ¿mis valores humanos están en congruencia con estas decisiones?, ¿he evaluado las consecuencias de estas acciones?, ¿este proyecto realmente me llenará como persona?, etc. A través de los audios para una MEDITACIÓN PROFUNDA fácilmente te pones en contacto con tu yo interior y con las prácticas a diario vas adquiriendo esa sutileza que te permitirá usar la inteligencia intrapersonal con eficacia, notarás que un sexto sentido que viene desde tu corazón, el cual guiará tus pasos.

  • Evalúa tu comportamiento varias veces al día y ajústalo para que esté alineado con tus sueños:

La transformación personal es un gran reto en la vida, porque los patrones de conducta tienden a manifestarse de forma automática y se requiere de mucha voluntad para lograr los cambios positivos. Por ejemplo, una persona que fácilmente pierde la concentración, sin que lo note, en poco tiempo su mente ya estará anclada en las distracciones. Por ello la evaluación del comportamiento debe hacerse varias veces al día y preguntarse ¿estoy trabajando de acuerdo a lo planificado? Si existe algún desvío, se puede actuar a tiempo, hasta construir un nuevo mapa mental interno que demuestre que se efectuó un cambio radical.

La inteligencia intrapersonal es vital para cumplir todo tipo de propósitos, por ello es importante que reconozcas tus estados emocionales y los integres a tu conducta. Conoce extraordinarias herramientas que te ayudarán a cumplir tus sueños con mayor facilidad, accede al espacio de los PRODUCTOS GRATUITOS.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *