Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Pasos para elaborar un proyecto de vida

Toda persona debe contar con un proyecto de vida, donde defina exactamente qué desea para su presente y futuro en las diferentes facetas de su existencia.

Es bueno elaborar por escrito un proyecto de vida y definir el plan de metas personales.proyecto de vida

Idealmente una persona debe tener por escrito su proyecto de vida, porque de esa forma estará revisando sus avances y podrá establecer un gran orden personal para usar todos sus recursos en la dirección de las metas.

Pasos para elaborar un proyecto de vida:

  1. Explorar un mundo con infinitas posibilidades:

El mundo te ofrece una increíble cantidad de posibilidades para que puedas definir tu proyecto de vida, así que puedes pensar creativamente y contemplar una gran cantidad de escenarios, donde evaluarás ventajas, desventajas y usar la inteligencia intrapersonal para asegurarte que las metas personales que elijas son las correctas para ti.

  1. Aprende a pensar en grande y usa tu poder creador:

Si logras pensar en grande, tu proyecto de vida será ambicioso, el cual te exigirá el uso de tus recursos internos y un admirable potencial humano que quizás no habías descubierto. Una forma de pensar en grande es comprendiendo tu poder creador, algo que puedes hacer con el fantástico programa EFECTIVA VISUALIZACIÓN, el cual consiste en audios que te llevan a las frecuencias cerebrales precisas donde entras en contacto con tu mente creativa. Todos los días debes imaginar el éxito anhelado, repasarlo miles y miles de veces, hasta que esas ideas se apeguen por completo a tu sistema de creencias, ahí comprenderás que tu pensamiento es el antecedente de la materia, de modo que una visualización positiva es un requisito esencial para cumplir un gran proyecto de vida en mucho menor tiempo.

  1. Establece todas las metas de desarrollo personal:

Las áreas comunes del desarrollo personal son: vida espiritual, relaciones sociales, vida familiar, desarrollo profesional, salud física y presentación personal, metas financieras, salud mental, conocimiento, etc. Para cada una de esas áreas necesitas definir un conjunto de metas que formarán parte de tu proyecto de vida. No basta con escribir “deseo alcanzar mi peso ideal de 140 libras” o “quiero la libertad financiera”, etc. Para que esas metas tengan altas posibilidades de éxito, hay que conocer los pilares esenciales del funcionamiento de una meta. Algo que está perfectamente explicado en el libro CONSTRUYENDO METAS PODEROSAS, aquí entenderás paso a paso cómo organizar tu plan de desarrollo personal y lograr tus metas en todas las áreas de tu vida. Entenderás cómo accionar el poder de tu mente para crear los medios adecuados aunque inicies de la nada. Conocerás los secretos de la energía para crear una conexión con tu ser creador a fin de fluir en tus metas y lograr los mayores éxitos que puedas imaginar. Al leer este libro y aplicar sus principios, triunfarás en tu proyecto de vida.

  1. Trabaja en las metas en forma diferida y concéntrate en tu mayor sueño personal:

Un aspecto vital para lograr un excelente proyecto de vida, consiste en centrar la mayor parte de tu atención en tus mayores sueños. ¿Cuál es tu máxima aspiración vinculada con tu misión de vida?, ¿deseas fundar una escuela de meditación con influencia global?, ¿quieres el éxito empresarial?, ¿estás interesado en realizar una gran labor artística?, ¿estás apasionado por la investigación científica?, etc. Tu proyecto de vida debe estar fuertemente vinculado a tu sueño más importante, porque es ahí donde destinarás más del 80% de tu tiempo y esfuerzo.

  1. Evalúa tu comportamiento y realiza los ajustes adecuados para que tus actos estén en coherencia con los resultados esperados:

La distancia que separa a las personas de los grandes sueños está en su comportamiento. Si quieres triunfar en un proyecto de vida, necesitas realizar ajustes a tu conducta, identificar las fortalezas, debilidades, los recursos disponibles, tu actitud, la forma de pensar, el empleo de la inteligencia emocional, etc. Todos los cambios necesarios para triunfar, puedes conseguirlos con el PROGRAMA DE AFIRMACIONES, donde empleas el efectivo poder de la autohipnosis a través de las palabras sugestivas que sostienen tu comportamiento ideal para el cumplimiento de cualquier sueño. Cuando empleas este fantástico programa de control mental de manera disciplinada, estupendos cambios ocurrirán en tu vida. Luego tendrás el comportamiento adecuado para hacer realidad tus sueños.

  1. Divides las grandes metas en pequeños objetivos:

Algunas metas requieren 6 meses de trabajo, otras 2, 5, 10 ó 20 años. Para que no experimentes una tremenda carga mental al pensar en un cambio tan drástico, lo aconsejable es que las grandes metas se dividan en pequeños objetivos. Por ejemplo si quieres perder peso, pero tu agenda está muy apretada, comienza a mejorar los hábitos alimenticios. Realiza ejercicio dos días a la semana, camina un poco más, etc. Pequeños cambios van ayudando a un nuevo estilo de vida. Las grandes metas requieren una gran cantidad de pasos, asegúrate que este día haces lo que te corresponde y actúas en consecuencia con tu proyecto de vida.

  1. Persevera, nunca te desanimes y jamás pierdas de vista tus metas:

El valor de la perseverancia es vital para hacer realidad un proyecto de vida. Por supuesto que el camino no es sencillo, hay una gran cantidad de obstáculos a superar. En algunos momentos sentirás desesperación, dudarás de tus capacidades, te entrarán los pensamientos negativos, llegarás a puntos muertos, etc. En medio de esa incertidumbre, debes continuar y mantener tu mirada puesta en tu proyecto de vida. Hacer más cada día, buscar nuevas estrategias, etc. hasta que suene la campana del éxito.

Cuando defines un proyecto de vida, es porque te vas a comprometer totalmente con esas metas. Tómate el tiempo necesario para analizar el rumbo de tu vida, para que una vez que esté seguro, no exista posibilidad de retroceder. Conoce información y herramientas geniales que te ayudarán a triunfar, para ello visita la página de los FANTÁSTICOS REGALOS.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo adquirir la fe para triunfar? | Desarrollo Personal - [...] te concentras en tu proyecto de vida la gran mayoría de tu tiempo, tu mente estará tan impacta de…
  2. La manifestación de la sinergia | Desarrollo Personal - [...] un gran líder de tu proyecto de vida, crea convencimiento individual para encontrar las personas idóneas que te lleven…
  3. La prioridad del proyecto de vida | Desarrollo Personal - [...] a definir un proyecto de vida, debes asegurarte que todas las metas personales establecidas ahí son ideas que en…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.