Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Control del gasto para lograr la estabilidad financiera

Es muy bueno poseer estabilidad financiera ya sea a nivel personal, en una empresa o gobierno. Cuando posees una base sólida de recursos te sientes más tranquilo para ejecutar diversas actividades con solvencia, este es un criterio primordial para avanzar en la prosperidad.

La estabilidad financiera se logra fruto de una buena planificación.estabilidad financiera

Si quieres estabilidad financiera ya sea de forma individual o en tu empresa, necesitas una estricta planificación en el uso de los recursos. Es normal que al inicio de los emprendimientos la austeridad sea mayor a fin de poder trabajar con liquidez y números negros. Si después tienes altos ingresos, es posible darse muchos lujos con libertad.

Control del gasto para lograr la estabilidad financiera:

Un principio esencial de toda estabilidad financiera comienza con el control del gasto, algo que resulta un verdadero reto para la gente, porque siempre existe una fuerte inercia de gastar más de lo presupuestado o buscar las satisfacciones inmediatas. Si no aprendes a controlar tus gastos, será difícil que alcances tus metas financieras.

¿Cómo debe hacerse el control de los gastos e inversiones para lograr la estabilidad financiera?

  • Hacer una clasificación de gastos y establecer prioridades:

Existen diversas clasificaciones de los gastos, por ejemplo fijos, variables, operativos, para cubrir necesidades básicas, etcétera. Si quieres alcanzar la estabilidad financiera para luego gozar de prosperidad, entonces establece tus prioridades, aprende a vivir con menos de los que estás recibiendo, para que puedas ahorrar dinero que será la base de tus futuras inversiones.

  • Paga tus compromisos justo en la fecha límite:

Cualquiera pensaría que pagar los compromisos justo en la fecha límite es irresponsabilidad, viéndolo desde el punto de vista de la administración financiera no es así, porque entre más tiempo tengas el dinero en tus manos puedes darle movimiento y obtener mayores ganancias.

  • Desarrolla la voluntad para evitar el gasto superfluo que afecte tu estabilidad financiera:

Cada vez que tengas dinero en tus manos, siempre te enfrentarás a la tentación de gastarlo. Es ahí donde las personas ricas marcan una diferencia, ellos/as aprendieron a usar su voluntad para postergar ciertos gastos que les daban satisfacción inmediata pero que afectaban su futuro. La gente con grandes recursos, primero trabajó en construir esa gran estabilidad financiera. ¿Cómo desarrollar esa capacidad? La respuesta la obtienes en el programa CREANDO PROSPERIDAD, mismo que contiene una gran cantidad de ideas de riqueza que se filtrarán hasta lo más hondo de tu programación interna y cambiarán tu visión de la realidad. Estos audios te servirán de soporte para alcanzar una sólida prosperidad, así intuitivamente desarrollarás el orden preciso que te permita cada día aumentar tus entradas de dinero, hasta alcanzar la libertad financiera.

  • Anclar los gastos al aumento de los ingresos:

Es bueno decir “deseo una mejor casa”, “quiero comprar otro auto”, “mi meta es renovar la maquinaria de la empresa”. Para que estos objetivos no afecten tu estabilidad financiera, sino que la beneficien, entonces tienes que anclar esos gastos o inversiones al aumento de tus ingresos, podrías decir “en el momento en que gane 5 millones de dólares, destinaré 2 millones para una casa”, eso te permitirá establecer un fuerte reto personal. En el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS se explican las estrategias contundentes para establecer asociaciones mentales que lleven a resultados extraordinarios. Al leer este libro y aplicar cada uno de sus fundamentos, te convertirás en alguien poderoso, influyente y millonario, porque aprenderás a utilizar tu poder mental para obtener todo lo que deseas, con técnicas especiales que solo aquí encontrarás.

  • Diferenciar entre gastos de consumo e inversiones rentables:

Los gastos de consumo pueden dar muchas satisfacciones como irse de vacaciones, adquirir un nuevo auto o comprar adornos para la casa. El problema es que esos gastos en algún momento pueden afectar la estabilidad financiera. Piensa en realizar inversiones rentables, donde sea posible multiplicar el dinero, si buscas afanosamente, al final las encontrarás.

2 Comments

  1. en lo personal me ha sucedio que no he tenido un buen control de los gastos, lo cual me ha impedido ahorrar. Estoy haciendo un gran esfuerzo por salir de ese mal hábito, pero me está resultado difícil.

    • No es fácil eliminar un mal hábito y en el caso del dinero se vuelve una fuerza mental para volver al estado de escasez. Tienes que emplear una enorme voluntad para ir manteniendo más dinero en tus bolsillos, hasta el día en que te acostumbres al ahorro.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *