Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La psicología positiva

¿Qué es la psicología positiva? Es una rama de la psicología que se encarga de estudiar los factores que inciden en el bienestar humano como la felicidad, plenitud, amor, autorrealización, inteligencia emocional, etc.

La psicología positiva viene a ser un complemento del énfasis que ha tenido la psicología en el estudio de problemas de la conducta o situaciones negativas como: el estrés, la ansiedad, depresión, obsesión, masoquismo, la conducta de los acumuladores compulsivos, etc.

La psicología positiva busca explicar los argumentos más importantes de la felicidad:psicología positiva

El deseo de alcanzar la felicidad es uno de los propósitos más importantes en la vida de todo ser humano. La psicología positiva ha descubierto que algunas personas no poseen trastornos psicológicos, tienen una vida equilibrada con un notable desarrollo profesional y sin embargo no son felices, porque hay algo que está faltando en sus vidas.

Los descubrimientos más relevantes de la psicología positiva:

  • La felicidad ocasiona que se obtengan excelentes resultados en todas las áreas del desarrollo personal:

Cuando una persona es feliz, entonces las mejores cosas fluyen en su vida, puede conseguir un excelente empleo, sus relaciones son positivas, es más fácil avanzar en el progreso financiero, su salud es más estable, se está menos expuesto al estrés o sensible a situaciones que produzcan dolor emocional, etc. La pregunta es ¿cómo lograr la felicidad? Hay muchos consejos y estrategias que seguir, pero una de las más importantes es aprender a controlar la mente, porque las ideas que generan sufrimiento son producto de juicios de valor negativos. La meditación ha demostrado por siglos ser una excelente opción para el autocontrol. Cuando una persona es capaz de callar sus pensamientos entra en un contacto espiritual que va fortaleciendo las zonas del cerebro vinculadas al bienestar. A través de los audios para la MEDITACIÓN PROFUNDA tú podrás acceder al centro de tu ser interior y comenzar a comprender muchos fundamentos del poder espiritual, te será fácil relajarte por completo y equilibrar tu energía emocional para encausarla a las experiencias positivas y alcanzar la felicidad.

  • Gran parte de la longevidad se fundamenta en el uso de las emociones positivas:

Esto es lógico, porque una persona que continuamente está con estrés, enojos, preocupaciones, depresión, etc. Va degastando su cuerpo y sistema inmunológico, hasta el punto de colapsarlo. Por otro lado el predominio de emociones positivas ayuda a crear más células sanas, fortaleciendo de manera excepcional el sistema inmunológico. Algo que puedes comprobar con los audios subliminales SALUD, donde los mensajes positivos fortalecen todos los sistemas de tu cuerpo.

  • Las observaciones positivas estimulan acciones en dirección del bienestar:

Por eso es vital que tu mente se llene de informaciones positivas, cuando observas que otras personas se alimentan sanamente, hacen ejercicio, cumple sus objetivos, ayudan a las causas sociales, etc. Entonces te sientes inspirado de imitar esas conductas, especialmente cuando la exposición es fuerte. Por eso una tecnología como la de VÍDEOS SUBLIMINALES es muy efectiva, ya que el repaso de imágenes vinculadas con un enorme bienestar tiene un impacto muy profundo en tu conducta.

  • El agradecimiento te ayuda a enfrentar  las vicisitudes de la vida:

Un corazón agradecido es vital para enfrentar con más éxito las vicisitudes de la vida. Se ha comprobado que las personas que son agradecidas tienen mayor tolerancia al estrés, miran la vida con optimismo, mejoran su autoestima y pueden superar con más facilidad los problemas.

  • La inteligencia emocional es una forma efectiva de lograr propósitos:

A menudo las personas se confían en su capacidad intelectual para cumplir diversos propósitos. No cabe la menor duda que el intelecto es de gran utilidad, pero si el estado emocional tiene bloqueos, a menudo no se avanza tan rápido en el crecimiento personal. Se ha demostrado que las personas que poseen una alta inteligencia emocional a menudo ocupan los puestos más importantes de las organizaciones, tienen una vida más equilibrada, se alimentan balanceadamente, saben tolerar la frustración y su capacidad de resiliencia es muy alta, así enfrentan y superan muchos desafíos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Control emocional y psicología positiva | Desarrollo Personal - [...] bueno saber que la psicología positiva trabaja en realizar investigaciones científicas relacionas con la felicidad y sus variables más…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.