Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Salud financiera

La salud financiera es requisito para lograr un crecimiento que lleve a la prosperidad tanto en las empresas como a nivel individual. En ocasiones resulta difícil ejercer un control de los gastos porque se han tenido malos hábitos de consumo marcados por muchos años.

¿Qué es la salud financiera?

salud financiera

Salud financiera

Es un balance positivo entre los ingresos y egresos que permite consolidar una base fuerte y creciente de dinero para prever el futuro y realizar inversiones inteligentes como las que producen ingresos pasivos.

El principio elemental de la salud financiera es sencillo “gastar menos de lo que se recibe”, lo cual es aplicando tanto a empresas como a nivel individual.

La salud financiera se va consolidando con el tiempo:

Un ahorro del 12% de los ingresos para un empleado quizás sea poco el primer mes, pero después de un año ya se notará una estabilidad financiera importante, luego de 5 o 10 años el progreso será muy marcado.

En el caso de las empresas la administración financiera permite jugar con una gran cantidad de escenarios que analizar, en ocasiones es bastante ventajoso trabajar con capital prestado si el interés no es muy alto. Los encargados de las decisiones trascendentales en las empresas tienen que darle un movimiento inteligente a sus recursos, asumir algunos riesgos, pero llevar la administración con orden para que una eventualidad no vaya a generar un desbalance con resultados catastróficos.

Consejos para tener salud financiera:

  • Olvidarse de la vida de las apariencias:

Si alguien mira a una persona que posee un buen vehículo lo primero que dice es “esta persona está muy bien económicamente”, la pregunta obligada es ¿cómo está su salud financiera? Y una gran cantidad de personas viven solo de apariencias, están sumergidas en un mar de deudas que no pueden salir tan solo por pretender mostrar que poseen un nivel de vida para el cual no están preparados. Quien desee auténtica prosperidad se concentra en consolidar un futuro con acciones ordenadas en el presente.

  • Organizar con la mayor eficiencia los gastos:

Las empresas que organizan sus gastos logran ahorrar millones de dólares y no se trata de ser tacaño, sino en pensar con eficiencia. Para los individuos es posible ahorrar en casa de muchas maneras, en el libro “Despilfarro” de Tristram Stuart se estima que en Estados Unidos se desperdicia 40 millones de toneladas de alimento. Esto sucede a menudo en muchos hogares y por eso hay que revisar en qué se está empleando el dinero.

  • Trabajar fuerte en el objetivo de la acumulación de dinero:

Quienes han llegado a una gran salud financiera es porque lo planificaron, sabían el estilo de vida que querían. Para trabajar en el objetivo de la acumulación del dinero, hay que ahorrar lo más que se pueda, pero aún más importante, buscar la manera de ganar mucho más. El libro SECRETOS DE LA RIQUEZA explica cómo la costumbre a administrar dinero y conservarlo crea la preparación en el uso de la energía que conduce a la fuente infinita de dinero en lo más profundo de la mente, en este libro se muestran las técnicas para crear una expectativa de prosperidad que se vuelve tan poderosa que construye nuevos modelos mentales para que la prosperidad llegue. Quien desee una salud financiera perpetua solo tiene que aplicar estos fundamentos, antes hay que pasar por un proceso de entrenamiento bastante exigente.

  • Estar siempre cerca de la prosperidad y dar pasos ordenados:

Si una persona busca rodearse de los ambientes de abundancia, está alimentando su deseo y convicción para tener una gran salud financiera. Por ello los VIDEOS SUBLIMINALES funcionan, ya que concentran la mente en aquellos ingresos que se quieren obtener. Estando cerca de la prosperidad hay que irla tocando paso a paso, sin excesos, con mucho orden, hasta tener el dinero suficiente para poder vivir en medio de los lujos pero con total tranquilidad.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo lograr la salud financiera? | Desarrollo Personal - […] quieres tener una gran salud financiera, entonces comienza a adquirir una excelente educación en los hábitos de consumo. Haz…
  2. Salud financiera base de la prosperidad | metasyliderazgo - [...] salud financiera exige un gran orden en la administración del dinero. Para la mayoría de las personas el uso…
  3. ¿Cómo usar la tarjeta de crédito? | Desarrollo Personal - [...] personas pasan al límite de su presupuesto y adquieren una tarjeta de crédito cuando no gozan de salud financiera,…
  4. Finanzas personales | Desarrollo Personal - [...] su dinero y vivir por debajo de su presupuesto, si no se cambian esos hábitos nunca se logrará la…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *