Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

El automejoramiento

¿Qué es el automejoramiento? Es el conjunto de técnicas, estrategias y acciones orientadas al mejoramiento como individuo y que tú decides aplicar.

El automejoramiento es el mecanismo principal para propiciar grandes transformaciones sociales, porque la mayoría de cambios siempre son gestados por las personas.

¿Cuál es la clave del automejoramiento?

el automejoramiento

El automejoramiento

La clave radica en asumir la responsabilidad de tu vida, dejar atrás aquél comportamiento defensivo de pensar que otros son los culpables de tu situación y concentrarte en buscar las estrategias que te ayuden a cumplir tus propósitos.

Cuando se habla de asumir responsabilidad todo parece sencillo, pero ¿cuánto estás dispuesto a hacer con tal de cambiar tu vida?, por ejemplo ¿estás dispuesto a olvidarte de tus diversiones para concentrarte en tus metas?, ¿te levantarás a las 4:30 a.m. para poder ejercitarte y mejorar tu aspecto físico?, ¿serás capaz de trabajar los fines de semana para aumentar tus posibilidades de éxito en tu negocio?, etc.

Una vez que te enfrentas al acomodamiento y la exigencia del cambio entonces te das cuenta que asumir la responsabilidad no es sencillo. Si quieres dar paso sólidos, lo mejor es que comiences despacio, debe resaltar tu voluntad para completar las tareas sin importar lo que suceda a tu alrededor, en medio del ruido, con el cansancio, aunque te sientas desanimado, a pesar de los problemas económicos, etc.

El automejoramiento conlleva un gran control de tus emociones:

A muchas personas se les pone “cuesta arriba” el automejoramiento porque no utilizan la inteligencia emocional, aún no han aprendido las técnicas adecuadas para que las emociones jueguen a su favor, tú no puedes caer en ese error, solo debes pensar que es primordial culminar tareas con éxito, tan solo debes decirte todos los días “debo completar esta tarea y punto”, cuando actúas con determinación vas construyendo un gran dominio de ti mismo.

El control de tus emociones te lleva a enfrentarte con tu conducta programada a lo largo de tu vida, lo cual es bastante desafiante, porque existe una inercia inconsciente a comportarte siempre de forma similar. Solo con una gran voluntad y disciplina es posible lograr cambios y usar adecuadamente tus emociones.

Puedes utilizar el software de la AUTOSUGESTIÓN para organizar una gran cantidad de ideas positivas que te generen un profundo convencimiento de nuevas creencias. La autosugestión bien dirigida siempre funciona porque la mente es manipulable a tu conveniencia, pero requieres de mucha disciplina para entrenarla e integrarla a tus aspiraciones.

El automejoramiento comienza cuando aceptas tus fallas y dices “sé que necesito mejorar muchas cosas”, pero ¿cómo llegar a las fallas? Piensa en la coherencia entre deseos y resultados. Es posible que a este tiempo esperaras haber logrado la libertad financiera, estar en tu peso ideal, formado una familia, vivir en el extranjero, etc. Harás un cotejo de datos entre aspiraciones y logros personales obtenidos.

Si la autoevaluación te dice que los resultados están lejos de tus aspiraciones, sabes que algo no ha estado bien en el proceso, es el momento que lo descubras y no se trata de la dimensión del propósito, porque en el establecimiento de metas poderosas te das cuenta que con orden y perseverancia todo es posible, las fallas están en ti y debes hacer algo para cambiarlas.

Si demuestras un verdadero compromiso con tus aspiraciones, entonces el automejoramiento avanzará muy rápido y podrás ALCANZAR EL ÉXITO, los momentos oportunos serán la recompensa a tu dedicación, existe un principio místico vinculado a la energía que te dice “las oportunidades se crean en base a tu acumulación de energía”, esa energía es la concentración que pongas a tus metas.

El automejoramiento es ilimitado, pero debes actuar ahora mismo, lo peor que puedes hacer es conformarte y cruzarte de brazos pensando en que ya nada hay que hacer.

Dale un giro espléndido a tu vida, hay muchas personas y circunstancias que están esperando tu cambio personal, debes conquistar tus sueños.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Poderes personales ocultos | exitoeinteligenciaemocional - [...] La gente tiende a aferrarse a sus creencias de manera ciega y todo lo que contradiga esos fundamentos se…
  2. Hacer dinero | Desarrollo Personal - [...] se adaptan y continúan creciendo. Lo mismo debe ocurrir con tu vida, si te propones hacer dinero, alcanzar el…
  3. Nunca rendirse | Desarrollo Personal - [...] trágico o indeseable. Eso debes reflexionar en este momento, darte cuenta que no puede haber automejoramiento si no estás…
  4. Vivir con plenitud | Desarrollo Personal - [...] podrás avanzar al éxito personal y vivir en plenitud. Cada vez que trabajas en metas entonces el automejoramiento es…
  5. La templanza | Desarrollo Personal - [...] hace una persona con mucha templanza: El automejoramiento se basa en la templanza, lo que significa el carácter que…
  6. Vivir por un sueño | Desarrollo Personal - [...] es la que les ha permitido llegar al punto en que se encuentran. Si deseas experimentar el automejoramiento en…
  7. ¿Cómo creer en ti mismo? | Corentt Artículos - Desarrollo personal, Exito y Riqueza - [...] De pronto has escuchado a personas que usan expresiones como las siguientes: “si me dieran a mí esa oportunidad…
  8. El sistema de creencias y los anclajes mentales | Corentt Artículos - Desarrollo personal, Exito y Riqueza - [...] bases del automejoramiento están en la potestad de dirigir su vida como mejor le plazca y sienta esa magnífica…
  9. ¿Cómo tener pensamientos positivos? | Corentt Artículos - Desarrollo personal, Exito y Riqueza - [...] por completo los pensamientos negativos es difícil, porque el automejoramiento se basa en superar problemas y estos forman parte…
  10. Conviértete en una persona inflexible para defender tus ideales | Corentt Artículos - Desarrollo personal, Exito y Riqueza - [...] es la que les ha permitido llegar al punto en que se encuentran. Si deseas experimentar el automejoramiento en…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.