Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Manejo del estrés

¿Qué es el estrés? El estrés es un estado mental obsesivo que se usa como mecanismo de defensa para intentar evadir una situación peligrosa u obtener un resultado indeseable.

El estrés tiene manifestaciones fisiológicas, por ejemplo aumento del ritmo cardíaco, sudoración, temblor, miedo, aceleramiento de la respiración, etc.

Cierto nivel de estrés puede favorecer tus propósitos:manejo del estrés

La pasividad puede estar acompañada de una aceptación y conformismo ante diferentes situaciones. Pero cierto nivel de estrés favorece el  hecho de ser diligente y cuando existe una gran presión por cumplir un objetivo normalmente se utilizan más recursos internos que los convencionales teniendo resultados fantásticos.

¿Dónde se genera el estrés?

Sin lugar a dudas que ocurre en tu pensamiento. No solo los eventos en particular los que generan estrés, sino los criterios individuales en cada una de las mentes de las personas.

Hay eventos que resultan estresantes para la mayoría de la gente, por ejemplo cuando la vida o integridad física está en peligro, por ello es normal sentir estrés ante la posibilidad de ser atacado por un animal salvaje, o cuando puede haber un diagnóstico médico delicado, etc. Mientras que otras situaciones se vuelven muy estresantes para algunas personas debido a valores muy singulares que pueden ser controlados.

Manejo del estrés:

Si el estrés se origina en tu cabeza, entonces ¿cómo evitarlo?:

Para ello necesitas identificar cuáles son las situaciones que te producen estrés, por ejemplo: las evaluaciones en tu trabajo, la relación con tu pareja, tener que hablar en público, etc. Una vez que hayas identificado esos eventos será el momento de organizar mejor tu vida para que eso no ocurra.

Puedes reducir de manera muy marcada el estrés si aprendes a vivir con plenitud. Donde logras vivir con amor e intensidad de manera permanente, esto requiere ensayo, pero una vez que se adoptan los hábitos positivos el comportamiento sereno se vuelve cotidiano. Existen diferentes técnicas de autocontrol que te permitirán vivir con menos estrés.

La buena planificación para evitar el estrés:

Algunas ideas que te ayudarán a vivir libre de estrés son las siguientes:

  • Usa la disciplina a diario para evitar los ahogos de compromisos futuros:

¿Cuántos episodios de estrés están ligados a una mala gestión del tiempo? Son muchísimos. Porque la gente que pasa muy estresada en general es desordenada. Asumen más compromisos de los que pueden cumplir, se acostumbran a la procrastinación, no saben donde tienen las cosas, se dejan llevar por los placeres del momento cayendo en la irresponsabilidad, etc. Recuerda que necesitas una gran disciplina para que el estrés no aparezca.

  • Aprender a tener una interpretación positiva de las cosas:

Quizás una estrategia ha fallado en tu empresa y es una excelente oportunidad de mejorarla y aprender. Sin embargo tú lo interpretas de una forma nefasta y comienzas a sentir un estrés exagerado.

  • Acepta la realidad y haz algo para cambiarla cuando sea desfavorable:

Hay situaciones que son hechos concretos. Imagina que el trimestre que hoy cierra en tu empresa te dice que tu equipo no llegó a la meta. Ese es un hecho consumado y ¿cuál es el sentido de estresarse? Recuerda que cierto nivel de estrés es aceptado en el proceso. Cuando estabas observando que las metas semanales no se estaban cumpliendo era el momento de actuar y no lamentarte después de ver el problema en una dimensión más grande.

  • Ser una persona pragmática:

Ser práctico en ningún momento es sinónimo de irresponsabilidad. La gente pragmática aprender a eliminar las preocupaciones y actuar para solucionar los problemas. Analiza objetivamente lo que está sucediendo con un tema en particular y actúa con diligencia, entonces más pronto encontrarás una respuesta favorable.

  • Mejora tus capacidades para cumplir con éxito ciertas labores:

Por ejemplo las personas que están aprendiendo a conducir es normal que experimenten cierto nivel de estrés, porque no existe la autoconfianza que dan los años de entrenamiento. Al mejorar tus capacidades entonces podrás disminuir tus niveles de estrés.

  • Puedes practicar la meditación para tener un mayor control de tu mente:

A través de LA MEDITACIÓN (Audios Especiales que te permiten relajar de forma acelerada tu mente para entrar en la quietud de tu yo interno) Aprendes a controlar tu pensamiento. Eres capaz de poner un muro muy sólido a las ideas negativas y valoraciones que te propician estrés. Con la práctica continua aprendes a tener una actitud serena y también creativa que te ayuda a encontrar prontas soluciones a los problemas.

  • Construye una actitud de éxito y optimista:

Si aprendes a tener una actitud positiva entonces estarás seguro que podrás superar cualquier dificultad y no permitirás que el estrés socave tus aspiraciones personales, sino que te levantarás con una gran motivación y consolidarás tu éxito, entonces aprenderás el manejo del estrés. Esta facilidad la puedes adquirir con el programa subliminal ACTITUD DE TRIUNFADOR, aquí recibirás un entrenamiento efectivo para controlar las ideas que rigen tus acciones y creencias, esto te permitirá actuar con una determinación admirable y superar cualquier obstáculo en la vida.

Cuando aprendes a controlar tu pensamiento y dirigirlo exactamente a las experiencias que deseas, te vuelves imparable. Conoce fabulosas herramientas GRATUITAS que te llevarán a los grandes éxitos, visita el espacio reservado de los REGALOS ESPECIALES.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

2 Comments

  1. Como manejar el estrés: 10 técnicas para desintoxicar tu vida.

    • Hay múltiples técnicas que nos ayudan a desintoxica mi vida y que podemos aplicar de manera disciplinada, hasta lograr un mayor autocontrol.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trastorno bipolar | Desarrollo Personal - […] Cuando las personas están sometidas a un estrés muy grande, entonces esto puede afectar la configuración del cerebro, ocasionando…
  2. Frases positivas para el manejo del estrés | Desarrollo Personal - […] quieres que las frases positivas te ayuden al manejo del estrés, debes leerlas todos los días, meditar la profundidad…
  3. Meditación para el manejo del estrés | Desarrollo Personal - [...] meditación es efectiva para el manejo del estrés, porque tiene una enorme cantidad de beneficios, por ejemplo: mejora la…
  4. La psicología positiva | Desarrollo Personal - [...] es lógico, porque una persona que continuamente está con estrés, enojos, preocupaciones, depresión, etc. Va degastando su cuerpo y…
  5. ¿Cómo ser un madrugador? | Desarrollo Personal - [...] el día, tomar un buen desayuno, hacer una sesión de meditación, etc. Todo esto evitará el estrés de estar…
  6. La indisciplina es una limitante para el éxito | Desarrollo Personal - [...] Tener disponible 10 días para realizar un informe y comenzar a hacerlo faltando dos días para la fecha de…
  7. La extrospección | Desarrollo Personal - [...] se puede analizar cómo se comportan las personas ante una misma situación, entender el manejo del estrés en diferentes…
  8. Carga mental | Desarrollo Personal - [...] control de ti mismo y evitar la carga mental, entonces tienes que hacer un gran esfuerzo para poder manejar…
  9. Estabilidad emocional | Desarrollo Personal - [...] estrés es algo que ocurre en la vida de todas las personas, lo importante está en aprender a manejar…
  10. Cansancio extremo | Desarrollo Personal - [...] emocional repercute en el equilibrio físico, si has estado trabajando con mucha presión y un estrés permanente, entonces tu…
  11. Actitud mental positiva | Desarrollo Personal - [...] personas permiten que los problemas y los imprevistos nublen su visión y los sumerjan en el estrés, la desesperación…
  12. ¿Qué es motivación? | Desarrollo Personal - [...] el tiempo de poner un alto”, etc. Cuando se tiene un coraje por el cambio y se ha aprendido a…
  13. Las claves para hablar en público con eficacia | Corentt Artículos - Desarrollo personal, Exito y Riqueza - [...] inadecuados, tienes que aprender a bloquearlos y concentrarte en que sí lo harás muy bien. Aprender a manejar el…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.