Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La importancia de la puntualidad

¿Qué es la puntualidad? Es el cumplimiento de los compromisos adquiridos en tiempo y forma. Normalmente se vincula la puntualidad con la coordinación de actividades que se tienen con otras personas, pero también se aplica a la autodisciplina y la responsabilidad individual con los objetivos personales.

Ejemplos de puntualidad:la puntualidad

  • Llegar con suficiente antelación a un compromiso adquirido, por ejemplo si se va a tener una reunión de trabajo a las 2:00 p.m. es bueno estar unos 10 minutos antes, para que justo a las 2:00 p.m. inicie la reunión.
  • Cumplir el acuerdo establecido de entregar al día 10 de abril de “x” año 100 muebles según las especificaciones del comprador.
  • Entregar el informe financiero mensual el primer día del nuevo mes, según lo acordado.
  • Etc.

La importancia de la puntualidad:

  • Aprendes a tener un gran orden personal:

El orden personal va de la mano con la puntualidad, porque una persona que siempre cumple sus compromisos, organiza sus recursos, evita la procrastinación, trabaja con eficiencia, tiene un enorme sentido de responsabilidad, hace sacrificios de ser necesario, evita mentir a las personas, etc. Si quieres una vida exitosa, demuestra que posees el valor de la puntualidad en todo lo que haces y luego estarás preparado para dirigir grandes proyectos.

  • Es una demostración de respeto a los demás:

Una persona puntual demuestra que le interesan las personas y su tiempo, así que se asegura de ejercer una planificación con mucha autodisciplina para cumplir los pactos establecidos.

  • Es una gran señal de autorrespeto:

Si eres una persona puntual en todo lo que haces, demuestras  un gran autorrespeto, porque sabes que cada vez que vayas cumpliendo tu palabra, comenzarás a tener más control de tu vida. Si apuestas cada día por ser más eficiente, llegará un momento en que el poder subconsciente estará de tu lado y muchas puertas se te abrirán para que excelentes oportunidades lleguen a tu vida.

  • Es un elemento importante para el desarrollo personal:

Comienza siendo puntual con los pequeños compromisos, enseguida hazlo con objetivos más grandes, finalmente tendrás la suficiente templanza para asumir la responsabilidad de metas trascendentales que podrán impactar a millones de personas. Recuerda que la puntualidad no solo consiste en llegar a tiempo a las reuniones, sino apegarte de forma estricta al cumplimiento de objetivos diarios que se vinculan a un plan de desarrollo personal.

  • Ayuda a crear una atmósfera de eficiencia:

Las empresas con mayor liderazgo es porque existe una gran autoexigencia por parte de todos sus empleados, así se logra un dinamismo impresionante que lleva al cumplimiento de los objetivos estratégicos.

  • Etc.

Consejos para adquirir una ejemplar puntualidad:

  • Anota todos tus compromisos:

La persona exitosa posee una agenda bien organizada y anota cada uno de sus compromisos, así sabe exactamente qué hacer en todo momento. Evita el error de creer que guardar la información en su cabeza puede ser suficiente, la memoria falla porque cuando la atención está enfocada en otras tareas, simplemente se olvidan los compromisos adquiridos.

  • Construye los patrones de conducta del éxito:

Si quieres ser un ejemplo de vida, es indispensable que aprendas a construir los patrones de conductas del éxito, una herramienta fantástica para hacerlo es el SOFTWARE DE LA PERSONA EXITOSA, la cual es una eficiente aplicación informática que te permite organizar por completo todas las áreas de tu vida, para ello vas construyendo categorías por objetivos, prioridades, debilidades personales, etc. Enseguida creas afirmaciones poderosas que enuncian una conducta ideal, en las cuales puedes incorporar elementos visuales y sonidos para crear una autosugestión fantástica que te llevará a un cambio positivo de vida. Con el uso de este software te volverás una persona positiva, disciplinada y triunfadora.

  • No adquieras más compromisos de los que puedas cumplir efectivamente:

Es cierto que el trabajo intenso te permite cumplir muchos objetivos, pero existen límites y tú debes prevenirlos. Si llegas a la conclusión que no puedes cumplir una tarea a tiempo, es mejor decir “no puedo en esa fecha”, mi programación me dice que necesito 10 días más para hacer ese trabajo. Quizás pierdas una oportunidad, no obstante por tu nivel de responsabilidad y sinceridad puedes ganar mucho más en el futuro.

  • Lucha con vigor para eliminar los hábitos negativos:

Se cae en la impuntualidad por los malos hábitos, así que lucha por eliminarlos. Una herramienta genial para hacerlo es el programa subliminal FUERZA DE VOLUNTAD, el cual contiene información especialmente orientada a adquirir un orden personal ejemplar, después de varios meses de escuchar estas afirmaciones fantásticas podrás lograr entre muchos los siguientes objetivos: adquirir una gran templanza para trabajar en medio de la presión y cumplir tus compromisos, perseverancia sin límites, grandes deseos de superación, creatividad para resolver problemas complejos y el impulso interno para ser una persona destacada.

Si aplicas diversas técnicas de autocontrol, llegará un momento en que tendrás la preparación suficiente para cumplir cualquier meta. Si quieres conocer más elementos vitales para volverte una persona extraordinaria, descarga una gran cantidad de productos GRATIS que iluminará tu vida, visita la sección de REGALOS ESPECIALES.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *