Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Gente altamente efectiva

La gente altamente efectiva es aquella que es capaz de organizarse muy bien para cumplir diferentes propósitos en la vida.

La necesidad de gente altamente efectiva se hace más grande cada día:gente altamente efectiva

Las organizaciones de cualquier naturaleza exigen respuestas prontas, oportunas, al menor costo, creativas, innovadoras, etc. Y estas características solo pueden conseguirse con gente altamente efectiva. Este tipo de personas se comprometen totalmente con los propósitos y tienen habilidades técnicas, sociales y emocionales que les permiten asegurar grandiosos resultados.

¿Cómo puede catalogarse la gente altamente efectiva?

La gente efectiva es aquella que tiene un conjunto de hábitos positivos que les permiten alcanzar sus propósitos. El desarrollo de esas habilidades personales necesita de bastante entrenamiento y salir victorioso de una considerable cantidad de batallas que se enfrentan entre los viejos patrones de comportamiento y los nuevos.

La gente altamente efectiva tiende a encontrar una ruta más fácil y directa para llegar a un resultado:

No en todos los casos el camino se volverá más fácil para cumplir un propósito. Pero una característica de la gente altamente efectiva es luchar con bastante entusiasmo en volver una labor más eficiente. El premio a ese trabajo será llegar a esa respuesta, lo cual demanda una fuerte responsabilidad personal.

Los hábitos de la gente altamente efectiva:

La gente altamente efectiva ha aprendido a superar en buena medida el miedo a perder, el cual es una barrera muy grande para cualquier persona que desee cambios en su vida. Los hábitos de la gente efectiva se pueden resumir a continuación:

  1. Aprender a tomar la iniciativa y comprometerse con los resultados:

Varias personas bloquean su crecimiento personal porque están esperando a que otros vengan a resolver sus vidas. Pero la gente altamente efectiva aprende a tomar la iniciativa y ser diligente y no se queda observando cómo los problemas ahogan sus vidas. Cuando hay verdadero deseo de un cambio positivo entonces es imprescindible tomar la iniciativa y aprender a comprometerse con las metas. Esto significa moverse rápido, actuar con determinación y buscar las estrategias que produzcan los resultados que se quieren.

  1. Tienen una imagen mental precisa de lo que se desea:

Estudios científicos y la práctica dejan claro que es mucho más fácil armar un rompecabezas teniendo una imagen que sin ella. En las metas personales sucede lo mismo. Por eso la gente altamente efectiva nunca pierde de vista las piezas de su rompecabezas que le permitirán obtener éxito. Algunas piezas son más fáciles de colocar que otras, pero con una imagen definida y mucha responsabilidad se puede llegar al resultado.

  1. Mantener una marcada disciplina por encima de todo:

La disciplina de completar tareas a largo plazo es uno de los retos más difíciles para una considerable cantidad de personas. Pero la gente altamente efectiva aprende a tener un efectivo CONTROL MENTAL (Programa subliminal para mejorar conductas y creencias) y emocional a fin de mantener una gran disciplina que los lleve por la ruta correcta. Después de intentarlo tantas veces e ir aprendiendo en el proceso, es seguro que se llega a la respuesta favorable.

  1. Aferrarse al propósito con todo y no dejar espacio para el fracaso:

En diferentes ocasiones las personas fallan en sus objetivos porque dejan un espacio para el fracaso, entonces esa pequeña contemplación negativa puede ser suficientemente poderosa para seguir dentro de la zona de confort. Pero la gente altamente efectiva aprende a aferrarse de manera exclusiva a los propósitos y eso aumenta la capacidad de resiliencia. Porque cuando el camino solo tiene una dirección hay que transitarlo y así se logran propósitos difíciles.

  1. Aprender haciendo:

No siempre resulta fácil aplicar la idea “aprender haciendo”, pero la gente altamente efectiva es capaz de someterse a los retos y una vez en medio de la situación se las arreglan para ir superando los obstáculos. En muchas ocasiones esto puede ser bastante difícil porque el escenario al que se expone una persona puede ser muy estresante, sin embargo ahí está la ganancia, tener ese toque de osadía que se requiere para ser un triunfador.

  1. Luchar hasta lograrlo:

La gente efectiva tiene ese ESPÍRITU DE LUCHA (Programa subliminal para elevar y mantener la motivación) incansable que no está dispuesto a retroceder, sino que se continua en medio de la tormenta porque se tiene la certeza que no durará para siempre y que los premios mayores de la vida los reciben aquellos que nunca se rinden.

Alcanzar el éxito y la plenitud a través de los maravillosos REGALOS para el desarrollo personal que consisten en libros, audios y vídeos subliminales, audios isocrónicos, etc. Para ello visita la sección de los PRODUCTOS GRATUITOS.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprende a gestionar personas | Desarrollo Personal - […] Un líder ejerce una presión positiva siendo una persona ejemplar, si él/ella demuestra con sus acciones que en verdad…
  2. La ley de parkinson | Desarrollo Personal - […] y del desorden bastante común en la administración pública. Todo lo contrario ocurre con la gente altamente efectiva, ellos…
  3. La actitud del triunfador | comolograrelexito - […] que notarás en la gente altamente efectiva es que no caen en las quejas, excusas o ideas negativas. Simplemente…
  4. Importancia del orden y la limpieza | Desarrollo Personal - […] y limpieza en todos sus quehaceres, evidencia ciertos aspectos de su personalidad. Por ejemplo la gente altamente efectiva mantiene…
  5. El comportamiento reactivo | Desarrollo Personal - [...] predominantes, porque tiene más control de sí mismo. La proactividad es una cualidad de la gente altamente efectiva y…
  6. ¿Cómo influir positivamente? | Desarrollo Personal - [...] con gente altamente efectiva y recibir muchas lecciones de [...]
  7. Las estrategias de la persona triunfadora | Desarrollo Personal - [...] gente altamente efectiva, acostumbrada a importantes victorias no es que nace con todas las competencias y habilidades [...]
  8. El mapa mental | Desarrollo Personal - [...] mapa mental demasiado extenso puede ser difícil de memorizar. La gente altamente efectiva sabe sintetizar y en pocos conceptos…
  9. Logro de resultados | Desarrollo Personal - [...] Cada uno de estos objetivos tiene valores numéricos o condiciones específicas bien definidas. La gente altamente efectiva trabaja arduamente…
  10. Gestión del conocimiento | Desarrollo Personal - [...] como psicológicos para afrontar desafíos y resolverlos, así se logra formar parte de la gente altamente efectiva que se…
  11. Prevenir incendios en el hogar | Desarrollo Personal - [...] instalaciones eléctricas solo pueden ser reparadas por personal especializado, no trate de hacerlo usted [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.