Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Las competencias personales del triunfador

La gente que triunfa en un proyecto es porque posee las suficientes competencias personales que le permiten destacar y marcar una diferencia positiva, lo cual es un proceso que se perfecciona al paso de los años.

¿Qué son las competencias personales?competencias personales

Son las capacidades, conocimientos, destrezas y experiencias que hacen que una persona ejecute determinadas labores con eficiencia. Así cada actividad humana requiere de diversas competencias personales.

Las exigencias del mundo moderno requieren un proceso de aprendizaje mucho más acelerado, porque el nivel competitivo es alto y tanto los clientes como las empresas andan buscando respuestas rápidas y de calidad a sus diferentes necesidades.

Las competencias personales básicas del triunfador:

Quien posee una mentalidad ganadora, debe poseer como mínimo una serie de competencias personales que lo lleven al cumplimiento de metas en cualquier actividad humana, algunas de esas competencias se mencionan a continuación:

  1. Una enorme perseverancia:

La perseverancia no parece ser una capacidad especial, sin embargo sí lo es y a una gran cantidad de personas les resulta muy difícil perseverar en sus objetivos con una visión de largo plazo. El triunfador es alguien que no se da por vencido nunca y aunque las espinas de la adversidad le estén atravesando la piel, es capaz de continuar hasta cumplir sus metas.

  1. Capacidad de adaptación:

Tanto a nivel del desarrollo personal como empresarial a menudo surgen una gran cantidad de cambios, imprevistos, fallas, etc. La persona exitosa ha desarrollado una gran capacidad de adaptación y en medio de diversos escenarios se ajusta para no perder de vista sus objetivos, hasta cumplirlos.

  1. Ser capaz de manejar el estrés:

El estrés puede surgir por una gran cantidad de causas, por ejemplo: poca planificación, imprevistos, una fuerte carga mental debido al exceso de trabajo, factores personales, etc. Está científicamente comprobado que hay personas que se estresan con más facilidad que otras, quienes aprenden a usar la inteligencia emocional pueden manejar el estrés con éxito, esto es algo que se puede aprender.

  1. Dominio de los criterios técnicos que hagan posible alcanzar las metas con eficiencia:

La persona triunfadora se centra en sus metas, no cae en el error de traer un exceso de información a su vida que lo saque del contexto de sus propósitos. Si alguien se ha propuesto trabajar en el comercio de telas, necesita conocer todos los pormenores de esa actividad, identificar a los proveedores, las zonas, la calidad, los trámites administrativos, la demanda, competencia, etc. El triunfador nunca va actuar al azar, sino que busca la mayor cantidad de criterios técnicos para asegurar resultados positivos.

  1. Energía y compromiso personal:

Una diferencia entre el éxito o fracaso radica en el nivel de compromiso personal ante los objetivos. La gente que desea triunfar de todo corazón, emplean la mayor cantidad de energía posible en sus proyectos. Usando los audios subliminales para elevar LA MOTIVACIÓN se consigue que el cerebro crea conexiones exclusivas para concentrarse en las metas y cada día se tenga el mejor ánimo y energía para hacer todo tipo de actividades hasta alcanzar el éxito.

  1. Independencia y poder de decisión:

Un buen emprendedor actúa por convicción propia, aunque puede recibir algunos buenos consejos, él/ella sabe perfectamente qué es lo que desea, así que puede tomar decisiones con mucha seriedad y apegarse a ellas con disciplina, hasta ver los resultados que anda buscando.

  1. Grandes habilidades sociales:

Parte del éxito es el resultado de las buenas relaciones, por lo tanto las habilidades sociales son fundamentales para el éxito personal y en organizaciones de cualquier tipo. Usando la tecnología subliminal para el éxito en las RELACIONES SOCIALES, es posible llenar la mente de ideas positivas respecto a volverse un gran líder y una persona con mucho carisma que todos quieren escuchar, esta tecnología da magníficos resultados.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo aumentar las competencias personales? | Desarrollo Personal - […] para ejecutar las acciones que produzcan resultados favorables. El desarrollo de sólidas competencias personales obedece a un proceso previo…
  2. Capacidad de trabajo | Desarrollo Personal - […] el conjunto de virtudes, conocimientos, competencias técnicas y psicológicas que hacen que una persona pueda ejecutar ciertas labores con…
  3. Curso gratis “Las competencias del triunfador” | Desarrollo Personal - […] Las competencias personales del triunfador. (9) […]
  4. Autoconfianza | Desarrollo Personal - […] con grandes talentos han fracasado? Son muchas, porque a pesar que hay gente que tiene muy buenas competencias personales,…
  5. ¿Cómo superar el complejo de inferioridad? | Desarrollo Personal - [...] orgulloso de todo lo que haces, todo esto favorecerá el aumento de tu seguridad. Mejora tus competencias personales, con…
  6. Consejos para lograr la paz interior | Desarrollo Personal - [...] Asume una enorme responsabilidad personal que te permita superar los problemas, adquirir mayores competencias y cumplir todos tus [...]
  7. Mentalidad que da ingresos pasivos | Desarrollo Personal - [...] ese proyecto. En la medida en que te pongas a trabajar con mucha disciplina, podrás adquirir las competencias personales…
  8. La actitud de servicio | Desarrollo Personal - [...] actitud de servicio se va consolidando con la práctica, adquiriendo mayores competencias personales, sabiendo resolver problemas, dominando los procesos,…
  9. La neuroplasticidad | Desarrollo Personal - [...] técnicas de desarrollo personal exigen una nueva visión de la realidad, adquirir nuevas competencias, desenvolverse en escenarios diferentes y…
  10. ¿Cómo alcanzar los mejores resultados? | Desarrollo Personal - [...] hacen mucho más que el resto de las personas, por eso van desarrollando una gran cantidad de competencias que…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *