Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La imagen personal

La imagen personal tiene una enorme importancia en la construcción de relaciones positivas, la autoestima y el cumplimiento de objetivos. Hay que trabajar en transmitir la mejor imagen personal posible en diferentes ambientes, al hacerlo abriremos las puertas a muchas oportunidades.

¿Qué es la imagen personal?imagen personal

Se puede decir que es la proyección que hacemos ante nosotros mismos y los demás de quienes somos, a qué nos dedicamos o la exaltación de algún aspecto de la personalidad.

¿Qué incluye la imagen personal?

Incluye la apariencia física con la vestimenta, los accesorios, la higiene personal, etc. También el lenguaje corporal con la postura, los gestos, el tipo de mirada, movimiento de las manos, etc. Luego el lenguaje verbal con el tono de voz, el tipo de palabras que se utilizan, las ideologías que se promueven, etc. Y finalmente está la actitud mostrada, donde puede destacarse el entusiasmo, optimismo, motivación, interés, empatía y muchos valores humanos.

¿Por qué es importante la imagen personal?

  • La primera impresión cuenta mucho:

Se dice que “la primera impresión es la que cuenta” lo cual es cierto en una gran cantidad de casos. A menudo en las empresas no hay segundas oportunidades de mostrar una gran imagen personal. Por ejemplo alguien que fue con una vestimenta inapropiada a una entrevista de trabajo, quizás no sea seleccionado porque la persona encargada de contratar quedó con una idea marcada que se trataba de alguien descuidado y el puesto exige una alta responsabilidad. Lo mismo sucede con el atención al cliente, si hay descuidos, lo más seguro es que esos clientes potenciales no regresen.

  • Haces una proyección de lo que eres y también de aquello que deseas ser:

Cuando te preocupas por tu imagen personal, eso te va ayudando a cumplir una gran cantidad de objetivos. Por ejemplo si una persona desea ser un alto ejecutivo y siempre se viste con elegancia a pesar de estar en un puesto de menor categoría, esta imagen personal le ayudará a convencerse en menor tiempo de lograr un excelente desarrollo profesional y cumplir su sueño.

  • Abre una gran cantidad de oportunidades:

Trabajar en una excelente imagen personal que incluya vestimenta, actitud mental positiva, excelente lenguaje corporal, etc. Es parte de la inteligencia emocional y así mucha gente crea excelentes oportunidades para su desarrollo personal. Es bueno resaltar que aquellos que solo se atienen a su capacidad intelectual para lograr objetivos, muchas veces fracasan en sus proyectos, porque el éxito involucra una gran cantidad de estrategias.

¿Cómo lograr una excelente imagen personal?

  • Cuidando el aseo personal:

Esta es una regla válida para todo el mundo en cualquier tipo de profesión y lugar. Para transmitir una buena imagen personal hay que estar bien aseado. Lo cual incluye el baño diario, dos veces al día si fuese necesario por el tipo de trabajo, estar bien peinado, aseo de los dientes, usar desodorante, manos y uñas limpias, cambio de ropa a diario, etc. Por supuesto que algunos trabajos implican ensuciarse mucho, como las obras de construcción, labores en el campo, deportes, etc. Una vez que se termina la jornada, hay que asearse muy bien.

  • Trabajar en la imagen personal ideal y visualizarla a diario:

¿Cuál es la imagen personal de tus sueños? Quizás te veas cómo un alto ejecutivo con ropa impecable, imaginas que ya posees la libertad financiera, observas que ejerces un fantástico liderazgo en tu empresa, miras como tienes una actitud positiva, te sientes orgulloso de ser el director de diversos proyectos internacionales, etc. Entre más vayas ajustando tu imagen personal actual a esas aspiraciones, pronto estarás cumpliendo esas metas. Para ello puedes usar el fantástico programa PODEROSA VISUALIZACIÓN, el cual consiste en audios muy especializados que abren la puerta a los espacios más profundos de tu programación interna. Al escuchar estos audios puedes imaginar un futuro fantástico y repasar las ideas positivas miles de veces, hasta llegar al punto que la excelente imagen personal de los sueños se haga realidad, porque este programa te demuestra el increíble poder de tu mente.

  • Aprende a ser una persona carismática:

La vestimenta es importante para transmitir una buena imagen personal, si también te conviertes en alguien carismático, entonces tendrás un encanto natural que te abrirá las mejores oportunidades en cualquier ambiente. Esta capacidad la puedes obtener a partir del efectivo programa subliminal CARISMA, donde recibirás un entrenamiento muy intenso a través de frases positivas que se grabarán en tu subconsciente y limpiarán todos los obstáculos que te impedía fluir de forma positiva en las relaciones interpersonales. Con el uso de estos audios lograrás edificar una excelente imagen personal, la gente te amará en todos los ambientes, porque fluirás desde lo profundo del corazón.

  • Mejora tus habilidades sociales:

Si trabajas a diario en fortalecer tus habilidades sociales, eso te ayudará a construir una excelente imagen personal. Para ello practica la amabilidad, desarrolla la empatía, aprende a escuchar, usa siempre palabras positivas, emplea la inteligencia emocional, adquiere un gran sentido de colaboración, usa la simpatía, etc. Entre más esfuerzos realices por ser una mejor persona, esto te dará excelentes beneficios para tu vida.

  • Aumenta tu autoestima y exige lo mejor de la vida:

Si posees una alta autoestima, te esforzarás en edificar la mejor imagen personal. Es importante que te sientas con pleno derecho a disfrutar las experiencias más gratificantes en el mundo. Una forma de dar instrucciones muy claras a tu mente creativa del bienestar físico y material es utilizando los potentes VÍDEOS SUBLIMINALES, los cuales tienen el propósito de conectarte con la abundancia ilimitada del universo. Las imágenes, mensajes y sonidos relajantes promueven la prosperidad, una excelente imagen personal, el éxito, la felicidad, el amor, la salud, etc. Al observar a diario estos efectivos vídeos, asimilarás el bienestar de forma fluida en tu sistema de creencias, lo cual te llevará a experimentar los mayores éxitos en tu vida.

Cuida mucho tu imagen personal, porque enaltecerla lleva tiempo y destruirla puede ocurrir en pocos minutos. Analiza tus acciones y asegúrate que estás trabajando en tu crecimiento personal. Descubre brillantes consejos que te llevarán por el sendero de los grandes éxitos, para ello puedes descargar muchos PRODUCTOS GRATIS.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

2 Comments

  1. Yo siempre he cuidado mucho mi imagen personal y considero que la transmisión de un aspecto positivo me ha ayudado a cumplir diversos propósitos. Estoy de acuerdo que la imagen va más allá de la vestimenta, hay que cuidar el comportamiento en general.

    • Es muy importante transmitir una imagen positiva, incluso cuando experimentamos dificultades, porque de esa forma es más fácil superar adversidades y creer en nosotros mismos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo conquistar a una mujer? | Desarrollo Personal - […] tu mejor imagen personal, tanto en la vestimenta, una actitud positiva y demostrando habilidades […]
  2. La importancia de la imagen personal | Desarrollo Personal - […] relaciones que te ayuden a lograr tus objetivos, entonces debes trabajar seriamente en tu imagen personal, lo cual implica…
  3. Causalidad | Desarrollo Personal - […] certeza si lo que afectó fue la poca experiencia, nerviosismo, los pensamientos negativos, mala imagen personal, el estrés por…
  4. Usa el poder de tu imagen personal | Desarrollo Personal - [...] imagen personal va más allá del aspecto físico, también tiene una relación directa con la forma en que te…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.