Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La valía personal

¿Qué es la valía personal? Es cuando alguien se acepta,  aprecia y valora a sí mismo, porque lo que es, tiene y puede lograr. La valía personal es parte esencial de la autoestima, la cual se necesita para experimentar una vida satisfactoria.

Algunas razones que ocasionan que las personas pierdan la valía personal:la valía personal

  • Predominio de una charla negativa:

Cuando una persona pasa en una continua charla negativa, esto afecta su valía personal, puede ocurrir de forma externa o interna, con expresiones como las siguientes: “mi situación es pésima, estoy sin trabajo”, “tengo mala suerte”, “siento que no valgo nada”, etc. Si se continúa con este tipo de expresiones, cada vez se va seguir afectando la autoestima y las posibilidades de un cambio positivo se reducen.

  • Hacer comparaciones todo el tiempo:

La gente negativa a menudo está haciendo comparaciones que le llevan a la frustración, pero no usan esas historias como modelo de inspiración. Quejas típicas son: “Juan tiene un excelente trabajo y yo no”, “esa familia está progresando y la nuestra está estancada”, “yo miro a deportistas que están ganando millones”, etc. Si todo el tiempo te estás comparando nunca encontrarás el camino de la felicidad. Cada persona ha pasado su propia historia para llegar a una buena posición. Tú puedes imitar los buenos ejemplos y mejorar tu vida.

  • Pensar en un ideal de perfección que no existe:

Alguna gente quiere alcanzar un ideal de perfección que realmente no existe. Desean tener un físico perfecto, mentes brillantes, encontrar ideas geniales para el éxito en poco tiempo, ser los mejores líderes, figurar, etc. Por supuesto que hay que trabajar en el máximo desarrollo personal, un error sería caer en un ideal de perfección que nadie en el mundo puede cumplir.

  • Etc.

¿Cómo aumentar la valía personal?

  • Apreciando de corazón lo que ya se tiene:

Comienza a ser agradecido por todo lo que tienes. Observa tu cuerpo, valora tus manos, la vista, tu mente y el hecho de estar vivo para enfrentar desafíos y mejorar tu paso por este mundo. Cuando aprecias todo lo que te rodea, cambia tu perspectiva de ti mismo y será mucho más fácil cambiar las cosas que necesitan mejorarse.

  • Entiende tu autopoder y logra que la luz llegue a tu vida:

No te dejes envolver por las apariencias, ahora mismo puedes estar atravesando diversos problemas en: las relaciones, financieros, de salud, empleo, etc. Eso no significa que Dios te ha abandonado, sino que por diferentes razones tú mismo llevaste tu vida a esas condiciones. Despierta a tu autopoder, una forma de hacerlo es comprender que tú puedes manipular tu mundo empleando el poder mental. Una forma completamente efectiva de comprobarlo es utilizando los audios EL PODER DE VISUALIZAR, donde sus sonidos llevan a un estado alterado de consciencia para que puedas aprovecharlo a fin de cambiar tus patrones internos. Imagina el bienestar que deseas, observa como tienes un excelente trabajo, mira en tu mente la forma en que compartes con tu familia, piensa en tus ingresos ideales, etc. Ensaya esas imágenes con pasión miles de veces, hasta grabarlas en tu mente creativa, ahí notarás que si cambias tu mentalidad, el mundo también lo hará.

  • Trabaja en tu desarrollo personal con expectativas positivas:

Necesitas un PLAN DE DESARROLLO PERSONAL (Gama completa de productos para triunfar en la vida) donde establecerás sueños y metas que hay que ir trabajando por etapas. Si quieres gestionar los cambios positivos, comienza a entregarte a tus metas con una alta determinación, entre más concentrado estés en las experiencias positivas, automáticamente tu valía personal aumentará. Porque el enfoque en el bienestar aumenta tu autoconfianza, elimina los pensamientos negativos, supera los miedos y te lleva a creer en ti mismo.

Cuando te aferras a las expectativas positivas, tu valía personal crece y esto facilita una gran cantidad de logros. Conoce herramientas que te hará mucho más fácil el camino al éxito, descarga una gran cantidad de REGALOS ESPECIALES.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las claves de la inteligencia intrapersonal | Desarrollo Personal - [...] tu autoestima. Trabaja tu merecimiento, acepta que tienes el derecho a lo mejor, aumenta tu valía personal. Establece grandes…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.