Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Derrota la procrastinación

La procrastinación es una de las causas principales del incumplimiento de metas y objetivos, lo cual puede volverse una constante en la vida de ciertas personas. Cuando te acostumbrar a fallar de forma reiterada, luego será difícil salir de esa inercia negativa.

Se cae en la procrastinación porque el apego a la disciplina es exigente.la procrastinación

Se observa que mucha gente es presa de la procrastinación de forma recurrente. Hay varias causas, la principal es que el apego a la disciplina para cumplir las tareas a tiempo requiere de mucha autoexigencia, lo cual se convierte en una tremenda carga mental para algunas personas. Lo bueno es que sí es posible vencer la procrastinación y lograr un cambio de personalidad que se ajuste para cumplir grandes propósitos.

¿Cómo derrotar la procrastinación?

  • Establece verdaderos sueños y metas personales:

Cuando la gente está cayendo seguido en la procrastinación, muy probablemente no está satisfecha con lo que hace. Si los proyectos que tienes por delante no significan una gran motivación para ti, entonces será sencillo postergar una y otra vez y nunca llegar a los buenos resultados. Revisa tu vida y establece un plan de desarrollo personal con verdaderos sueños y metas. Si encuentras los proyectos que más te apasionan reducirás significativamente las posibilidades de caer en la procrastinación.

  • No satures tu agenda, concéntrate en aquello que realmente es importante para ti:

Varias personas tienen buenas intenciones de llevar a cabo muchas tareas de forma satisfactoria, cuando las actividades son muchas, eso no sucederá y lo más seguro se caiga en la procrastinación de varios objetivos. Aprende a concentrarte en aquello que sí es importante para ti, desecha todo lo demás y notarás que aumenta tu eficiencia.

  • Combate los malos hábitos que te pueden llevar a la procrastinación:

Algunos de esos malos hábitos pueden ser: exceso de confianza, indisciplina, permitir muchas distracciones, pereza, trabajo a medias, desorden, etc. Una gran herramienta que te ayudará a consolidar hábitos positivos es el SOFTWARE DEL TRIUNFADOR, donde es posible organizar todas las facetas de tu vida y redactar excelentes afirmaciones que expresen una conducta ejemplar. Aquí repetirás frases como las siguientes: “mi autodisciplina es digna de admiración”, “siempre estoy relajado porque cumplo mis compromisos a tiempo”, “soy una persona eficaz y eficiente”, “poseo una gran proactividad”, “cumplo las metas en el tiempo establecido”, etc. Para idea puedes usar excelentes imágenes sugestivas y sonidos que te ayuden a modificar por completo tu mapa mental.

  • Planifica y organiza tus actividades:

Para cada una de las metas personales es fundamental que contestes las siguientes preguntas: ¿Cuánto tiempo me tomará cumplir estas metas?, ¿cuáles son las estrategias más efectivas?, ¿qué imprevistos pueden surgir?, ¿estoy dejando un espacio de holgura?, ¿cuánto trabajo debo realizar?, etc. Entre mayor organización demuestres, tus posibilidades de éxito aumentan y el riesgo de caer en la procrastinación disminuye.

  • Emplea la energía de la voluntad para controlar tu mente:

La primera causa de la procrastinación está en tu pensamiento, porque ahí encontrarás una justificación para decir “mejor lo haré después”. Si sabes emplear tu voluntad de forma oportuna, lograrás un autocontrol admirable, lo que facilitará el cumplimiento de las metas. A través del programa subliminal PODER DE VOLUNTAD recibirás la preparación idónea para que uses tu voluntad a fin de controlar tu mente y orientar toda tu energía a las metas de crecimiento personal. Estos audios contienen excelentes mensajes que llegan a tu mente profunda y modifican por completo tu actitud ante la vida. Con esta herramienta nada ni nadie podrá detener tu ímpetu para triunfar.

Recuerda que la procrastinación es una gran barrera para alcanzar tus sueños y gozar de una vida maravillosa, por eso debes derrotarla. Recibe excelentes materiales GRATIS que te ayudarán a consolidar un carácter fuerte para lograr la autorrealización, haz clic ACÁ.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuáles son las causas de la procrastinación? | Desarrollo Personal - […] cabe duda que es muy fácil caer en la procrastinación, porque a diario tenemos una amplia gama de actividades…
  2. No permitas la procrastinación | metasyliderazgo - [...] responsable con tu vida y no permitas la procrastinación. Organiza muy bien tu agenda para que puedas ir cumpliendo…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *