Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La química del amor

Se piensa que la atracción hacia otra persona inicia siempre con el contacto visual, lo cierto es que antes que el contacto visual tenga lugar de forma más cercana, el cerebro ha construido un mapa mental basado en respuestas químicas que provocan que la atención se centre en determinadas personas y se experimente un atractivo especial.

¿Qué es la química del amor?la química del amor

Es la interacción y vinculación emocional que sucede entre dos personas donde se liberan sustancias químicas del cerebro como la dopamina, adrenalina, norepinefrina, oxitocina y feromonas, todo esto genera un mutuo nivel de bienestar con diversas respuestas fisiológicas como nerviosismo, enrojecimiento de las mejillas, sudoración, aceleración del ritmo cardíaco, entusiasmo, etc. Lo cual son señales de una gran atracción y un posible enamoramiento.

¿Cómo funciona la química del amor?

El cerebro brinda una serie de señales y estímulos como los siguientes:

  • Mayores cantidades de feniletilamina aumenta la energía:

Los médicos Donald F. Klein y Michael R. Liebowitz, del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York mostraron que el cerebro de una persona enamorada tiene grandes cantidades de feniletilamina con algunas respuestas fisiológicas como la excitación, el insomnio, taquicardia y aumento de la energía. Cuando el amor llega una persona experimenta mucha energía y aunque duerma poco, lo más probable es que no sienta efectos adversos.

  • Se activan las áreas del cerebro ricas en dopamina:

La dopamina brinda mucho placer y se libera en mayores cantidades en los cerebros enamorados, al igual que en el uso de las drogas, por eso son tan adictivas y provocan que las personas caigan en los excesos. La dopamina también aumenta los niveles de testosterona, provocando mayor deseo sexual. Cuando surge el enamoramiento, es normal que se quiera estar con la pareja mucho tiempo.

  • En la niñez se crea una imagen de la pareja ideal:

Acá juega un rol importante la influencia familiar, los aspectos culturales, el ambiente, la televisión, amistades, etc. Esa imagen se ha ido construyendo a lo largo del tiempo y cuando se encuentra a una persona que encaje en ese ideal, se experimenta la química del amor. Se puede usar esa imagen para volverse una PERSONA IRRESISTIBLE (Audios que dan la preparación para una vida llena de amor) y encontrar la pareja ideal.

  • Alto nivel de noriperifrina:

La noriperifrina produce sentimientos de euforia, una alegría en el corazón y la pérdida del apetito. En algunos casos las personas enamoradas, pueden pasarse de los horarios de comida, porque pierden el apetito.

  • La liberación de feromonas:

Las feromonas son sustancias químicas que el cuerpo despide cuya finalidad es atraer sexualmente a otros miembros de su especie y que actúan sobre el órgano vomeronasal, la amígdala y el hipotálamo. A través de los olores corporales y las FEROMONAS (Programa subliminal para elevar el nivel de feromonas en el cuerpo) se puede determinar la complementariedad de los sistemas inmunológicos que tienen la función de tener niños sanos y con mayor esperanza de vida.

  • La liberación de oxitocina ayuda a mantener relaciones duraderas:

Cuando se tiene un orgasmo, se libera oxitocina y esta tiene un efecto en las conexiones de los circuitos cerebrales, por ello después que se ha tenido vida íntima con una persona durante cierto tiempo, el vínculo se hace más fuerte. La liberación de oxitocina también ocurre en el parto y por ello se afianza el vínculo entre la madre y su hijo.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Audios para experimentar la química del amor | Desarrollo Personal - […] La química del amor es muy potente y si una persona está enamorada,  experimenta un aumento de la cantidad…
  2. La prosperidad y la química del amor | Desarrollo Personal - […] sabe que a la hora de producirse el enamoramiento y experimentar la química del amor hay muchos factores involucrados,…
  3. La información negativa | Desarrollo Personal - [...] volviendo más grandes. Si se cambia el enfoque a la resaltar exclusivamente lo positivo como: el amor, la paz,…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *