Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La disciplina

La disciplina es necesaria en una gran cantidad de actividades para lograr propósitos, en especial en los tiempos actuales que exigen calidad, eficiencia y eficacia. De modo que si tú no posees la suficiente disciplina para destacarte en tus actividades principales, entonces fácilmente puedes ser desplazado y tus opciones de éxito se verán reducidas, al menos que cambies de actitud.

¿Qué es la disciplina?

la disciplina

La disciplina

Es el compromiso personal para cumplir una serie de acciones que lleven al logro de un objetivo. Dentro de esas acciones se establecen estrategias, un orden, continuidad, la actitud adecuada, voluntad, deseo, metas claras, perseverancia, etc.

En la parte inferior del artículo ESTÁ EL VÍDEO sobre el funcionamiento del poder de la mente subconsciente y su vinculación con la aplicación de estrategias efectivas para originar creencias muy poderosas, vale la pena observar con detenimiento este vídeo, porque muestra claramente los fundamentos del poder personal para hacer realidad cualquier sueño.

Desde los objetivos más pequeños hasta los más grandes necesitan de una disciplina. Por ejemplo levantarse temprano para llegar a tiempo al trabajo y también crear una enorme infraestructura de un conglomerado de empresas. Ambos objetivos requieren disciplina, solo que los objetivos más altos exigen que la disciplina sea llevada al extremo.

La disciplina en los primeros años:

La formación que se brinda al niño influye mucho en su conducta futura, desde muy pequeño necesita adquirir hábitos positivos, estar consciente que tiene que cumplir deberes como los escolares, el orden con sus juguetes, el aseo personal, etc. De esa forma se logra que en su vida adulta pueda apegarse a la disciplina con una mayor facilidad.

¿Qué puedes lograr a través de la disciplina?

Se pueden alcanzar enormes metas, como dice Truman Capote “la disciplina es la parte más importante del éxito” y esto es algo que merece destacarse. Hay gente que considera que un buen talento o una gran inteligencia van a conducir con seguridad al éxito, pero no funciona de esa manera. El éxito es fe, energía y convencimiento el cual es el fruto de la disciplina. Puedes tener metas de diferente tipo: espirituales, financieras, amorosas, empresariales, etc. Y es imperativo que uses la disciplina para alcanzar esas metas.

Si quieres ser un triunfador, entonces adquiere una gran auto disciplina:

Lee con mucho cuidado las biografías de las personas más influyentes en la humanidad, por ejemplo: Jesucristo, Mahatma Gandhi, Buda Gautama, Steve Jobs, Nelson Mandela, etc. Notarás que en alguna sección siempre se dice “desarrollaron la auto disciplina” porque se necesitan acciones repetitivas para compenetrar la mente en un propósito y ser un ganador.

La disciplina te conduce a usar el poder de la mente subconsciente para tu beneficio:

Diferentes acciones que se dirigen a un solo objetivo y que se realizan de manera sistemática son la base de la PROGRAMACIÓN MENTAL y el funcionamiento del poder de la mente subconsciente. Observa con mucha atención el siguiente video y lo comprenderás:

Consejos para desarrollar la disciplina:

  • Analiza las áreas en donde te hace falta disciplina:

Obviamente cuando realices ese análisis, lo harás en función de aquellas áreas que son importantes para tu vida. Observa tus nivel de logros en: cuidado de la salud y aspecto personal, éxito financiero, desarrollo profesional, vida familiar, crecimiento espiritual, etc. Quizás no has podido establecer una rutina de acciones que te lleven a perder peso y estar en forma, tu relación con el dinero ha sido mala, etc.

  • Determina la causalidad de la indisciplina:

Si estás con mucho sobrepeso ¿cuáles son las razones principales?, ¿asistes a demasiadas reuniones sociales?, ¿no compras alimentos saludables?, ¿no tienes tiempo para hacer ejercicio?, ¿estás apegado a la comida rápida?, etc. Una vez que sabes la causalidad precisa de tus fallas, es el momento de trabajar en un plan.

  • Comienza el plan con pequeñas acciones y usa los mensajes positivos:

La voluntad es una energía limitada y muchas personas no lo saben, por eso si pretendes demasiados cambios, lo más seguro no soportes la presión y falles. Comienza despacio, con pequeños cambios que luego serán crecientes, la indisciplina a ciertas cosas puede tener un antecedente de muchos años, de modo que el cambio demorará un poco. Apóyate en el software de MENSAJES POSITIVOS, es una herramienta fantástica porque cambia tu forma de ser desde adentro, aquí usas afirmaciones, audios e imágenes que te dicen que ya posees una increíble disciplina, solo necesitas ensayo y lo creerás, entonces te convertirás en un ganador.

  • Aplica técnicas de autocontrol:

Existen diversas técnicas de autocontrol que previenen la falla, el trabajo inicial es el más duro, luego te acostumbras.

  • Practica hasta crear una rutina sólida:

En 28 días un nuevo hábito ya ha tomado bastante fuerza, pero debes perseverar, hasta crear una rutina completamente sólida, de la cual nunca te vas a separar.

2.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

6 Comments

  1. nos cuesta adquirir una gran disciplina, pero ahí está uno de los fundamentos más importantes del éxito.El vídeo me ha impactado mucho y me da alegría saber que solo dependo de mí misma.

    • Es verdad, adquirir la disciplina es algo que requiere esfuerzo y tiempo. Hay que ir avanzando por etapas, hasta llegar un momento en que se esté tan acostumbrados a la alta autoexigencia que se vuelva natural, eso es lo que han aplicado las personas más destacadas a lo largo de la historia.

  2. Realmente estoy sorprendido de todo el poder con que contamos y que de alguna manera he desperdiciado, los felicito por toda esta información que me ha motivado a luchar por aquello que deseo.

    • Así es Vicente, tenemos la potestad absoluta de nuestra vida, aceptarlo es difícil muchas veces, porque miramos que algunas condiciones que se salen de nuestro control, sin embargo cuando profundizamos en las técnicas del poder mental, comenzamos a tener un mayor dominio de nuestra realidad, es un proceso que se va perfeccionando por el resto de la vida.

  3. Observé el vídeo y está excelente, muestra claramente que tenemos todo el poder de transformar nuestra realidad, para ello hay que perseverar con bastante disciplina.

    Muchas gracias por tu aportación, realmente lo disfruté.

    • Si usamos apropiadamente el poder de la mente subconsciente somos capaces de lograr objetivos increíbles, porque internamente no tenemos limitaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para desarrollar la disciplina | Desarrollo Personal - […] programación mental rige nuestras vidas en la manera de pensar, sentir y actuar. El apego a la disciplina es…
  2. Gestión del talento | Desarrollo Personal - […] claro que el intelecto es útil, pero el talento viene de la creatividad interna y por esa razón la…
  3. La fortuna | Desarrollo Personal - […] recurre a la disciplina como una forma de transformación mental, porque es un método duro pero seguro para generar…
  4. Si quieres llegar muy alto, debes darlo todo | Desarrollo Personal - […] que trabajar con mucha disciplina un tiempo es un esfuerzo que a futuro dará frutos […]
  5. Miedo a perder | Desarrollo Personal - […] tú también puedes conseguirlo. Esas personas tan solo se propusieron ordenar su vida y en base a la disciplina,…
  6. ¿Cómo ganar dinero? | Desarrollo Personal - […] aunque debes comprender que este proceso no se consolida en poco tiempo, se necesita una alta disciplina, trabajar en…
  7. La programación mental y la disciplina | Desarrollo Personal - […] no estás acostumbrado a la disciplina de ejecutar una gran cantidad de labores efectivas a lo largo del día,…
  8. Construye tu oportunidad – desarrollopersonalyexito - […] oportunidades. Cada vez que trabajas, investigas, empleas la voluntad, buscas clientes, adquieres la disciplina, visualizas, etcétera. Vas acumulando la…
  9. Disciplina que produce motivación | isabeljocias - […] quieres alcanzar el éxito, entonces deberás desarrollar la disciplina de forma bien esquematizada, al igual que tener autocontrol. Define…
  10. Trabajo metódico que lleva al éxito | comosermillonario1 - […] trabajo metódico es sumamente importante para ser un ganador. Entonces esfuérzate en adquirir la disciplina. Una vez que definas…
  11. Importancia del orden y la limpieza | Desarrollo Personal - […] de no seguirse ciertas directrices, las autoridades pueden cerrar una fábrica. Hay que adquirir la disciplina, para hacer que…
  12. ¿Cómo superar los obstáculos que impiden la realización personal? | Desarrollo Personal - […] encontré mi misión de vida?, ¿me siento satisfecho con lo que estoy haciendo?, ¿he adquirido la disciplina que me…
  13. ¿Cómo adquirir la disciplina? | Desarrollo Personal - […] personas que nacen con cierta inclinación hacia el orden, pero la disciplina en su máxima expresión es el resultado…
  14. Cumplir tus sueños | Desarrollo Personal - […] para gente con un valor extraordinario. Alguien con la suficiente paciencia, voluntad, deseo, disciplina e incluso un grado de…
  15. Autoconfianza | Desarrollo Personal - […] actitud y afianzar tus logros personales. La gente con mayor autoconfianza ha utilizado una gran disciplina para completar tareas…
  16. Los riesgos del exceso de confianza | Desarrollo Personal - [...] personal es un cambio drástico en la mentalidad, el cual requiere un trabajo de mucha disciplina y concentración. Después…
  17. Los frutos de la disciplina | Desarrollo Personal - [...] la mayoría de gente adquirir la disciplina se vuelve un enorme reto personal, especialmente porque existe una marcada tendencia…
  18. Las metas personales | Desarrollo Personal - [...] zona de confort será muy grande y es ahí donde tu determinación al cambio debe ser más fuerte. La…
  19. El desarrollo personal y sus estrategias | Desarrollo Personal - [...] el resto de mi vida? Una vez que lo tengas muy claro, es el momento de adquirir la suficiente…
  20. La autosuperación | Desarrollo Personal - [...] nació de una madre soltera de 19 años y se crió con su tía de clase media y en…
  21. Labra tu propio camino | Desarrollo Personal - [...] día y noche respecto al lugar en donde quieres estar. Si actúas con una extraordinaria disciplina, entonces llegará un…
  22. Trabaja para creer y después podrás ver | Desarrollo Personal - [...] Todas ellas sirven para alinear tu sistema de creencias con los propósitos, se requiere una gran disciplina para ver…
  23. Los grandes sueños exigen obstinación | Desarrollo Personal - [...] en que todo se hace por una inercia o impulso fuerte y automático. Hay que adquirir una gran disciplina…
  24. La energía básica para alcanzar el éxito | Desarrollo Personal - [...] trabajo y usar los sentidos, si se quiere construir éxito lo más pronto posible hay que lleva la disciplina…
  25. Regalos especiales | Desarrollo Personal - [...] Vídeo motivacional: Conoce de manera precisa como funciona el poder de la mente subconsciente y las técnicas para utilizarlo,…
  26. Poder de la mente subconsciente - [...] cumplan. El poder demora un tiempo en manifestarse, especialmente con las nuevas ideas, el uso de La Disciplina es…
  27. Importancia de las expectativas positivas | Desarrollo Personal - [...] de primer nivel se siente confiado en que va a ganar? Es por su entrenamiento, si te entrenas con…
  28. ¿Cómo encontrar un gurú espiritual? | Desarrollo Personal - [...] gran cantidad de información para tomar una decisión con mayores elementos y ser consciente de la disciplina necesaria para…
  29. Perfeccionismo | Desarrollo Personal - [...] de perfeccionismo puede ser una ventaja para cumplir objetivos, porque la persona puede desarrollar la disciplina y perseverancia suficiente…
  30. Infinitas opciones para triunfar - [...] mundo iniciaron en un garaje de una casa, pero después de años de trabajo y fuerte disciplina se fueron…
  31. La pasión es fundamental para obtener el éxito « El Poder del Pensamiento Positivo - [...] en un único proyecto, de alguna manera se buscarán otras labores. Hay que trabajar en la auto disciplina de…
  32. Cambia tu vida o muere en el intento « El Poder del Pensamiento Positivo - [...] que puedas realizar, uso de la voluntad, abstinencia de cosas que no te convienen, un nivel de auto disciplina…
  33. Frases de felicidad | Desarrollo Personal - [...] alguien dice: “es importante respetar a los demás”, “hay que alimentarse sanamente”, “la disciplina es fundamental para triunfar”, etc.…
  34. Palabras positivas | Desarrollo Personal - [...] obtener éxito es indispensable un enfoque positivo y el uso de la disciplina. Cada vez que se piensa en…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.