Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Quererte a ti mismo

Quererte a ti mismo significa valorarte como ser humano y asegurar que aplicas estrategias para aumentar tu bienestar individual.

¿Qué implica aprender a valorarte?quererte a ti mismo

Valorarte significa darte “valor” y tener una opinión favorable de ti mismo, lo cual es sinónimo de autoestima. Cuando aprendes a valorarte, entonces tienes mejores opciones de conquistar tus metas y experimentar un excelente desarrollo personal.

Si tú no aprendes a quererte a ti mismo entonces los demás tampoco lo harán.

Este criterio es fundamental entenderlo. Ya que una considerable cantidad de personas se quejan por la forma en que los demás los tratan o porque han caído en la codependencia. Pero ¿cuál es el verdadero origen del problema? Es que aquellos que no han aprendido a valorarse juegan el papel de víctimas e inconscientemente invitan la aparición del victimario.

Puedes comprobar la importancia de quererte a ti mismo con las relaciones interpersonales:

Si tú permites que se te falte el respeto al inicio de una relación y no haces nada para cambiar esa situación. Después se vuelve un hábito normal, así como aquellos que ven la violencia doméstica con toda naturalidad. Tú debes tener la suficiente autoridad para valorarte y aprender a exigir respeto, de lo contrario esas ideas se depositarán a lo profundo de tu mente subconsciente y después te impedirán vivir con plenitud.

Consejos que te ayudarán a quererte a ti mismo y tener una vida más equilibrada:

Es fundamental que sepas que tú marcas la diferencia entre el éxito y el fracaso. Eres el único responsable por las cosas que te suceden, así que necesitas evaluar tu conducta a cada instante, consejos para valorarte son:

  • Sé auténtico:

Puedes tomar algún modelo inspirador al cual seguir y en el cual te reflejas para alcanzar tus objetivos. Pero al final tienes que ser auténtico, porque eres una persona única y el mundo ocupa de tus talentos especiales. Si pierdes tu originalidad vas a ponerte una máscara todo el tiempo y después no sabrás ni siquiera quien eres.

  • Usa la autoaceptación y explota tu potencial personal:

Tú sabes que tienes fortalezas y debilidades. Pero el principio más importante para valorarte está en saber todo lo que puedes alcanzar gestionándote a ti mismo. Existen muchos pilares de la transformación personal que debes buscar. Cualquier propósito que quieras es alcanzable, solo debes dar un paso sólido a la vez y podrás tener un panorama real de qué se esconde detrás de un cuerpo físico y cierto nivel de intelecto. La verdad es que cuentas con el potencial ilimitado de las fuerzas que mueven el universo. Accedes a un poder sin restricciones cuando afinas tu comportamiento. Puedes darte cuenta de todas esas capacidades con el programa especial ELEVANDO LA AUTOESTIMA, el cual se ha diseñado con el propósito firme de que creas en ti mismo, tus capacidades y el inagotable poder que tienes para cumplir todas tus metas. Este programa funciona con audios que contienen frases de motivación que te llevarán a aumentar tu autoestima a los niveles óptimos para un gran crecimiento personal.

  • Valorarte significa tener un gran respeto por ti mismo:

Debes respetar tu cuerpo, ideas y sentirte con todo el derecho a disfrutar de grandes beneficios. El autorrespeto es necesario para el éxito. Porque al defender tus posturas y no estar dispuesto a negociar tus sueños con ideas contrarias, ganas dominio de ti mismo y te vas alejando de las influencias inadecuadas que pueden atrofiar tu camino. Quererte a ti mismo significa tener el valor de enfrentar el bloqueo mental que te separa de una vida maravillosa.

  • Eleva tus competencias personales:

Entre mayores sean tus competencias intelectuales y emocionales significa que has aprendido a valorarte. Sin lugar a dudas el conocimiento te da un mayor aplomo y puedes desenvolverte con soltura en diferentes escenarios. Entre más grande sea tu preparación y si te esfuerzas en volverte autoridad en un área específica tu autoestima será grande.

  • Construye una mentalidad de éxito y bienestar:

Tu autorrealización está basada en las ideas que están en lo más profundo de tu ser. El mejoramiento de tus competencias personales y dirigir todos tus sentidos al éxito te llevarán a una vida placentera, en donde habrás aprendido a valorarte. En el libro construyendo CREENCIAS POSITIVAS aprenderás a ver el mundo como una consecuencia de tu mente y conocer las técnicas más efectivas de autocontrol para conducir tu vida hacia la plenitud, aquí quedarás sorprendido de tus verdaderas capacidades y aprenderás a emplear tu voluntad para superar cualquier obstáculo y ser un ganador.

  • Quererte a ti mismo es sentirte con derecho a las cosas buenas de la vida:

El mundo te ofrece infinitas experiencias y estás en la libertad de elegir aquello que consideres que es mejor para ti. Por ejemplo si consideras que los grandes éxitos, la libertad financiera y el buen aspecto físico son importantes para ti, entonces trabaja por esos sueños, jamás renuncies a aquello que calificas como estupendo, porque este viaje es corto y estás aquí para expresar tu creatividad.

Descubre más consejos oportunos para consolidar una gran autoestima y cumplir cada uno de tus sueños, descarga geniales REGALOS ESPECIALES.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Agresividad verbal | Desarrollo Personal - […] empleados que las oportunidades son muy escasas y que hay que cuidar los puestos, la gente con baja autoestima…
  2. Curso de autoestima gratis | Desarrollo Personal - [...] 4. Quererte a ti mismo. [...]
  3. Mala actitud | Desarrollo Personal - [...] importa lo que hayas hecho o dejado de hacer en el pasado, si demuestras tenacidad y que de verdad…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.