Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La utilidad de soñar despierto

Hace algunos años parte de la comunidad científica consideraba que el hábito recurrente de “soñar despierto” se volvía una pérdida de tiempo y también una forma de afectar la capacidad de concentración.

Recientes estudios han demostrado que las personas que divagan más el pensamiento tienen mejores resultados en las pruebas de creatividad, lo cual es de gran utilidad para todos y en especial para los niños. Sin que esto signifique que hay que pasar una gran cantidad de tiempo con la mente divagada, pero sí hacerlo con alguna frecuencia.

¿Qué significa soñar despierto?soñar despierto

Es la inmersión en un flujo de pensamientos e imágenes que provocan que una persona se olvide de la actividad que está realizando y se concentre en las imágenes de su pensamiento.

Es bueno soñar despierto con un predominio de pensamientos positivos que levanten el ánimo y ayuden a las personas a encontrar una solución a sus problemas. También se da el caso de la recurrencia de imágenes negativas, esto se asocia a la obsesión y la gente puede perder su nivel de bienestar por esas ideas.

Soñar despierto es bastante común:

El estudio McVay realizado con 72 personas demostró que en el momento de la medición, el 30% de las veces las personas estaban pensando en una idea diferente a la tarea asignada, por ello concentrarse en el momento presente siempre es un desafío.

Las utilidades de soñar despierto:

  • Usando las técnicas apropiadas se desarrolla una gran creatividad:

Jonathan Schooler, de la Universidad de California en Santa Bárbara afirma que soñar despierto ayuda a la creatividad porque se puede acceder a otras ideas que están más allá de la consciencia, esto significa en la mente subconsciente e inconsciente. Todas las personas están en la capacidad de encontrar soluciones geniales a diversos problemas y obtener esa información directamente desde el subconsciente. Una vez que se ha ejecutado un gran trabajo, quedan instrucciones de las cosas que se desean encontrar, por ello se puede usar una tecnología eficiente como los audios para LA VISUALIZACIÓN, Su función es que el sueño despierto se convierta en una navegación al interior de la propia mente y es de gran utilidad para lograr todo tipo de objetivos.

  • De la ilusión es posible crear la realidad:

Esto lo establece muy bien la ley de la atracción, donde se sabe que la realidad cambiará en la medida en que evolucione la calidad de los pensamientos. Cuando se piensa en un auto, llegar a una posición dentro de una compañía y encontrar pareja. No solo se está soñando despierto, sino que la persona se dice a sí misma “quiero exactamente esta experiencia” y la disciplina en repasar miles de veces los propósitos en la vida, ayudarán a la acción y también que se combinen circunstancias para que la idea se plasme en la realidad.

  • Es una técnica para superar una carga emocional:

¿Cuál es la diferencia entre las personas que poseen autocontrol respecto a otras que se sienten abrumadas? Es su capacidad para dirigir la atención de forma conveniente. La persona negativa o tendiente a la depresión se pone a soñar despierto con las imágenes de las malas experiencias, quien posee autocontrol se concentra en las oportunidades. Es innegable que el control mental requiere entrenamiento.

  • Se pueden crear sueños lúcidos que favorecen el desarrollo personal:

Si una persona se siente triste, desanimada y con poca motivación, puede dedicarse a leer algo edificante, ver una buena película, hacer ejercicio, etc. Y luego recupera el ánimo. Estas estrategias son indispensables para el desarrollo personal, ya que es normal encontrarse con dificultades y hay que buscar las estrategias que quiten la atención del punto negativo. También se pueden usar los SUEÑOS LÚCIDOS (Tecnología especializada) como una forma de autoprogramación positiva y una técnica para superar los miedos internos.

Está comprobado que los propósitos necesitan de mucha concentración, se puede integrar la idea de soñar despierto en algunos lapsos del día, en la siesta, antes de dormir, justo al levantarse, cuando se necesite un descanso, etc. La combinación entre trabajo y visualización da magníficos resultados.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

2 Comments

    • Soñar despierto es una forma de tener sueños lúcidos y se puede usar esta técnica para lograr diversos objetivos en la vida.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El poder de soñar despierto | Desarrollo Personal - […] bueno soñar despierto, porque de esa forma nos podemos trasladar los deseos a los planos superiores de nuestra mente…
  2. ¿Cómo usar tu poder mental para crear una profecía? | Desarrollo Personal - […] profecía de cumplir grandes sueños también necesita un plan de acción, no puedes estar soñando despierto y quedarte de…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.