Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Supera los golpes de la vida

En el recorrido por el mundo y la vida se van teniendo una diversidad de experiencias, algunas son positivas, mientras que otras son negativas y cuando se experimenta bastante dolor, normalmente se le llama “un golpe de la vida”

¿Qué son los golpes en la vida?golpes de la vida

Son todo tipo de experiencias que generan descontento, frustración, enojo, dolor y sufrimiento, las cuales pueden tener secuelas emocionales que llevan un tiempo en sanarse.

Al igual que un recibir un golpe físico causa dolor, también existe el dolor emocional por diversos motivos y la persona debe aprender a superar esos malos episodios.

¿Por qué ocurren los golpes en la vida?

Si un evento negativo tiene lugar, es normal que las personas se pregunten ¿por qué a mí?, ¿acaso tengo mala suerte?, etc. Aunque detrás de los golpes de la vida, existen diversas causas como las que se mencionan a continuación:

  • Por el descuido de las acciones y decisiones:

Si una persona tiene un accidente serio en su trabajo por un acto inseguro, después de haber recibido una capacitación intensa ¿podrá buscar otros culpables? Claro que no, debe aceptar que ese “golpe de la vida” fue la consecuencia de su descuido. Lastimosamente algunas personas caen en una especie de “masoquismo”, porque no aprenden de las malas experiencias y continúan insistiendo en el dolor.

  • Es el medio para propiciar un cambio importante que en primera instancia no se comprende:

Si una persona rompe una relación, la despiden de su trabajo o fracasa en un proyecto. Todas estas situaciones encierran enormes oportunidades. Está el caso de Steve Jobs que fue despedido de su propia compañía, en primera instancia se sentía devastado. Gracias a eso fundó otras empresas y fue ahí donde su creatividad alcanzó un punto muy alto para de nuevo volver a Apple. Los golpes de la vida sirven para mostrar un camino mejor, depende de cada persona aprender a encontrar el punto positivo.

  • Es una forma de encontrar el camino correcto, cuando los consejos no dan resultados:

Una persona que no desea cambiar, se puede dialogar con ella miles de horas y no se tendrá un efecto positivo. En estos casos el poder subconsciente detecta que no hay respuesta positiva, así que envía una prueba dura para que esta persona entre en razón. Una considerable cantidad de gente ha reflexionado seriamente el rumbo de su vida y propiciado un cambio, después que se recibió un golpe. Aunque no es necesario ser víctima del sufrimiento para renovar la vida.

¿Cómo superar los golpes de la vida?

  • Aprendiendo cada lección:

Nunca dejes que un suceso negativo llegue a tu vida y no aprendas la lección. Digamos que se sufre un engaño de pareja, tienes que evaluar la situación y determinar las posibles causas, errores que cometiste y que no harás en el futuro.

  • Viendo las cosas con serenidad:

¿Cómo se pueden ver las experiencias de la vida con bastante serenidad? Una forma de conseguirlo es sabiendo que en el mundo es mental y una ilusión que pronto pasará. Esto se explica en el libro, grandes SECRETOS UNIVERSALES. Una vez que se estudia esta información, se comprende que la vida es mucho más extendida que la realidad material, además de aceptar que si una mala experiencia llega, es creación propia. No se trata de un castigo o que otros tienen la culpa, este libro lleve a una bella libertad.

  • Mostrando una actitud positiva:

Quien posee una actitud positiva, encuentra una forma rápida de solucionar sus problemas, no permite quedarse en la queja, los lamentos o sentado, sino que se moviliza para volver sus adversidades una gran ventaja. En el siguiente vídeo se destaca cómo construir una actitud mental positiva.

Los golpes de la vida pueden ser la base para una magnífica autorrealización, todo depende de la óptica en que mires las cosas, si tienes una actitud de triunfador, sacarás provecho de las adversidades y las volverás razones para alcanzar el éxito.

2 Comments

  1. He leido este artículo, porque se me pidió un trabajo del mismo, y estoy encantada, me ha servido de mucho…Además comentar mi experiencia de madre casada eclesialmente y con cuatro hijos, que sufrió paro de esposo con 59 años y que gracias a actuar positivamente y ponerme un gran objetivo. Yo valgo, yo puedo estudiar, hice mi carrera de maestra y pude sacar mi casa adelante,y amis cuatro hijos, gracia a la ayuda de Dios y a mi esfuerzo…Perseverando y perseverando, mis hijos son maravillosas personas y también, han aprendido de mi ejemplo a ponerse metas y cada vez más altas, y mejores incluso que las mías y como les va la vida de bien!…Estoy encantada con ellos..

    • Me alegra mucho escuchar su historia de superación personal, cuando atravesamos algunas pruebas, la única opción es seguir adelante y levantarnos con mayor determinación para cumplir nuestros sueños, todo es posible cuando sentimos ese gran deseo de triunfar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aunque caigas, debes seguir adelante | Desarrollo Personal - [...] de salir ganador. Algo que han aprendido las personas más destacadas es a reponerse de los golpes de la…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *