Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo emplear la comunicación asertiva?

Aprender a emplear la comunicación asertiva es de gran importancia para el desarrollo personal, porque necesitamos estar seguro de nuestras ideas, proyectos, deseos, necesidades y sentimientos, a fin de concentrarnos en nuestros propósitos y ser capaces de comunicarlos a la gente que nos rodea.

comunicación asertiva

¿Cómo emplear la comunicación asertiva?

¿Por qué para muchas personas resulta difícil emplear la comunicación asertiva?

Emplear la comunicación asertiva no es tan fácil porque cuando hay desacuerdos se tiende a actuar por impulso porque se considera que otra persona está invadiendo o excediendo un derecho propio.

Por ejemplo si una persona se esmera por tener su casa ordenada y observa el desorden de otro, el malestar puede ocasionar que se diga una expresión grosera como: ¡sos un haragán y desordenado!, esto provoca que la otra persona se sienta ofendida y responda de manera agresiva.

Está claro que es necesario entrenar para ir aplicando la comunicación asertiva a fin de exponer las necesidades, sentimientos e ideas propias de manera positiva y provocar respuestas favorables.

¿Cómo emplear la comunicación asertiva?

  • Aprender a manejar las emociones para decir las cosas con la cabeza fría:

Un requisito de la comunicación asertiva consiste en saber manejar las emociones, para ello hay que conocer los fundamentos de la inteligencia emocional e irlos aplicando a lo largo del tiempo. Así se aprende a controlar la ira, el lenguaje corporal negativo, alzar la voz, gestos inadecuados, etcétera. Y luego emplear palabras positivas para exponer tus puntos de vista. Un técnica muy efectiva para adquirir ese fantástico autocontrol, consiste en el uso de afirmaciones poderosas, por esa razón se ha elaborado el SOFTWARE SUBLIMINAL como una herramienta para lograr un control sobre el diálogo interno y externo, modificar el sistema de creencias y lograr un gran control de las emociones. Con el uso de esta herramienta, serás capaz de dominar tus pensamientos, sentimientos y acciones, así podrás lograr todas las metas que te propongas, porque construirás imágenes internas de éxito. El potencial de este software es ilimitado, porque te mostrará los argumentos del poder mental empleando más de 600 afirmaciones especiales de superación personal.

  • Desarrolla las habilidades de comunicación:

Las personas que desarrollan las habilidades de comunicación, utilizan la asertividad, lo cual implica, aprender a usar el poder de las palabras, el arte de la seducción, un lenguaje corporal positivo, generar sinergia con los demás, lograr una conexión emocional, aprender a acompasar,  llevar el diálogo a puntos de convergencia, etcétera. En el PROGRAMA PARA VENDEDORES se aborda de manera profunda una amplia cantidad de estrategias para volverse un experto en las habilidades de comunicación y adquirir ese gran poder de influencia que abre las puertas en cualquier lugar. Este es un programa muy amplio que está orientado en convertir vendedores ordinarios en extraordinarios y está compuesto por más de 15 productos independientes, sus fundamentos pueden ser aplicados a cualquier proyecto y llevar a una persona al éxito.

  • Ejerce tu derecho a la individualidad:

Parte de la autoestima consiste en desarrollar criterios propios, usar el libre albedrío y ejercer tu derecho a la individualidad, así que no puedes permitir que alguien más piense por ti. Las personas exitosas y visionarias se mantuvieron files a sus principios y por ello lograron excelentes resultados, muchos de ellos emplearon la comunicación asertiva.

  • No aceptar situaciones que sean incómodas o inadecuadas:

El deterioro de las relaciones comienza por pequeñas cosas que luego se van agravando, así que nunca aceptes situaciones incómodas para ti o que consideres fuera de tu escala de valores, ya que estos pequeños abusos van teniendo un efecto de “bomba de tiempo”. Así llega un momento en que las personas estallan, porque han venido acumulando muchas inconformidades. La comunicación asertiva implica un diálogo permanente y llegar a acuerdos positivos con las personas.

  • Exponer tus ideas con claridad sin intentar convencer a los demás:

El objetivo de la comunicación asertiva es dejar muy claro cuál es tu punto de vista, haciéndolo de una forma agradable, positiva y respetando las ideas de los demás, en este caso no buscas convencer a otros, sino que estableces tu posición y la amparas con una serie de argumentos sólidos.

A menudo pensamos que la calidad de las relaciones interpersonales depende de los demás, pero en gran medida depende de nosotros mismos y la vibración interna que poseamos.

Si estamos convencidos de ciertos ideales y adoptamos creencias positivas, esto se verá reflejado en la calidad de nuestras relaciones. Conoce más secretos de la programación interna para controlar tu realidad, para ello REALIZA LA SUSCRIPCIÓN EN EL LISTADO DE CORREOS y recibe una amplia cantidad de REGALOS ESPECIALES, haz clic AQUÍ.

5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.