Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Disfrutar la vida

Disfrutar la vida es una gran aspiración presente en la mente de las personas y lo bueno que es un propósito que todos pueden alcanzar aplicando algunos conceptos que encierran una gran sabiduría.

¿Qué significa disfrutar la vida?

disfrutar la vida

Disfrutar la vida

Es vivir cada momento con alegría sin importar las circunstancias. Disfrutar la vida es experimentar amor, motivación, deseos de emprender acciones, tiempo para sí mismo, estar libre de ataduras y sentimientos de culpa, aceptar las circunstancias que no son ideales y tener la suficiente voluntad de cambiar para mejorar.

¿Qué hacer para disfrutar la vida?

  • Decidir cómo sentirse:

Se presentan vicisitudes en la vida con algunos problemas, por ejemplo: perder el empleo, sacar una mala calificación, terminar la relación de pareja, etc. Algunos de esos eventos a veces resulta difícil controlarlos, lo que sí puede hacerse es tomar la decisión de cómo sentirse. Los individuos que optan disfrutar la vida aprenden a través de las técnicas de autocontrol a mantener una actitud positiva en todo. Si pierden el empleo afirman: “estoy seguro/a que obtendré un nuevo empleo pronto y mucho mejor”, quien rompe una relación dice “pasé momentos maravillosos, pero llegó la hora de tomar caminos diferentes”, etc. Se nota que aquellos que más disfrutan la vida tienen un sentido práctico para ver el mundo y por eso pueden superar el dolor rápidamente.

  • Entender el fundamento principal de la libertad personal:

¿Cuál es ese fundamento? Está en ser plenamente consciente que cada persona tiene el derecho de construir sus propias experiencias sin ataduras de ninguna índole. Esto se explica en el libro SECRETOS DE LA FELICIDAD, acá se ve un mundo material desde sus raíces más profundas, se sabe que todo es creado por las ideas individuales, así que los factores externos no existen, una vez que alguien lo entiende con certeza ha encontrado el tesoro de la libertad, porque comenzará a manifestar bellezas sin ninguna atadura, también se dará cuenta que todo es imaginario y por eso es mucho jugar a disfrutar la vida.

  • Trabajar para poder situarse en el momento presente:

Es muy fácil perder el momento presente porque la mente siempre insistirá en el pasado y futuro. A través de la concentración y con el dominio del pensamiento a través de técnicas como el YOGA (Audios que facilitan la meditación) se va abriendo un espacio para ver hacia adentro de la propia existencia, entre más se ensaye las preocupaciones van disminuyendo.

  • Trabajar en los sueños del corazón:

Una persona que posea grandes sueños y que está luchando por cumplirlos siempre podrá disfrutar la vida. Los ideales que llenan el corazón dan mucha vitalidad y aunque a veces las cosas no resultan como se esperaba, existe la motivación de continuar luchando. La fuerza del sueño es tan alta que permite felicidad en todo momento. Un ejemplo de ello está en las personas que son adictas a la adrenalina como aquellos que practican “wingfly” que implica lanzarse de grandes alturas para volar como aves. Esta gente puede esforzarse mucho para llegar a la cima de una montaña, pero disfrutan todo el trayecto porque el lanzamiento vale la pena. Los sueños del corazón nos permiten disfrutar la vida en todo momento.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Autoprogramación para disfrutar la vida | Desarrollo Personal - […] en verdad deseas disfrutar la vida, puedes comenzar a hacerlo desde este momento, porque la felicidad depende en gran…
  2. Grandes consejos para disfrutar la vida | Desarrollo Personal - [...] puedes comenzar a disfrutar la vida ahora mismo, para ello tienes que elegir el camino de la felicidad, lo…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *