Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Superar la adversidad

Superar la adversidad es sobreponerte a los malos momentos o problemas que puedas estar atravesando en tu vida, por ejemplo, dificultades: financieras, comunicación familiar, empleo, enfermedad, una separación, un retroceso en las utilidades de tu negocio, conflictos de creencias, etc.

Si quieres superar la adversidad tienes que demostrar carácter y resiliencia:

superar la adversidad

Superar la adversidad

Hay personas que nunca se han podido levantar de una situación adversa, pero ¿por qué? Existen varias causas que provocan que pierdas el carácter, deseo y motivación para superar la adversidad, algunas de ellas son las siguientes:

  • Aferrarte a que ciertas condiciones o personas van a permanecer siempre:

La gran mayoría de las cosas son transitorias, de modo que apegarte en extremo a una posesión o incluso una persona es perjudicial. Dentro de los consejos para ser feliz, está en buscar esa paz interior que solo la puedes encontrar en ti mismo, obviamente no se trata de renunciar a las cosas magníficas que te ofrece el mundo, pero debes hacerlo desde una perspectiva de libertad. Cuando actúas con mayor autonomía, entonces es mucho más fácil superar la adversidad.

  • Permitir que las circunstancias o creencias negativas dominen tu vida:

Los problemas te sirven para el desarrollo personal y en ningún momento permitas que la adversidad se vuelva una condición normal. Por supuesto exceptuando los casos en los que no puedes hacer nada para cambiar un hecho determinado. Pero si estás completamente seguro que hay una vía para salir de la adversidad tienes que buscar hasta “debajo de las piedras”  la solución. Una de los factores que más limita la vida de las personas es la actitud de conformismo, quejas y pretender que otros resuelvan sus problemas, si demuestras un gran deseo por salir de la adversidad seguro que lo lograrás.

  • Esperar cambios milagrosos cuando no se está actuando en dirección de la solución:

Este es el típico autoengaño de las personas que dicen: “algún día saldré”, “sé que Dios no me tendrá así todo el tiempo”, “tiene que venirme la suerte”, etc. El problema es cuando se usan esas frases pero se continúa con el mismo comportamiento de siempre. Es favorable tener una expectativa positiva, pero cuando existen sólidos argumentos para afirmar que los cambios vienen. Está claro que la autocompasión por sí misma no produce buenos resultados.

  • Permitir que las emociones jueguen en tu contra:

No hay duda que al enfrentar problemas te sentirás triste, decepcionado, desanimado, etc. En esos momentos tienes que usar la mente racional y preguntarte ¿hacia dónde va mi vida si me quedo con estas emociones? Es ahí donde la sabiduría tiene que sacarte del hoyo y donde necesitas la FUERZA DEL CORAZÓN que te impulse a superar cualquier problema por duro que sea. Nunca permitas que las emociones jueguen en tu contra, por supuesto que eres un ser humano y es normal que en algunos momentos te sientas mal, pero deberás levantarte y seguir el camino de la felicidad.

Las claves para superar la adversidad:

  • Comienza por aprender de los problemas:

Hay situaciones dolorosas que quizás no estaba en tus manos solventar, por ejemplo el hecho que la empresa donde laborabas quebrará era algo que dependía de muchos factores ajenos a tu voluntad personal. Pero otros problemas como los vinculados con tu pareja, estar en un mar de deudas o tener un gran sobrepeso sí tienen causas en tus acciones en el pasado. Comienza por aprender algo o mucho de las adversidades, lastimosamente a veces se requieren algunos golpes de la vida para entender ciertos conceptos.

  • Evalúa el problema de la forma más amplia:

Piensas en las causas y evítalas en el futuro. Plantea una serie de escenarios para llegar a la solución. En la mayoría de los casos superar la adversidad requiere de trabajo, disposición y una GRAN MOTIVACIÓN por dejar atrás y enterrado para siempre ese problema.

  • Si ya sabes lo que tienes que hacer, simplemente hazlo:

Dice Confucio “si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, estás peor que antes”, lo cual es una lección muy fuerte para aquellas personas que le están dando vueltas a un problema, porque no quieren enfrentarlo y están evitando “el trago amargo” del compromiso, responsabilidad y el estrés emocional momentáneo que tendrá que pasarse para superar la adversidad. El hecho de poner una buena dosis de voluntad para actuar te llevará a una vida estupenda.

  • Pensar frecuentemente que ya se está disfrutando de lo opuesto al problema:

Si tienes muchas deudas, entonces tienes que pensar constantemente en la prosperidad y CREAR IMÁGENES de la vida material que quieres. Este tipo de ensayos es sumamente poderoso cuando se realiza de forma metódica y continuada. Al inicio todo seguirá igual, pero internamente las instrucciones de un cambio irán tomando fuerza, hasta llegar al punto del convencimiento y así liberarte de cualquier problema.

2 Comments

  1. Clara Angeles soy una señora sufrida y ando buscando ayudad con ustedes.

    • Muy bien Clara, la vida tiene infinitas oportunidades de superación personal, la base fundamental del cambio comienza cuando se toma una seria decisión de transformación y se comienza a luchar por las metas personales, te invito a que formes parte de nuestra comunidad, suscríbete a nuestro listado de correos que se encuentra en la siguiente dirección:

      http://articulos.corentt.com/lluvia-productos-gratis-suscripcion/

      Saludos y mucha luz para tu vida.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo superar la adversidad? | Desarrollo Personal - […] gente triunfadora ha aprendido a superar la adversidad y aunque se encuentre bajo situaciones muy complicadas, son capaces de…
  2. Cumplir el deber | Desarrollo Personal - [...] no se cumple el deber, lo único que se espera es la adversidad. Piensa que si ahora descuidas las…
  3. La información negativa | Desarrollo Personal - [...] personas alrededor del mundo tienen atadas sus vidas a la adversidad, porque durante años han estado escuchando información negativa…
  4. El juego de la vida | Desarrollo Personal - [...] seres de luz divinos que estamos en este mundo para divertirnos y por eso jugamos a los problemas, superar…
  5. La improvisación | Desarrollo Personal - [...] de esa manera se hace una evaluación de la capacidad de liderazgo y cómo reaccionar ante la adversidad. La…
  6. Discusiones de pareja | Desarrollo Personal - [...] no ocurre de esa manera, pero cuando se aprende a escuchar y existe la empatía entonces es posible superar…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *