Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La inspiración

¿Qué es la inspiración? Por un lado se refiere al aire que se inhala para llenar los pulmones. En un sentido poético, artístico y del uso de la creatividad se dice que la inspiración proviene de una fuerza divina que en un momento de éxtasis una persona se expresa de diversas formas de manera genial.

La inspiración y el uso de la fuerza de voluntad:

la inspiración

La inspiración

Muchas personas consideran que la inspiración no está ligada al uso de la voluntad, sino que fluye espontáneamente en algún momento. Hay quienes dicen “observé el vuelo de una mariposa y tuve la inspiración para hacer mis poemas”, “miré la organización de las hormigas y me inspiré para crear un imperio de empresas”, etc. A veces suceden esos pequeños instantes de inspiración que no es posible anticipar cuando exactamente sucederán.

Lo cierto es que la voluntad si es la base para la inspiración en la mayoría de los casos. Benjamín Franklin dice “la energía y la perseverancia conquistan todas las cosas”, Swami Vivekananda expresa “Para tener éxito, debes tener una enorme perseverancia, una enorme voluntad. “Voy a beber el océano”, dice el alma perseverante.”, etc.

La perseverancia conlleva la mejor disposición para hacer las cosas y firme voluntad. “Un extraordinario ejemplo de perseverancia es el de Madame Marie Curie, que trabajó junto a su esposo y físico francés, Pierre Curie, “en un depósito viejo, húmedo y abandonado, sin fondos y sin aliento ni ayuda de nadie, tratando de separar el radio de un metal de uranio de baja graduación llamado pecblenda. Cuando el experimento número 487 hubo fallado, Pierre levantó las manos desesperado y dijo: ‘Nunca se logrará; quizá en cien años, pero no en mis días’. Marie lo enfrentó con resolución en su rostro y le dijo: ‘Si toma cien años será una lástima, pero mientras tenga vida, no voy a dejar de intentarlo’. Finalmente, ella tuvo éxito y, gracias a su perseverancia, los pacientes de cáncer se han beneficiado muchísimo.”

En ejemplo anterior de Madame Marie Curie se demostró que la perseverancia y uso de la voluntad llevaron a un resultado extraordinario. Algunos consideran que el éxito es tan solo el efecto del esfuerzo y no se ha recibido ninguna inspiración, sin embargo la disciplina de mantener enfocada la mente en un propósito crea una conexión espiritual.

En el libro secretos para TRIUNFAR EN LA VIDA se le llama a esa conexión “el puente entre los deseos conscientes y el poder divino subconsciente”, cuando se ha utilizado la voluntad de llevar el trabajo y la concentración a niveles increíbles, entonces la energía empleada en esa meta es tan alta, que desde el interior de la mente se llega a las respuestas y se recibe la inspiración. Lo bueno es que esa capacidad está en todos y cuando se emplea una voluntad inquebrantable por obtener algo, se tiene que cumplir ese deseo, aunque demore muchos años, al leer este libro se comprende el significado más amplio del poder individual que se impone a cualquier obstáculo.

Una persona que está dispuesta a trabajar con un empeño enorme para cumplir una meta, llega al resultado que desea por ensayo y error, también es normal obtener la inspiración en el proceso. Al emplear una alta energía, la mente creativa siempre busca una forma de comunicación, por ejemplo las siguientes:

  • Se llega al resultado de una forma confusa:

Esto ocurre cuando se comienzan a realizar una serie de ensayos y en medio de tantos intentos se ha filtrado la solución, pero aún no se tiene claridad sobre el proceso exacto, entonces se analiza con más detalle y todas las piezas toman su lugar correspondiente.

  • La inspiración llega por medio de otra persona o leyendo cierta información:

Un pequeño comentario a veces puede provocar las preguntas faltantes para resolver un problema. Se puede leer cierta información que ayude a ver la luz, si eres capaz de creer en ti mismo, tan solo necesitas paciencia y dedicación para obtener lo que deseas.

  • Obtener respuestas a través de los sueños:

Algunas personas son escépticas en ese sentido, porque hay que trabajar en desarrollar una especie de sexto sentido para poder interpretar los sueños, pero algunos científicos han manifestado que se han levantado en la madrugada para hacer un apunte importante que enseguida los llevó a la respuesta que andaban buscando, estos efectos son claros para la gente que comprende cómo funciona los planos mentales y la inspiración divina. A través de la fase de sueño REM y con los SUEÑOS LÚCIDOS es posible cumplir grandes propósitos.

Mientras la inspiración llega hay que trabajar con pasión:

“Cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando” Pablo Picasso. Es un pensamiento que hace una clara alusión a la importancia del trabajo para lograr objetivos. Son muchos los que esperan la inspiración para encontrar las condiciones ideales que los lleven al éxito, pero algunos están esperando sentados, es obvio que con una actitud floja es muy difícil marcar una diferencia positiva.

La persona que está trabajando con una enorme pasión por lograr sus objetivos, en cualquier momento la iluminación llega a su vida para avanzar a pasos acelerados hacia la autorrealización. Si pones el corazón en tus sueños, entonces llegará la inspiración, en el siguiente vídeo se muestra cómo la constancia y entrega a un propósito superan la inteligencia:

La inspiración viene del corazón:

La gente que recibe inspiración en un proyecto normalmente siente amor, alegría, pasión, deseo, entusiasmo, optimismo, etc. Todo ese conjunto de emociones llevan a una acumulación de energía tan alta que produce la inspiración.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Puedes tocar el cielo | Desarrollo Personal - […] como modelo de inspiración para que otras personas se atrevan a cumplir sus […]
  2. Visualización para llegar a la inspiración | desarrollopersonal44 - […] la inspiración fruto de la visualización es maravilloso, porque estarás ganando en dos sentidos: En primer lugar […]
  3. Visualización para aumentar la creatividad | Desarrollo Personal - […] deseo. Luego que a nivel subconsciente se tenga claro hacia donde se quiere llegar, entonces llega la inspiración a…
  4. Trabaja para llegar a la inspiración | elsecretoylaleydelaatraccion - […] algunos casos la inspiración llega de forma casual, en algún momento te surge una idea estupenda para iniciar un…
  5. Vivir por un sueño | Desarrollo Personal - […] ¿Cuántos sueños se concibieron como irrealizables en algún momento? Son tantas las fascinantes historias de éxito que podrían juntarse…
  6. Acciones que llevan a la inspiración | Desarrollo Personal - [...] experimentas la inspiración, claramente está ocurriendo una conexión espiritual, porque sientes las emociones positivas y hay [...]
  7. Aprende a emplear el poder de la creatividad | Desarrollo Personal - [...] creatividad. Entonces la mente subconsciente te conducirá a las personas adecuadas, te dará la inspiración, los medios para acceder…
  8. Consejos para una actitud mental positiva | Desarrollo Personal - [...] “atraigo hacia mi vida excelentes relaciones interpersonales”, “siempre encuentro inspiración para cumplir mis metas”, “mi facilidad para lograr mis…
  9. Los momentos Eureka | Desarrollo Personal - [...] tenían pasión por sus proyectos. Algo que destaca Picasso con el siguiente pensamiento “cuando la inspiración llegue, que me…
  10. El orden personal | Desarrollo Personal - [...] quieres triunfar, entonces llévate con gente positiva, así aprenderás muchas cosas y tendrás la inspiración para avanzar en la…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.