Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Por que se debe mantener las metas en privado?

Metas que se materializan automaticamenteLa mayoría de las personas han escuchado que cuando se establece metas, es una buena idea, mantener esas metas en privado.

¿Cuál es la razón para mantener silencio sobre nuestros objetivos? ¿Hay alguna ventaja o beneficio de practicar el silencio?

En su impresionante libro, sobre la ciencia de logro,  EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS,  Andrew Corentt, dice “las palabras generan expectativas en quienes las escuchan y responsabilidad en quienes las dicen”.

Esas expectativas como explica el autor, obliga a las otras personas a actuar de cierta manera. Que las expectativas de las personas influyen en los resultados lo saben los científicos desde hace mucho tiempo. Y en una universidad lo comprobaron en el área social.

En el estudio se le dijo a un maestro de escuela que los alumnos del grado  que el tomaría eran muy inteligentes, los mejores. Y que si algunas veces parecía que no deseaban estudiar o que eran perezosos era tan solo una forma de enmascarar su gran inteligencia.

La verdad es que los alumnos de ese curso eran considerados los perores, los menos estudiosos e inteligentes.

Pero el maestro comenzó a actuar con aquellos niños con la creencia de que eran muy buenos, muy inteligentes y al final del curso las notas de estos alumnos habían mejorado enormemente.  ¿Qué ocurrió?  ¿Como unos pésimos alumnos se convirtieron  de pronto en excelentes alumnos?

La respuesta la da Corentt, “las palabras generan expectativas en quienes las escuchan y responsabilidad en quienes las dicen”.

Cuando al nuevo maestro se le dijo que su curso era el mejor, se genero en él la expectativa de la excelencia de los muchachos.

Esa expectativa, que él tenía sobre sus alumnos se cumplió. ¿Y qué tiene que ver esto con las metas?

Cuando una persona se fija metas, entonces tiene una expectativa de logro, de éxito de victoria.

Mientras la persona mantenga en silencio sus metas, siempre tendrá una expectativa de logro.

Pero cuando le dice a otra persona sus metas, entonces esas personas pueden apoyarla o no. Corentt explica que si la persona no está convencida aun del lograr sus metas, entonces las reacciones de los demás serán desfavorables y comenzarán a decirle cosas como estas: “como amigo te digo esto…”,  “no deseo desanimarte pero…”,  “mira eso no funciona, yo lo intente…”,  como resultado de eso las otras personas se crean una expectativa sobre el asunto y así como el maestro obligó con sus expectativas a volverse excelentes a los niños de su grado, así muchas personas obligan a otras a fracasar en sus metas.

Esto por supuesto es abreviado. Para saber más sutilidades y verdaderos secretos, que lo dejaran helado,  sobre el tema de las metas y para evitar los grandes errores que impiden que logre sus objetivos, le recomiendo que lea EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS, en el cual Corentt presenta, además,  las técnicas más poderosas alguna vez desarrolladas, para que sus metas se materialicen de forma automática. Usted solo debe establecerlas y todo ocurrirá automáticamente en su vida.

www.corentt.com

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *