Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La persona extrovertida

¿Quién es una persona extrovertida? Es alguien con grandes habilidades sociales, que disfruta compartir con la gente, busca la continua interacción social y le encanta disfrutar de las oportunidades de diversión que ofrece el mundo exterior.

La persona extrovertida fácilmente hace nuevos amigos/as:la persona extrovertida

Una persona extrovertida no tiene inconvenientes para hacer amigos. La energía que imprime en los diferentes ambientes es contagiosa, lo que facilita conocer nuevas personas y entrar en un clima de confianza en poco tiempo.

Las características de la persona extrovertida:

  • Experimenta un gran entusiasmo al estar rodeada de otras personas:

Cuando una persona extrovertida está rodeada de muchas personas se puede observar su entusiasmo. Su expresión es de alegría y comienza a desenvolverse con mucha naturalidad. Queda muy evidenciado que disfruta las relaciones sociales.

  • Normalmente poseen una gran fluidez en el uso de la palabra:

La persona extrovertida comúnmente posee una gran facilidad en el uso de las palabras, no debe pensar demasiado lo que va a decir, porque las ideas le fluyen.

  • Buscan los espacios sociales donde desenvolverse:

Una persona extrovertida puede sentirse algo inquieta cuando está en soledad, quizás pronto le llega el aburrimiento. Así que decide buscar los espacios sociales donde pueda desenvolverse interactuando con otras personas.

  • Tienden a ser optimistas y divertidas:

La gente disfruta compartir con personas extrovertidas, porque normalmente son optimistas, demuestran un gran sentido del humor y son ocurrentes para que todos puedan pasarla bien.

  • Etc.

La persona extrovertida tiene grandes posibilidades de convertirse en un gran líder, si adquiere una gran disciplina:

Una persona extrovertida posee el perfil idóneo para encajar en un excelente liderazgo si es capaz de adquirir otras competencias personales como: la disciplina en el trabajo, pensar primero en la responsabilidad, usar sus habilidades sociales para una gran cohesión grupal que genere la suficiente sinergia a fin de lograr diversos objetivos, etc. Es un trabajo metódico que se consolida a lo largo de los años.

Usando la tecnología para EL ÉXITO SOCIAL cualquier persona está en la capacidad de consolidar sus relaciones interpersonales en diferentes ambientes para construir un capital relacional muy sólido que abra las puertas a excelentes oportunidades.

Algunas desventajas de la persona extrovertida:

  • Le resulta difícil adaptarse a las rutinas:

La rutina genera tedio, pero también hay que reconocer que el apego a completar un objetivo es la base para ALCANZAR EL ÉXITO (Estupendo Ebook con técnicas maravillosas para triunfar en la vida), donde la disciplina de acciones enfocadas, generan un cambio de mentalidad.

  • Sus palabras pueden ser imprudentes:

El ímpetu de la persona extrovertida a veces ocasiona que no se piense lo que se va a decir y quizás se caiga en la imprudencia, con comentarios pesados, fuera de lugar o la revelación de información confidencial.

  • En algunos casos puede volverse egocéntrico:

En su emotividad, quizás la persona extrovertida no se está dando cuenta que cae en lo egocéntrico, al fijar la atención solo en sus palabras y olvidarse de la participación de los demás.

  • Su enfoque en la diversión ocasiona una evasión del sacrificio:

La gente que no posee un nivel mínimo de espíritu de sacrificio, está afectando grandemente sus posibilidades de conquistar sueños y avanzar en el desarrollo personal, esto puede volverse una gran desventaja para la persona extrovertida que solo quiere interacción social.

Si quieres conocer más elementos para tu crecimiento personal, hoy es tu gran día, porque puedes descargar TOTALMENTE GRATIS, una gran cantidad de productos que te ayudarán a cumplir tus sueños, visita el espacio de los REGALOS ESPECIALES.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *