Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La resiliencia

¿Qué es la resiliencia? La resiliencia es tu capacidad para enfrentar problemas, situaciones difíciles, traumas y en general la adversidad.

La resiliencia es un factor decisivo para hacer realidad un sueño, ya que el camino que te hará un triunfador está repleto de desafíos y tú tendrás que irlos superando uno a uno hasta tener el éxito en tus manos.

La resiliencia va de la mano con la inteligencia emocional:la resiliencia

Imagina el caso de dos personas que están trabajando en su emprendimiento empresarial. Hacen una apuesta por un producto y ambos fracasan  y pierden gran parte de su inversión. Uno de ellos siente un golpe tan grande en su corazón que el dolor emocional lo lleva a decir  “mejor me retiro de este proyecto”, mientras que la otra persona dirá “me levantaré de este fracaso y triunfaré”. ¿Cuál fue la diferencia? Sin duda que la actitud y la forma de ver las cosas, para ello se requiere un gran control de ti mismo que puedes usar con los principios de la inteligencia emocional.

¿Cómo aumentar tu capacidad de resiliencia?

Se nace con ciertas características en el temperamento que benefician la resiliencia, pero en general se necesita de entrenamiento, algunos consejos oportunos son:

  • Transforma tu comportamiento a partir de las palabras positivas:

Observa con mucho cuidado el diálogo de las personas que menos resultados consiguen. Con frecuencia están sosteniendo una charla negativa. Tú aumentarás tu capacidad de resiliencia con el uso de pensamientos positivos todo el tiempo. Usando frases de motivación irás modelando patrones de conducta ajustados a tus objetivos. Lo cual te permitirá un entrenamiento de la mente hacia el éxito y bienestar. Eres capaz de superar todo tipo de ideas negativas y aumentar la seguridad en ti mismo tan solo cambiando tu forma de expresarte tanto externa como internamente. Recuerda que debes hablar como si ya estuvieses gozando de una autorrealización completa. El SOFTWARE PARA EL CONTROL MENTAL es una herramienta genial, porque aquí puedes usar afirmaciones fantásticas para lograr cambios profundos en tus creencias. Al utilizar este efectivo programa obtendrás los siguientes beneficios: adoptarás los hábitos positivos para triunfar en tus proyectos, eliminarás miedos, complejos y ataduras internas, aumentará la seguridad en ti mismo, entenderás el poder mental y lo aplicarás en todo lo que hagas, cumplirás tus sueños, etc.

  • Piensa obsesivamente en los resultados favorables y tu resiliencia aumentará:

Cuando has estado enamorado recordarás que fácilmente perdías la noción del tiempo, porque tu mente estaba concentrada en tu pareja. Lo mismo debe suceder con tus sueños personales. Tu capacidad de resiliencia aumentará si te enamoras de tus proyectos. Cuando existan problemas si te afectarán, pero la fuerza del amor que tienes por el éxito será más grande y triunfarás. Esto mismo es aplicado a otro tipo de dificultades, si te concentras en la solución a un problema tendrás que encontrarla.

  • Es urgente una gran autodisciplina para aprender a completar labores bajo cualquier circunstancia:

La resiliencia implica evitar las excusas, porque cuando buscas una razón para no completar una tarea ten la plena seguridad que la encontrarás. La autodisciplina debes llevarla por etapas, pero asegúrate que una vez que dices que completarás una labor lo haces. Eso va generando un mensaje de obediencia interno, de pronto utilizarás el poder de la palabra para afirmar con autoridad que conseguirás cierto resultado y sucederá. Habrá días en que te sentirás desanimado, con pereza, con las ideas que te generan sufrimiento o con la tentación de irte de paseo con tus amigos cuando tienes otros deberes más importantes, etc. Sin embargo tu capacidad de resiliencia aumenta cuando a pesar de las tentaciones no cedes y cumples tus objetivos. Esa admirable templanza es posible conseguirla con el programa subliminal FUERZA DE VOLUNTAD, donde recibes un entrenamiento intensivo basado en mensajes silenciosos y tecnología isocrónica para que uses tu voluntad de forma ejemplar y superes todo tipo de obstáculos, hasta triunfar.

  • Evita las emociones negativas:

Una emoción negativa sin duda que te hace perder tu capacidad de resiliencia. Si experimentas odio, culpa, resentimientos, envidia, etc. Entonces tu mente estará atada a esas ideas y no podrás avanzar en el camino de la autorrealización. La resiliencia es posible cuando aprendes a concentrarte en las oportunidades y aplicas las técnicas de autocontrol.

  • Un buen mentor será de gran utilidad:

A veces se requiere la guía de un mentor. Porque es mucho más fácil recibir las orientaciones de una persona que tiene la autoridad basada en la propia experiencia respecto a gente que da consejos solo con una buena intención. Por eso hay una tendencia muy fuerte a la utilización del mentoring en las empresas, porque se ha descubierto que se puede llegar a excelentes resultados en menos tiempo.

  • Ten la plena certeza que todo estará mucho mejor, en especial si te esfuerzas:

La gran ventaja de trabajar en con entusiasmo para alcanzar tus sueños es que cada día vas teniendo más elementos a tu favor para ser exitoso. Es como lanzar dos dados y esperar que en dos ocasiones seguidas salga doce. En algún momento tendrá que suceder. Por eso tu capacidad de resiliencia se eleva con el trabajo que realices para mejorar tu vida. Debes tener la completa certeza que tu vida está avanzando hacia la plenitud si cada día das lo mejor de ti.

Vivir en medio de los desafíos es algo que tienes que aprender a soportar y mejor dicho a disfrutar. Piensa por un instante en la fabulosa oportunidad de construir un bello futuro. Será viable si aprender a aumentar tu capacidad de resiliencia. Descarga excelentes materiales que te ayudarán a lograr el éxito, visita la página de los REGALOS ESPECIALES.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo desarrollar una actitud positiva? | Desarrollo Personal - […] cualidad de las personas extraordinarias, es su capacidad de resiliencia, lo cual significa aprender a lidiar con valentía las…
  2. Aumenta tu capacidad de resiliencia | isabeljocias - […] estás expuesto a sufrir por cualquier cosa. Si ves las cosas con tranquilidad, tu capacidad de resiliencia aumentará. También…
  3. Consejos para desarrollar una mayor resiliencia | Desarrollo Personal - […] bueno saber que la capacidad de resiliencia puede desarrollarse, al igual que un músculo se fortalece con el ejercicio.…
  4. Dolor emocional | Desarrollo Personal - […] dolor emocional dependerá de la personalidad, el nivel de apego, la capacidad de resiliencia y en general la forma…
  5. Curso gratis “Las competencias del triunfador” | Desarrollo Personal - […] La resiliencia. (1) […]
  6. Curso gratis para adquirir una actitud positiva | Desarrollo Personal - […] La resiliencia. […]
  7. Capacidad de resiliencia para triunfar | comosermillonario1 - […] personas nacen con una capacidad de resiliencia mayor que otras, pero cualquiera puede entrenarse para elevar su umbral de…
  8. Los beneficios de elevar la resiliencia | Desarrollo Personal - [...] que la capacidad de resiliencia puede aumentar es una fantástica noticia, porque hay personas que se siente completamente [...]
  9. Conoce el poder detrás de la libertad financiera | Desarrollo Personal - [...] de la perseverancia será ejemplar, experimentarás un gran optimismo, aumentará tu capacidad de resiliencia, te mantendrás enfocado hasta triunfar,…
  10. Tecnología para aumentar la capacidad de resiliencia | Desarrollo Personal - [...] gente que ya nace con una capacidad de resiliencia bastante notable, pueden lidiar con más éxito diversos problemas en…
  11. Actitud y aptitud | Desarrollo Personal - [...] La resiliencia | Desarrollo Personal - [...] dirá “me levantaré de este fracaso y triunfaré”. ¿Cuál fue la diferencia?…
  12. Aunque caigas, debes seguir adelante | Desarrollo Personal - [...] varios factores que influyen en la capacidad de resiliencia, por ejemplo el tipo de personalidad, el hecho de haber…
  13. Anónimo - [...] por los demás es concentrarte en tus objetivos, así desarrollarás la resiliencia para [...]
  14. Triunfar o morir | comofijarmetas - [...] de tu mente solo tiene un propósito, buscar un desequilibrio emocional y socavar tu poder de resiliencia para que…
  15. Curso de autoestima gratis | Desarrollo Personal - [...] tu capacidad de resiliencia para reponerte de los golpes que pueda darte la [...]
  16. Buena actitud | metasyliderazgo - [...] facilidades para tener una buena actitud, sin embargo no todos tienen desarrollada la capacidad de resiliencia, lo cual significa…
  17. ¿Qué es resiliencia? | Desarrollo Personal - [...] escapar totalmente de los problemas es bastante improbable. La resiliencia al igual que la fuerza de voluntad son necesarias…
  18. La resiliencia y la fuerza de voluntad | Corentt Artículos - Desarrollo personal, Exito y Riqueza - [...] escapar totalmente de los problemas es bastante improbable. La resiliencia al igual que la fuerza de voluntad son necesarias…
  19. Hábitos de la gente efectiva | Corentt Artículos - Desarrollo personal, Exito y Riqueza - [...] Pero la gente efectiva aprende a aferrarse de manera exclusiva a los propósitos y eso aumenta la capacidad de…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *