Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Superando el miedo al fracaso

Cada vez que se va a emprender un nuevo proyecto es común que aparezca el miedo al fracaso. Lo cierto es que la gran mayoría de las personas experimenta cierto nivel de miedo e incertidumbre a lo nuevo, pero eso se va superando con un trabajo metódico que genere la costumbre a los nuevos escenarios.

¿Qué es el miedo al fracaso?el miedo al fracaso

Son esas sombras de dudas, las ideas negativas que hacen pensar que un proyecto o estrategia saldrá mal, es reconocer que muchas decisiones siempre tienen una probabilidad de fracaso y que prácticamente todo en la vida tiene un nivel de riesgo.

¿Cómo superar el miedo al fracaso?

  • Perder el miedo a equivocarte:

Algunos especialistas en desarrollo personal dicen “darte el permiso de equivocarte”, lo cual significa adquirir un toque de aventura y aceptar que para ganar hay que arriesgar, así que antes que los grandes logros aparezcan, lo más seguro es que se pasarán muchos errores. Alguna gente nunca se atreve a siquiera intentarlo porque sienten un enorme temor a equivocarse. Las fallas son parte de la ley de la vida y necesitamos pasar por ellas a fin de aprender nuevas cosas.

  • El término fracaso es subjetivo:

El fracaso es subjetivo, todo depende de tu propia valoración, así que fallar en un proyecto puede ser la base para triunfar en el siguiente y sin la experiencia del primero lo más seguro es que el éxito obtenido nunca hubiera aparecido. Mientras te mantengas aferrado a lograr tus propósitos, la palabra fracaso no tendrá cabida. Entonces ¿cómo desarrollar ese enorme espíritu de lucha que te convertirá en un ganador? Para ello puedes usar los audios para la autosugestión “BUENA ACTITUD”, los cuales te convertirán en una persona con una actitud positiva, alguien con la mejor disposición para enfrentar todo tipo de desafíos y adquirir el carácter de un ganador.

  • Enciérrate en la idea de triunfar:

El cerebro no puede concentrarse de forma simultánea en dos ideas opuestas, si te concentras en la firme idea de triunfar, entonces el miedo al fracaso tiene que desaparecer, solo mira  y vive el momento presente. Luego notarás que el temor se irá desvaneciendo hasta desaparecer, de pronto esas dudas ya no existirán y sentirás una mayor motivación para cumplir tus metas.

  • No permitas que las palabras desalentadoras te afecten:

Quizás te encuentres muchos detractores que están en contra de tu proyecto o no lo entienden. No permitas que las palabras negativas te afecten, evítalas en la medida de lo posible, si no puedes hacerlo, simplemente continúa en tu camino. Usa el poder de los VÍDEOS SUBLIMINALES para convencerte que eres el dueño de tu mundo y que posees todo el potencial para llegar a donde verdaderamente quieres estar.

  • Observa logros pasados:

En diversos proyectos del pasado también te sentiste con muchas dudas y con miedo al fracaso, recuerda la manera en que superaste esos obstáculos. Cada vez que repasas logros del pasado das más razones para triunfar en el presente. Lo único es que necesitas ser diligente, moverte rápido para los días de gloria aparezcan pronto.

  • Da pasos firmes para creer firmemente que lo lograrás:

Para creer en ti mismo, necesitas dar una serie de pasos firmes en la dirección de las metas establecidas, esto se logra cumpliendo los objetivos que a diario has definido, después de varios meses de entrenamiento intenso, te sentirás muy seguro y los resultados serán favorables.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El miedo al fracaso | Desarrollo Personal - […] normal experimentar el miedo al fracaso, porque siempre hay una marcada tendencia de la mente a sostener su “statu…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.