Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Mente creativa

La mente creativa es inherente a todo ser humano y la puedes utilizar para pensar en buenas estrategias que te lleven a cumplir objetivos de diferente naturaleza.

El éxito requiere una mente creativa:

mente creativa

Mente creativa

La creatividad es un don magnífico con el que cuentas y debes utilizarlo para tu beneficio. Solo que hay ciertos comportamientos que no favorecen la creatividad, por ejemplo el cerrarse a nuevos métodos para llegar a un resultado y suponer que la forma actual de hacer las cosas es la mejor.

Las historias de éxito que te pueden dar mucha inspiración están basadas en el uso de la mente creativa. Estas personas buscaron la manera de establecer una diferencia y pensar en una idea innovadora que cambiara los conceptos tradicionales y lo consiguieron.

La mente creativa dará los momentos ¡Eureka! O de gran inspiración normalmente después de un proceso muy bien estructurado para cumplir lograr una meta. Cuando no existe orden y perseverancia es difícil que la mente creativa se manifieste.

¿Cómo explotar la mente creativa?

Para ello puedes aplicar diferentes estrategias, lo más importante es que tengas muy claro cuál es tu objetivo. A partir del resultado que deseas y haciendo una administración del tiempo inteligente poco a poco vas organizando tus ideas hasta volverlas fantásticas, algunos consejos para lograrlo son los siguientes:

  • Trabaja en la amplitud de tu visión:

A veces se piensa que es sencillo tener una visión amplia del mundo para ver excelentes oportunidades. Pero en la práctica esto no sucede de esa forma porque tú te has entrenado para observar ciertas condiciones específicas de acuerdo a la educación en valores y principios que recibiste en tu hogar así como las influencias del ambiente. Para salirte de esas formas tradicionales tienes que inclinarte al cambio de una manera paulatina, lee cada día otras ideologías, intenta comprender las otras perspectivas y jamás utilices los prejuicios, aprende a tener una mente abierta. Después de un tiempo tendrás una mayor apertura de tu mente a la creatividad y lo verás en la práctica.

  • Si estás trabajando con pasión por alcanzar tu meta, entonces cada circunstancia se vuelve una enseñanza:

La mente creativa se pone muy activa cuando tienes una meta y no apartas tu mirada de ella, en donde cada día pones una marcada dedicación para avanzar en ese camino, necesitas ser una persona flexible para aprender a ver más lejos de lo tradicional. Cuando quieres triunfar cada circunstancia te deja una enseñanza, puedes responder algunas preguntas como las siguientes: ¿por qué estoy teniendo tantos obstáculos?, ¿por qué se dio este imprevisto?, ¿cuáles serán las causas de los bajos resultados? Ahí tendrás que llegar a la conclusión que estás cometiendo algunas fallas que te impiden llegar a tu mente creativa. Las mismas puedes corregirlas con audios para la RENOVACIÓN MENTAL, los cuales contienen información especializada que te encierra en una visión positiva de las cosas que sí deseas, esta “avalancha” de ideas magníficas tiene que despertar tu mente creativa y de pronto sientes una gran inspiración que te permite avanzar aceleradamente y completar tus objetivos.

  • Estar seguro que el ambiente se modifica en base a la imaginación:

Si ves los autos, programas de computadora, los servicios de internet, edificios, maquinaria, etc. Todo es el fruto de la mente creativa y por supuesto el uso de la imaginación, ¿cómo hacerlo de manera efectiva? Para ello puedes utilizar la tecnología especializada del PODER MENTAL donde piensas en el resultado al cual quieres llegar, por ejemplo ampliar el crecimiento de tu empresa y multiplicarlo por 100. Si te concentras en ver a tu empresa en condiciones ideales de mercadeo, productividad, calidad, seguridad y crecimiento en general. Podrás afianzar esas imágenes en tu subconsciente y entonces la mente creativa comenzará a ordenar una gran cantidad de piezas para llegar a ese resultado. Ahí te sorprenderás cómo funciona el poder de tu mente, aunque debes tener muy claro que ese proceso necesita una gran dedicación. Son muchos los factores que necesitan combinarse para cumplir la visión, pero a lo largo de los años todos surgirán como efecto de tu compromiso con el cambio.

  • Busca la colaboración y estimula el pensamiento creativo:

La colaboración de un grupo de personas que están trabajando en la generación de ideas creativas es muy provechosa. Así te volverás una persona flexible respecto al uso de la creatividad. Entre mayor sea el número de ideas que se generan aumentas las posibilidades que una de ellas de excelentes resultados.

  • Los momentos mágicos por lo general son el premio al trabajo:

Cierta gente equivoca el camino para utilizar su mente creativa. Desean que todo llegue de una manera muy sencilla y eso rara vez sucede. Puedes tener una excelente idea, pero la comprobación requiere muchísimas horas de trabajo y afinamiento para ver si en verdad funcionará, necesitas administrar el tiempo con excelencia para que puedas ver frutos en poco tiempo. Tener una visión fabulosa no es suficiente, tienes que demostrar una marcada disciplina para completar bastantes labores para concluir si la iniciativa funciona. Toma como referencia los detalles de muchas historias de éxito y creatividad, notarás que los mejores resultados precedieron a un proceso de trabajo intenso y bien orientado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El poder está en tu mente creativa | Desarrollo Personal - […] mente creativa funciona de forma diferente respecto a la mente consciente. A nivel de los sentidos es fácil la…
  2. ¿Cómo utilizar tu mente creativa? | Desarrollo Personal - […] grandes genios que han exitido a lo largo de la historia de la humanidad, aprendieron a utilizar su mente…
  3. Ejemplo de vida | Desarrollo Personal - […] sugerencias de peso que ayuden a otras personas a encontrar la luz. Eso debe dejarte claro en tu mente…
  4. Utiliza el poder de tu mente creativa | Desarrollo Personal - [...] los inventos maravillosos con los que cuenta la humanidad han sido posibles gracias al uso de la mente creativa…
  5. Audios binaurales para despertar la mente creativa - [...] común que la mente creativa caiga en una especie de letargo, debido a su poco uso. Por ejemplo en…
  6. La energía básica para alcanzar el éxito | Desarrollo Personal - [...] básica es la suficiente para vencer la resistencia interna y lograr un cambio de dirección de la mente creativa,…
  7. Frases de ánimo | Desarrollo Personal - [...] en la cabeza, pero que en la práctica nada está ocurriendo. Las acciones ponen muy despierta a la mente…
  8. Trabaja primero y luego la suerte vendrá | lavisualizacioncreativa - [...] experiencias agradables para tu vida, entonces tienes que concentrarte en ellas. Recuerda que la mente creativa acepta cualquier estímulo…
  9. Alcanzar la prosperidad | lavisualizacioncreativa - [...] problemas, pobreza, etc. ¿Qué van a crear para sus vidas? Pues lo que siembran. Porque la mente creativa funciona…
  10. Ser diligente | Desarrollo Personal - [...] Mente creativa. [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.