Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La zona de confort

¿Qué es la zona de confort? En desarrollo personal se establece como aquella zona de experiencias conocidas donde te desenvuelves con naturalidad, por ejemplo tu trabajo, amigos, tu cuidad, realizando tareas que dominas, etc. Entonces existe una inercia fuerte de permanecer en la zona de confort, porque siempre se busca la seguridad.

Ejemplos de permanecer en la zona de confort:la zona de confort

  • Mantenerse en el mismo trabajo aún cuando hay una gran insatisfacción.
  • Seguir dentro de las relaciones abusivas por no querer enfrentar la vida o buscar una nueva pareja.
  • Experimentar una gran resistencia al cambio por la adquisición de una nueva tecnología en la empresa.
  • Caer en la continúa procrastinación en los proyectos que llevarán a una vida mejor.
  • Etc.

La zona de confort se ha construido a lo largo de toda la vida:

Salir de la zona de confort es un enorme reto personal, porque esta se ha construido a lo largo de toda la vida. Cuando se quieren rebasar los límites de lo conocido surge un gran miedo interno y hay que aprender a vencerlo.

La zona de confort se constituye por lo siguiente:

  • Las experiencias que han formado creencias muy poderosas:

Desde que naces estás expuesto a la influencia familiar, ahí aprenderás una gran cantidad de cosas que condicionarán en buena medida tu futuro. Las cosas que se han observado en la familia se vuelven creencias muy poderosas, por ejemplo: la forma de comunicación, las bromas, las ideas religiosas, los valores humanos, etc. Todo esto lleva a la definición de un ego muy poderoso que se va modificando, pero a un ritmo muy lento.

  • Las personas:

Nos sentimos cómodos con la familia, amigos de la niñez y relacionarnos con la gente habitual como compañeros de trabajo, etc. El hecho de mantenerse rodeado de la misma gente impide un gran crecimiento personal.

  • Los hábitos:

Los hábitos van modelando nuestro futuro, realmente es difícil adoptar nuevos hábitos, porque los anteriores están tan fijados en la mente, que normalmente se pasa cierto dolor emocional para vencer los antiguos patrones. Por supuesto que sí puede hacerse.

  • Ideas predominantes:

La conducta del ser humano es principalmente inconsciente, ya hay muchas cosas que se han predeterminado en los años anteriores y se observa que las ideas predominantes vuelven a manifestarse una y otra vez.

  • Etc.

Si se quiere triunfar en la vida hay que salir de la zona de confort:

Si quieres nuevas experiencias y cumplir metas, entonces es indispensable que puedas salir de tu zona de confort. Todo lo que ahora eres es producto de tu sistema de creencias actual, si te mantienes haciendo lo mismo, continuarás en el mismo punto, lo cual será una frustración si en realidad quieres otro estilo de vida.

¿Cómo salir de la zona de confort y pasar a la zona de un nuevo aprendizaje?

  • Necesitas un plan de metas:

¿A qué cosas estás aspirando?, ¿deseas la libertad financiera?, ¿quieres una carrera universitaria?, ¿deseas abandonar la vida rural para ser un ejecutivo de éxito?, ¿quieres vivir en otro país?, etc. Establece un plan de metas y una forma de conseguirlo con eficiencia es leyendo el libro METAS PODEROSAS, donde conocerás técnicas y secretos hasta ahora desvelados de los factores determinantes para que una meta funcione. Aquí aprenderás a pensar sin limitaciones, entenderás cómo acceder a tu poder personal, realizarás el porcentaje de esfuerzo necesario para que un cambio radical ocurra en tu vida y una luz superior guíe todos tus pasos. Las metas cambiarán tu realidad y saldrás de la zona de confort.

  • Administrar efectivamente tu fuerza de voluntad para pasar a la nueva zona de aprendizaje:

Todo cambio en la vida está regido por la voluntad, desde hacer las actividades más básicas es posible gracias a la decisión de hacerlo. A menudo la gente sabe cuáles acciones les llevarán al éxito, pero no tienen la suficiente templanza para llevarlas a cabo. Este gran problema lo puedes solventar a través de los audios subliminales FUERZA DE VOLUNTAD, con los cuales modificarás tu conducta de forma increíble. Tendrás la determinación de completar todas tus tareas, tu disciplina será ejemplar, superarás los miedos y tu perseverancia no tendrá límites, te volverás un triunfador.

  • Paciencia, enfoque y trabajo para cambiar el sistema de creencias:

Es común que la gente se desespere al observar que lleva un tiempo considerable esforzándose y los grandes cambios todavía no ocurren. Sin embargo hay que tener paciencia, porque el peso de la zona de confort es de toda una vida. Lo siguiente es un enfoque tan extremo en lo nuevo que se pueda acelerar el proceso y modificar el SISTEMA DE CREENCIAS (Gran Ebook de autoayuda). Después de pasar muchas pruebas, finalmente la zona de aprendizaje se consolidará, llevando a nuevas experiencias.

  • Abandonando antiguos ambientes:

Es algo que está comprobado, a menudo las personas desean éxito, pero continúa llevándose con la misma gente negativa, frecuentando los ambientes desfavorables, viendo malas noticias, etc. ¿cómo se va a salir de la zona de confort? Así no se logrará. Si quieres avanzar en tu autosuperación, entonces abandona los ambientes que te mantendrán en lo mismo. Busca personas que estén en la frecuencia de tus aspiraciones, olvídate de las informaciones negativas, establece alianzas favorables y comenzarás a avanzar muy rápido y cumplir tus sueños.

2 Comments

  1. Reconozco que me ha llevado un esfuerzo increíble salir de la zona de confort con ciertas ideas, pero ahora ya miro fruto de mi perseverancia.

    • Esto es verídico Margot, salir de la zona de confort normalmente resulta duro, porque existe un gran apego mental a permanecer en los mismos escenarios. De modo que comprendo que hayas tenido que perseverar mucho tiempo para lograr algunos objetivos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para alcanzar el éxito en la vida | Desarrollo Personal - […] desafíos más altos provocarán que pienses de manera distinta, te verás obligado a salir de la zona de confort,…
  2. Notas de Prensa .tk | ¿Cómo salir de la zona de confort? - […] primer lugar debes llegar a la conclusión que de seguir dentro de la misma zona de confort, los efectos…
  3. Presión mental para triunfar en la vida | Desarrollo Personal - […] Toda persona que quiera triunfar en la vida, debe prepararse para enfrentar diversos obstáculos, lo cual es normal y…
  4. Persona flexible | Desarrollo Personal - […] Un deseo enorme por rebasar tu zona de confort. […]
  5. La programación mental y la disciplina | Desarrollo Personal - […] de voluntad. Porque así podrás vencer las tentaciones de la pereza, comodidad, el apego a la zona de confort…
  6. El éxito siempre conlleva riesgos | isabeljocias - […] veces hay que dejar lo que se tiene. Este es uno de los riesgos del éxito. Si quieres salir…
  7. La voluntad para los cambios radicales | sistemadecreencias - […] para cualquier persona, esto debido a que existe una marcada tendencia a permanecer dentro de la zona de confort.…
  8. ¿Cómo identificar tu zona de confort? | Desarrollo Personal - […] muy fácil estar anclado a la zona de confort, sin siquiera notarlo, porque a veces se es presa de…
  9. Espíritu de lucha | Desarrollo Personal - […] Cada vez que estás trabajando en alcanzar un objetivo te enfrentas a una lucha antagónica. Por un lado están…
  10. Miedo a perder | Desarrollo Personal - […] Ese miedo a perder normalmente se vincula con una debilidad de carácter,  la poca costumbre de asumir riesgos, un…
  11. Gente altamente efectiva | Desarrollo Personal - […] esa pequeña contemplación negativa puede ser suficientemente poderosa para seguir dentro de la zona de confort. Pero la gente…
  12. ¿Cuándo tu vida está en la posición vencer o morir? | Desarrollo Personal - […] tienes que decirte a ti mismo “vencer o morir” porque el apego de ciertas ideas dentro de la zona…
  13. Rompe la resistencia al cambio - [...] muy fácil mantenerse dentro de la zona de confort, con las mismas personas, dominando los procesos, sin experimentar mucho…
  14. Súper tecnología para liberarte de la zona de confort | Desarrollo Personal - [...] creencias que forman parte de la zona de confort se han programado a lo largo de toda la vida,…
  15. Libérate de las excusas | desarrollopersonal13 - [...] varias razones, una de ellas es querer permanecer dentro de la zona de confort y no tener el valor…
  16. ¿Cómo salir de la zona de confort? | Desarrollo Personal - [...] número considerable de personas han renunciado a sus sueños, porque no han querido salir de su zona de confort.…
  17. Audios con afirmaciones poderosas | Desarrollo Personal - [...] Esto es una gran ventaja, porque así se evita algún tipo de bloqueo mental que pudiera generarse al detectar…
  18. La magia de la concentración para el desarrollo personal | Desarrollo Personal - [...] se pone en contra, porque existe una respuesta del poder de tu mente que no quiere salir de la…
  19. La importancia de ahorrar dinero | Desarrollo Personal - [...] una suma apreciable de dinero, es bien probable que en poco tiempo ya no tenga nada, porque su zona…
  20. Hay que aprender a asumir riesgos | Desarrollo Personal - [...] tu zona de confort para trabajar en tus sueños [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *