Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La realización personal

¿Qué es la realización personal? Es un proceso continuo de automejoramiento, donde las personas van desarrollando una serie de habilidades y conocimientos para sentir una profunda satisfacción en lo que hacen y encontrar la plenitud de la vida.

La realización personal es una elección propia:realización personal

La realización personal no depende de las circunstancias, sino de la capacidad que alguien desarrolla a través de las técnicas de autocontrol para sentirse bien consigo mismo y los demás, aprender a superar los problemas y usar gran parte de su potencial para lograr que la mayoría de las experiencias llenen su existencia.

¿Cómo lograr la realización personal?

  • Encontrar tus pasiones:

Cada ser humano posee un conjunto de pasiones o ideas que lo llena de emociones positivas. Si quieres alcanzar una gran realización personal, necesitas encontrar esas pasiones que hacen que tu corazón se sienta lleno de alegría, dedícate a las actividades que en verdad te gusten. Albert Einstein dijo si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y+ Z. Donde X = trabajo, Y = pasión y Z = mantener la boca cerrada. Él quiso destacar la importancia de sentir pasión por un proyecto de vida para encontrar el éxito, es algo que tú nunca debes perder de vista.

  • Alcanzar el éxito en los proyectos que consideres importantes para ti:

Si te propones alcanzar el éxito en diversos proyectos es muy probable que encuentres tu realización personal, porque éxito significa: amor, disciplina, entrega, felicidad, compromiso, salud, prosperidad, creatividad, entrega, voluntad, etc. En el libro, secretos para TRIUNFAR EN LA VIDA comprenderás las técnicas más efectivas para manipular tu realidad. Acá te darás cuenta que si empleas tu voluntad para dirigir tu vida por el sendero de los grandes logros, no habrá ninguna fuerza que se oponga al cumplimiento de tus sueños, entenderás el significado más amplio de la libertad para materializar cualquier deseo.

  • Buscar el equilibrio de tus tres mentes:

El ser humano posee tres mentes: la inconsciente que es su estado más profundo y se vincula al origen de la propia existencia y la esencia del ser espiritual, luego está la mente subconsciente que maneja el sistema de creencias para crear la realidad material, finalmente está la mente consciente que se fundamenta en el uso de los sentidos. Una persona que logra el equilibrio de sus tres mentes, experimentará la plenitud y una excelente realización personal. A través de los audios para la MEDITACIÓN AVANZADA es posible desarrollar una gran autoconsciencia para que puedas comprenderte a ti mismo y qué hay más allá de la ilusión física, esta tecnología facilitará una excelente comunicación con tu divinidad y desarrollarás muchas capacidades para aprender a vivir en el aquí y el ahora, así superarás las ideas que te causaban sufrimiento.

  • Aprender a ver la vida con optimismo y entusiasmo:

Hay que aprender a vivir, desarrollar la suficiente madurez para ver el mundo con optimismo y tener un buen ánimo que permita enfrentar las vicisitudes de la vida. Adquirir ese autocontrol lleva años de entrenamiento, donde se va aprendiendo a lidiar con muchos escenarios adversos y ser capaz de mantener la calma, es un gran reto, pero puede hacerse.

  • Apegarse a un plan de desarrollo personal:

Es vital que poseas un plan de desarrollo personal, así tienes un conjunto de propósitos por los cuales estás luchando a diario. La adquisición de nuevos hábitos favorables a tu realización es un proceso perenne, siempre hay cosas que mejorar e infinidad de cosas por aprender.

  • Asume la responsabilidad de tu vida:

Nadie te regalará un chip para que lo insertes en tu cabeza y todo tu mundo se transforme. Los cambios positivos deberás ganártelos y la única forma de hacerlo es asumiendo una gran responsabilidad personal, donde sabes lo que quieres, planificas, te esfuerzas, tienes el valor de enfrentarte a ti mismo y vas superando diferentes ciclos, hasta encontrar el punto donde en realidad estás viviendo y no solo existes.

  • Decidir ser feliz, sin importar las circunstancias:

A partir de donde estés ahora puedes tomar la decisión de ser feliz, sin que importen las circunstancias que te rodeen, porque la felicidad es un estado espiritual que trasciende la realidad material. Si cada día usas el agradecimiento, te concentras en tus objetivos, das con amor, llenas tu cabeza de pensamientos positivos, etc. Debido a la neuroplasticidad del cerebro vas consolidando las conexiones neuronales vinculadas con la felicidad y luego podrás SER todo aquello que en algún momento deseaste.

2 Comments

  1. Sé que debo trabajar fuerte en mi realización personal, en el pasado perdí demasiado tiempo arreglando el mundo de otras personas.

    • Comenzamos a ver la luz en nuestra vida cuando aprendemos a enfocarnos en nosotros mismos y los sueños personales, en ese proceso es posible ayudar a varias personas, primero hay que ayudarse a sí mismo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo superar los obstáculos que impiden la realización personal? | Desarrollo Personal - […] quieres alcanzar la realización personal, entonces tendrás que trabajar en todo un proyecto de vida, lo cual implica la…
  2. Requisitos para la realización personal | Desarrollo Personal - [...] la realización personal como la llegada del invierno es gran error en el cual varias personas caen, hay gente…
  3. La motivación intrínseca | Desarrollo Personal - [...] cierto que es estupendo disfrutar una labor, lo cual es buen fundamento para la realización personal. Ahora hay que…
  4. Puedes volar alto como las águilas | Desarrollo Personal - [...] atadas al conformismo y no son capaces de creer que pueden llegar a los niveles más altos de la…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *