Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Momento presente

El momento presente es uno de los conceptos espirituales y existenciales más difíciles de comprender, porque está más allá de todo racionamiento mental y esto resulta complejo de  digerir.

¿Qué es el momento presente?

momento presente

Momento presente

Es tan solo un instante muy pequeño que nos sitúa en la esencia de la vida misma. El momento presente es un destello o línea sumamente delgada que separa el pasado del futuro, si observamos una carrera de 100 metros planos, notamos que las diferencias en el tiempo son de centésimas de segundos. El razonamiento puede decir hace 12 centésimas de segundo que pasó el primer atleta (tiempo pasado), eso ocurre tan rápido que por eso es difícil comprender el momento presente.

El momento presente solo puede detectarse si se congela la imagen y no existe movimiento, por eso la vida es justo esa imagen y lo que hace la mente es que las reproduce a velocidad, da movimiento y establece las ideas de pasado y futuro.

Conectarse con el momento presente es un reto porque la mente siempre busca llena el ego con diferentes experiencias:

Está el deseo de afanarse para lograr diversos objetivos, lo cual es normal, porque se juega con la mente a crear un mundo material que es tan solo imaginario. Las personas van construyendo experiencias positivas y negativas, siempre está esa inquietud de tener un mejor futuro y por eso la mente impide que se pueda experimentar el momento presente.

¿Cómo experimentar el momento presente?

Primero hay que mantenerse quieto para evitar que el movimiento lleve al razonamiento que hace 2 minutos se estaba en la cocina y ahora se está en la habitación. Existen técnicas de MEDITACIÓN AVANZADA (Efectivos audios para tener experiencias espirituales profundas), con las cuales se puede acallar a la mente con mayor facilidad. Lo primero es aprender a mantener la atención en una sola idea como la respiración, hasta poder superar a la mente y estar tan concentrado que se olvide el cuerpo físico y el mundo material, en medio del silencio y con una calma absoluta se va experimentando el momento presente.

La meditación requiere de mucha práctica, aprender a controlar la mente lleva un trabajo considerable, porque las ideas nunca se detienen, sin embargo con los ensayos se comienza a gobernar la mente desde el ser interior.

El mundo material es el mundo de los sueños:

La materia se observa tan sólida que es difícil creer que son ideas que se proyectan a través de la mente, en el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO se muestran los procedimientos para comenzar a dominar la mente y construir realidades magníficas tan solo como una forma de entrenamiento que lleve a comprender la verdadera naturaleza de la vida, para las personas que vayan siguiendo un proceso de evolución espiritual muy marcado existen los libros avanzados que se obtienen por merecimiento.

Intenta estar en el momento presente en todo lo que hagas:

Parece una contradicción porque se ejecutan acciones pensando en el futuro, tanto en tu trabajo, como en la familia, etc. Pero si vas aprendiendo a concentrarte y dirigir la atención justo en la actividad que desarrollas, te sentirás muy bien, cada día estarás más cerca del momento presente.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo suficiente se determina hasta vencer | Desarrollo Personal - […] todo el año pasado”, etc. Las acciones del ayer en general hay que olvidarlas y tomar el momento presente…
  2. No te recrimines por tus fallas, hazlo de nuevo | Desarrollo Personal - […] pasado, sufriendo y experimentando culpa. Evalúa rápidamente las causas de las fallas y vive el momento presente para hacerlo…
  3. Aprende a vivir el momento presente | Desarrollo Personal - […] fácil perderse el momento presente, porque la mente se mueve por los deseos. Recordamos experiencias satisfactorias y queremos […]
  4. Grandes consejos para disfrutar la vida | Desarrollo Personal - [...] en el momento presente, es una tarea exigente en gran medida. Parece sencillo suponer que la mente y los…
  5. Opciones para ganar dinero rápido | Desarrollo Personal - [...] coherencia con el objetivo de ganar dinero rápido. Esto es cierto cuando se tiene un enfoque en el momento…
  6. El éxito puede ser la aventura de tu vida | Desarrollo Personal - [...] el negativismo, etc. Una vez que puedes controlar tu pensamiento más allá de las apariencias del momento presente, entonces…
  7. Conserva los recuerdos positivos | Desarrollo Personal - [...] el pasado, porque para ser feliz y aprovechar tu potencial es indispensable que observes y vivas el momento presente.…
  8. Esto también pasará | Desarrollo Personal - [...] genera mucho bienestar sin lugar a dudas, esto no puede compararse cuando alguien se sitúa en el momento presente,…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *