Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

El ayuno

¿Qué es el ayuno? El ayuno es el acto voluntario de abstenerse de ingerir alimentos en un tiempo determinado. El ayuno puede tener fines espirituales o como una técnica para el cuidado de la salud.

En algunos casos las personas consideran el ayuno como la abstinencia de ciertos placeres o actividades, por ejemplo: dejar de ver televisión durante un tiempo, no usar las redes sociales en una semana, etc.

Los efectos del ayuno sobre la salud:el ayuno

Estudios científicos demuestran que realizar ayunos de vez en cuando es bueno para la salud, ya que al dejar de consumir alimentos durante un tiempo se liberan toxinas y se favorece la renovación de células. Sin embargo se debe ser cuidadoso con el ayuno, ya que los organismos son diferentes, aguantar hambre puede producir un desbalance en los nutrientes del cuerpo provocando pérdida de energía que afectará el desarrollo de las actividades cotidianas, también puede ser la causa de la aparición de úlceras o perder el ritmo de alimentación normal.

Quienes desean llevar un estilo de vida donde se practique el ayuno con regularidad, necesitan ir adaptando el cuerpo poco a poco, hasta llegar un momento en que se pueda realizar con naturalidad y sin efectos nocivos sobre la salud.

El ayuno como prueba del uso de la voluntad.

Ingerir alimentos es una necesidad fisiológica de todo ser humano, por lo tanto llevar a cabo el ayuno puede ser una tarea bastante difícil para muchas personas. Por esa razón se puede decir que el ayuno es una prueba al uso de la voluntad.

Las personas que practican con frecuencia el ayuno, van adquiriendo un gran autodominio y luego les resulta más fácil aplicar las técnicas de autocontrol para cumplir diversos propósitos en la vida.

¿Para qué puede servir el ayuno?

Puede servir para muchos propósitos. Es una forma de ejercer presión en tu propia mente para lograr cierto objetivo. Por ejemplo una persona que se está esforzando por alcanzar un propósito y usa el ayuno como un refuerzo para obtener respuestas positivas, entonces consigue una asociación mental favorable. Porque una de las funciones primordiales de la parte subconsciente es mantener el buen funcionamiento del cuerpo, cuando se nota ese desbalance, ocurre que el poder mental se manifiesta en aquello que se desea.

Puedes usar el ayuno como una prueba personal que te permite convencerte mucho más rápido de una meta. Así la gente ha obtenido frutos espirituales y triunfado en diferentes proyectos.

El ayuno puede llevar al estado alterado de conciencia.

Un ayuno prolongado ocasiona que el cuerpo físico se agote con mucha facilidad, entonces se entra a un estado alterado de conciencia y es posible acceder a la mente profunda, tal y como sucede en un proceso de hipnosis. De esa forma se pueden conseguir sanaciones milagrosas, cumplir un propósito, descubrir ciertos misterios espirituales, etc.

Si combinas el ayuno con una herramienta fantástica como los audios para la VISUALIZACIÓN EFECTIVA, entonces tendrás excelentes resultados para transmitir tus deseos a tu poder creador. La utilización de estos audios te lleva a un gran estado de relajación, el cual está asociado a los espacios de tu mente subconsciente e inconsciente, tu trabajo solo consiste en pensar con determinación en hechos consumados, por ejemplo: observando que ya alcanzaste un gran éxito profesional, visualizando disponer de una cantidad de dinero, pensando en tu estado físico ideal, etc. Y cada uno de esos deseos se cumplirá con absoluta certeza, porque tienes el poder para hacerlo.

Ese estado alterado de conciencia es el que utilizan las personas que practican técnicas de MEDITACIÓN PROFUNDA (Audios extraordinarios que facilitan el proceso de meditación). Porque cuando el estómago de una persona está lleno gran parte de la energía del cuerpo tiene que destinarse a la digestión, pero al no existir esa necesidad, entonces hay mayores oportunidades de concentración, lo que da excelentes frutos espirituales.

El ayuno te muestra la adaptación cerebral a los cambios.

El hábito de consumir ciertas cantidades de alimento crea una tendencia. Quienes comen en exceso, llega un momento en que sus cuerpos les piden alimentarse en exceso. Lo mismo sucede con el ayuno, una persona puede adaptarse a comer muy poco  y hacer ayuno con frecuencia. Pero siempre se aconseja seguir las directrices de un especialista, porque puede haber efectos adversos sobre la salud.

Tu mente es sumamente poderosa y el ayuno al igual que la abstinencia te sirve para utilizar tu voluntad de forma inteligente. Donde tus actos afirman con autoridad qué cosas quieres para tu vida y si perseveras con diferentes estrategias, siempre triunfarás.

Explora más secretos acerca de los grandes poderes de la mente y alcanza la plenitud, para ello descarga estupendos REGALOS ESPECIALES.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cosas que hacer antes de morir | Desarrollo Personal - […] Ayunar al menos una vez por un día completo. […]
  2. El ayuno genera presión mental - [...] persona que practica el ayuno con cierta regularidad, va consolidando su fuerza de voluntad. Porque es capaz de dominar…
  3. ¿Por qué surge el delirio? | Desarrollo Personal - [...] falta de alimento también puede generar algún nivel de delirio, por ejemplo un ayuno prolongado genera un estado alterado…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.