Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Levantar el ánimo

Levantar el ánimo significa sentirte motivado, con alegría y disposición para realizar diferentes actividades que sabes que son importantes para tu vida. Un buen ánimo ayuda a tu salud emocional, mental y física.

Aprender a levantar el ánimo es la clave de las personas más destacadas.levantar el ánimo

Aunque se nace bajo diferentes circunstancias, capacidades, talentos, etc.  Y  existen niveles de formación muy variables. Todas las personas tienen la plena capacidad de destacar en una o varias actividades, para ello tiene que aprender a levantar el ánimo cuando las cosas no andan bien y en esos días en que surge la tristeza, decepción, apatía, etc. Es posible usar la inteligencia emocional para sobreponerse a las dificultades.

Se puede mantener un buen ánimo la mayoría del tiempo en base al entrenamiento y el desarrollo de una enorme capacidad para afrontar problemas. Antes de destacarse en algo, hay que dedicar una buena dosis de energía al objetivo. Después de haber superado muchas piedras en el camino es que se consigue una posición favorable y con ella es más fácil mantenerse motivado.

Consejos para levantar el ánimo:

  • Usa diferentes medios audiovisuales con información positiva:

Hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo ver películas cómicas hará que te relajes y es posible que tu estado de ánimo mejore, si deseas motivarte en relación a ciertos objetivos, puedes usar vídeos subliminales para GOZAR DE ÉXITO y prosperidad. Cada una de sus imágenes, sonidos y mensajes ocultos se han diseñado específicamente para impregnar todo tu ser con ideas positivas. Después de observar estos vídeos, experimentarás una energía renovada que te conducirá a los grandes éxitos, notarás como un poder superior te lleva de la mano a la vida ideal que tanto anhelas.

  • Busca salir y divertirte, evita el encerramiento:

Cuando sientes desánimo, entonces no puedes permitir que siga avanzando, porque de pronto se puede convertir en una depresión. Sal de tu casa, arréglate, ve al cine, visita a un amigo/a, camina, etc. El solo hecho de gastar energía y atención en otras ideas ya será un alivio para ti. A veces requieres una recarga de energía positiva y el dominio de ti mismo será mucho más fácil. No es bueno luchar por algo en medio de la ofuscación.

  • Usa alimentos y bebidas que ayuden a levantar tu energía física:

El banano, miel, chocolate, café, sodas y bebidas energizantes te ayudarán a sentirte mejor, existen muchas recetas que puedes buscar para combinar diferentes alimentos para aumentar tu energía física. Con esa energía te sentirás motivado a realizar ciertas tareas.

  • Crea el hábito de la plena actividad:

La gente que ha conseguido grandes victorias están acostumbrados a la plena actividad, eso significa que en base a disciplina ahora disfrutan y sienten la necesidad de estar en pleno movimiento. Eso no implica que tengan que realizarse actividades que demanden un gran esfuerzo físico, sino tener un listado de tareas importantes por realizar, así no se está pensando demasiado en el estado de ánimo, porque el trabajo hace que el cerebro inyecte el ánimo. Puedes usar la tecnología de mensajes subliminales para MEJORAR LA SALUD y tener un equilibrio de energías que te permita elevar el ánimo de forma permanente. Estos audios son muy efectivos, porque las afirmaciones que se utilizan van modificando tu mentalidad de manera muy sutil, imperceptible al inicio, pero luego experimentas su poder con enormes beneficios.

  • Descansa lo suficiente:

Si no has descansado lo suficiente es obvio que te sentirás con una baja energía y eso impactará negativamente las tareas que realizas. Es fundamental que DUERMAS LO SUFICIENTE (Audios para que dormir plácidamente de forma natural), tener un sueño reparador, que puedes despertarte por la mañana con un gran ánimo de trabajar y hacer las tareas que te gustan.

  • Aprende a bloquear los pensamientos negativos que te provocan el desánimo:

Puedes sentirte desanimado por varias razones: cansancio físico y mental, un desequilibrio en los químicos en tu cerebro, haber obtenido un mal resultado, problemas, etc. Los pensamientos negativos que dan vueltas en tu cabeza pueden generarte ese desánimo. Cuando esas ideas destructivas lleguen, da un gran grito y di ¡ALTO!, ¡CANCELAR ESTA IDEA!, al principio esta técnica puede ser vista como algo inusual y si vas a gritar es mejor que lo hagas estando solo, para que las personas no piensen que estás mal de la cabeza. Pero también puedes hacerlo usando solo la voz interna. Aprender a bloquear los pensamientos negativos evita que el desánimo aumente. Concéntrate en las expectativas positivas y toda tu vida se transformará.

  • Realiza una actividad física vigorosa:

Salir a correr, una buena caminata, un partido de baloncesto, fútbol, pasear en bicicleta, etc. Estas actividades liberan endorfinas que con toda seguridad podrán levantar tu ánimo. Tienes que poner mucho de ti para moverte aunque todo dentro de ti diga “no quiero hacerlo”, una vez que estés realizando la actividad física tu perspectiva mental cambia, tu cerebro estará concentrado en el ejercicio.

  • Usa palabras alentadoras que te hagan sentir mejor:

Si utilizas afirmaciones con expresiones como: “me siento de maravilla”, “yo soy grandioso”, “hoy me siento súper motivado”, “este día será sensacional”, etc. Al repetir este tipo de ideas con una intensidad enorme, tu estado de ánimo mejorará, porque las palabras siempre se asocian a imágenes y después de un tiempo de mencionar cosas positivas como: dinero, felicidad, amor, diversión, bienestar, etc. Así te sentirás y atraerás las oportunidades que te llevarán a cumplir tus sueños.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Afirmaciones para levantar el ánimo | Desarrollo Personal - […] aprendes a levantar el ánimo, entonces serás capaz de automotivarte en todo momento, ver la vida con optimismo, elevar…
  2. Palabras de motivación | Desarrollo Personal - […] palabras de motivación no solo sirven para levantar el ánimo en un momento de dificultad, sino que pueden cambiar…
  3. Consejos para levantar el ánimo | Desarrollo Personal - […] pasamos pruebas difíciles, entonces levantar el ánimo se vuelve un gran desafío, pero ahí está la diferencia entre las…
  4. La energía de las emociones positivas | Desarrollo Personal - [...] usar la inteligencia emocional para no dejar que las dificultades te absorban y te hagan perder el ánimo. Una…
  5. ¿Cómo ser una persona excepcional? | Desarrollo Personal - [...] los problemas, te expresarás en términos positivos, creerás en ti mismo, nunca perderás el ánimo, mantendrás tu enfoque en…
  6. Lección de vida | Desarrollo Personal - [...] persona que todo el tiempo valora lo que tiene, entonces podrá levantar el ánimo y así trabajar en un…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *