Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La motivación laboral

La motivación laboral es esencial para el buen funcionamiento de una empresa. Cuando los empleados se sienten motivados, es posible alcanzar grandes metas.

¿Qué es la motivación laboral?motivación laboral

Es el conjunto de estímulos internos y externos que impulsan a los empleados a comprometerse con el trabajo, superar dificultades, adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y dar lo mejor de ellos a fin de alcanzar metas dentro de una organización.

Ejemplos de motivación laboral:

  • Cuando un empleado ofrece voluntariamente su colaboración para solucionar un problema o dirigir un nuevo proyecto.
  • Una persona realiza actividades adicionales a las establecidas en su manual de funciones, todo con el objetivo de brindar un servicio de excelencia a los clientes.
  • El el caso de los empleados que no están pendientes de la hora de salida, sino de completar los compromisos con éxito.
  • El empleado que se preocupa por la imagen institucional y hace todo cuanto está en sus manos para proyectar en los clientes confianza, seguridad y satisfacción.
  • La gente que siempre tiene en mente los objetivos estratégicos y demuestra una gran perseverancia para alcanzar esos resultados.
  • Etcétera.

¿Cómo lograr una gran motivación laboral?

  • Crear un plan atractivo de incentivos:

Un plan de incentivos ayudará a aumentar la motivación laboral. Se pueden crear premios por metas cumplidas, los cuales pueden ser monetarios, reconocimientos o algunas prevendas especiales. Se pueden organizar almuerzos, cenas con los grupos que han alcanzado sus objetivos, también dar regalos o viajes. Hay que aprender a utilizar la creatividad. A las personas siempre nos gusta sentirnos estimuladas, pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia.

  • Trato personalizado:

En las empresas más grandes se dificulta el trato personalizado, pero sí puede hacerse. La filosofía japonesa maneja el concepto de que las empresas son “una gran familia”. El trato personalizado significa interesarse un poco en la vida del empleado, cuando el jefe hace preguntas como las siguientes: ¿cómo está tu familia?, ¿te aprobaron el préstamo para tu casa?, ¿cómo te fue en tu examen? Entonces ese empleado sentirá que su jefe lo ve con un grado de afecto. Esos pequeños detalles mejoran la motivación laboral.

  • Trabajar en base a metas:

Está comprobado que el apego a un trabajo monótono donde no hay rumbo genera desmotivación laboral. Todos necesitamos desafíos para que nuestro potencial sea puesto a prueba. Definir metas es indispensable para aumentar la motivación laboral, hay que hacerlo de la forma apropiada. En el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS se explica cuáles son los principios científicamente comprobados que hacen que una meta sí funcione. Aquí aprenderás a construir anclajes mentales poderosos para tus creencias, sentimientos y acciones se integren en una sola energía a fin de cumplir todas las metas que te propongas. Esta información te dejará en una posición ventajosa, porque solo dependerás de ti mismo para lograr metas impresionantes, tanto a nivel individual como empresarial. Una vez que estés convencido de tus ideales, tu energía promoverá instintivamente una gran motivación laboral.

  • Ejercer un buen liderazgo:

La motivación laboral depende mucho de un buen liderazgo. Si los líderes realmente están comprometidos con los objetivos, buscarán diferentes estrategias para motivar a los empleados. La forma en que ellos vendan las ideas es crucial. ¿Cómo desarrollar ese gran poder de convencimiento? Puedes hacerlo a través del programa EXTREMA PERSUASIÓN. El cual funciona con la tecnología subliminal, que incluye un amplio grupo de frases positivas que modificarán por completo tu visión interna. Después de algunos meses de estar escuchando estos audios lograrás lo siguiente: integrar las emociones positivas a las palabras que expreses, hablar con autoridad, persuadir a las personas que te escuchan y lograr una estupenda motivación laboral, creer en ti mismo y lograr que los demás crean en ti, entregarte de corazón a tus ideales, etcétera.

  • Capacitación continua para formar personas de excelencia:

La mentalidad de excelencia se construye a lo largo del tiempo. Si quieres motivación laboral en tu empresa, entonces fomenta la capacitación continua, donde se remarque la importancia de los valores humanos que conducen a los resultados extraordinarios, al igual que las competencias técnicas que permitan un mejor desempeño.

  • Construir un favorable clima organizacional:

¿Cómo es el clima laboral donde el personal se siente motivado? Es un clima de confianza, respeto, un ambiente con un amplio sentido de colaboración, empatía, liderazgo, compromiso, orientado al buen servicio, buena comunicación, etcétera. Cada uno de estos principios se va consolidando después de años de dedicación y apostar por una renovada filosofía empresarial.

  • Encontrar el balance entre las necesidades individuales y las tareas de la empresa:

Las metas en una organización por lo general son muy exigentes, donde se requiere bastante trabajo duro e integración de muchos factores. No hay que olvidarse que quienes realizan esas labores son seres humanos, con sentimientos y otras necesidades. Entonces hay que buscar cierta compensación que fomente otras áreas del desarrollo personal, ahí está otro criterio para la motivación laboral.

  • Fomentar una conducta proactiva:

La conducta proactiva es un reflejo de la motivación laboral, pero también hay que promoverla. Es necesario delegar funciones y lograr que cada día las personas vayan ganando un poco de automía para tomar decisiones y usar sus talentos en beneficio de la compañía. Si tú individualmente quieres sentirte motivado todo el tiempo, entonces utiliza el programa MÁXIMA MOTIVACIÓN, es una aplicación de audios de autohipnosos con una amplia información positiva que modificará tu personalidad y provocará que te mantengas motivado y con enormes deseos de trabajar todo el tiempo.

  • Apoyarse en mentores que ayuden a formar líderes:

El proceso de mentoring en las organizaciones es de gran utilidad para fomentar la motivación laboral. Busca los líderes más influyentes y preparados para que ayuden a formar nuevos líderes y así se cuente con un grupo de personas extraordinarias que llevarán a la empresa a los niveles más altos de éxito.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.