Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Por qué debes evitar la manipulación emocional?

En diferentes circunstancias de la vida, todos hemos caído en la manipulación emocional, ya sea como manipuladores o bien como víctimas. En muchos casos es difícil detectar la manipulación emocional, porque la mayor parte de la conducta es inconsciente y se actúa de acuerdo a patrones que se han construido a lo largo de toda la vida.

Es fundamental aprender a detectar la manipulación emocional.manipulación emocional

Si eres capaz de detectar la manipulación emocional a tiempo, entonces podrás tomar decisiones oportunas al respecto, porque cuando se permite que los abusos avancen, luego es muy difícil retornar a una relación saludable y de respeto.

Algunos síntomas de la manipulación emocional:

  • No se respeta tus decisiones.
  • Siempre se está buscando un punto negativo en aquello que eliges, algo que puede debilitar tu fuerza de voluntad.
  • Se usan comentarios en tono de amenazas.
  • Se busca sembrar la culpa.
  • Nunca reconocen tus méritos.
  • Te quieren hacer creer que las condiciones actuales son inmejorables.
  • Quieren limitar tu desarrollo personal.
  • Etc.

Las relaciones positivas se basan en el respeto, el mutuo apoyo y el ferviente deseo de apostar por el crecimiento personal de todos los involucrados. En el siguiente vídeo se muestra los aspectos más relevantes de la manipulación emocional para que puedas identificarlos.

¿Por qué debes evitar la manipulación emocional?

  • Se generan sentimientos de culpa que se vuelven una atadura para el uso del poder personal:

Si vas permitiendo la manipulación emocional durante mucho tiempo, entonces luego aparecen los sentimientos de culpa que te obligan a mantenerte atado a una relación. Experiencias comunes son las siguientes: “mantenerse en una relación abusiva por experimentar la culpa que los niños saldrán muy afectados”, “seguir en un trabajo que ya no se quiere, porque se experimenta dolor emocional al pensar que se está siendo mal agradecido ”, etc. Steve Alpizar en su libro CREENCIAS PARA EL ÉXITO, da una serie de estupendos consejos para liberarse por completo de sentimientos de culpa y acceder al poder personal. Este libro te abre las puertas a la libertad definitiva, porque aquí aprenderás a romper todas las barreras mentales que en el pasado te mantenían atado y serás capaz de fluir en una vida llena de abundancia, éxito, amor y felicidad. Aprenderás a controlar tu mente y ver el mundo como una extensión de tu propio ser, así que todo será posible para ti.

  • Se cede el poder individual y se va perdiendo la voluntad:

Toda transformación personal requiere el uso de la voluntad para realizar los cambios oportunos. El gran inconveniente de ser víctima de la manipulación emocional es que se pierde toda la voluntad individual para luchar por una meta que entra en contradicción con las expectativas de la persona manipuladora. Hay gente que está muy entusiasmada para comenzar a trabajar en sus sueños, solo es que escuchen comentarios negativos de aquellos que ejercen el poder sobre ellos y declinan por completo de sus aspiraciones. Estas ataduras mentales pueden solucionarse utilizando el fabuloso programa ELEVANDO LA FUERZA DE VOLUNTAD, el cual consiste en el uso de mensajes subliminales elegidos cuidadosamente para que puedas sentir esa enorme seguridad y fuerza interna que te permita luchar con un absoluto compromiso con tus metas, hasta alcanzarlas. Al emplear este efectivo programa, podrás liberarte para siempre de la manipulación emocional o de cualquier otra atadura que limite tu desarrollo personal.

  • Se generan creencias negativas:

Un número considerable de personas han sido víctimas de la manipulación emocional por mucho tiempo y eso los ha llevado a adoptar creencias negativas. Así se genera el sentimiento de impotencia que nubla el verdadero potencial humano.

  • Se pierde la autoestima y seguridad:

Si has sido víctima de la manipulación emocional por mucho tiempo, esto puede afectar tu autoestima y seguridad personal. Puede llegar un momento en que te convencerás que tu única opción es seguir bajo las condiciones de la manipulación emocional, lo cual sería nefasto para tu progreso personal.

  • Etc.

No caigas ni emplees la manipulación emocional, porque es completamente innecesaria. Trabaja en convencerte a ti mismo de tus ideales, entonces lograrás que la abundancia infinita del universo impregne tus propósitos y así encontrarás una gran cantidad de personas felices que quieran compartir contigo todos tus logros. Accede a herramientas valiosas que te harán un ganador, visita la página de los REGALOS ESPECIALES.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *