Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo controlar tu mente?

Controlar tu mente es una tarea bastante exigente, pero si aprendes a hacerlo entonces tendrás una vida dichosa y placentera.

Controlar tu mente es difícil porque el flujo de ideas es imparable y existe una inercia hacia la programación mental.cómo controlar tu mente

Si analizas un poco el funcionamiento del cerebro te sorprendes de las miles de ideas que siempre están circulando en tu cabeza. Algunas de esas ideas puede ser negativas y cuando se alimentan, entonces surge el miedo, las dudas, estrés, enojos, preocupaciones, etc. Todo un conjunto de emociones y sentimientos inadecuados que tú mismo has creado de manera innecesaria.

La inercia hacia la programación mental te dice que la mayoría de tus acciones y pensamientos son el fruto de años de estímulos que han condicionado una forma de ser en particular. Por ello la transformación personal exige una enorme perseverancia, porque salirse de ciertos patrones de conducta resulta complejo.

¿En cuántas ocasiones te has preocupado o estresado sin ninguna necesidad? Seguramente te ha sucedido en varias oportunidades. Por ello es fundamental que aprendas a controlar tu mente, al hacerlo tendrás la oportunidad de cumplir tus metas y lograr un estupendo desarrollo personal.

Consejos para controlar tu mente:

Aunque consideres que tu conducta es bien razonada, lo cierto es que la mayor parte de tu actuación es subconsciente. En los años anteriores te has entrenado para hablar, caminar, pensar y actuar de determinada forma. Existen ideas que están bien aferradas a tu estructura interna y bajo esos principios vas movilizándote en el diario vivir.

Como ya sabes que gran parte de tu comportamiento es subconsciente, entonces también comprendes que para controlar tu mente, necesitas tiempo. Todo lo que de hoy en adelante comiences a realizar tendrá un efecto más notable en los años venideros, así que no caigas más en la dilación y comienza ahora mismo. Algunos consejos para controlar tu mente son los siguientes:

  • Aprende a imponer tu voluntad en contra de tus costumbres:

Imagina que no tienes el hábito de leer y te has propuesto como meta aumentar tus conocimientos a través de la lectura. Cuando tomes un libro en tus manos, notarás que al poco tiempo habrá un sentimiento de desesperación por abandonar el libro y hacer otra cosa. El control de tu mente comienza con imponer tu voluntad. Tan solo debes decirte a ti mismo ¡hoy leeré 20 minutos! Y hacerlo. No importa que al inicio te sientas aburrido, con baja atención y desanimado. Tu mente es totalmente manipulable y se ajusta a aquello que tú quieres, después de un tiempo de perseverancia tendrás el hábito de la lectura bien afianzado. Esto ocurre con todo lo que haces y cuando impones tus deseos, entonces ya vas aprendiendo a controlar tu mente. Existe una aplicación fantástica para que puedas imponer tu voluntad a fin de obtener todo lo que deseas, se trata de los audios PODEROSA FUERZA DE VOLUNTAD, los cuales funcionan en base a autosugestión mental con frases positivas, cada una de esas ideas llegará a lo más profundo de tu programación interna y luego sentirás una energía desbordante que te permitirá luchar con un ímpetu impresionante para controlar tu mente y cumplir tus sueños.

  • Usa frases positivas para cambiar aquellos aspectos que no te agradan:

Quizás estás luchando con pensamientos negativos, la pereza o la indisciplina. Puedes usar frases positivas que repetirás todo el día como las siguientes: “yo soy una persona con un enorme entusiasmo por el trabajo”, “estoy feliz porque tengo pensamientos positivos todo el tiempo”, “poseo una gran autodisciplina para cumplir mis objetivos”, etc. El uso de frases positivas durante un período prolongado te ayuda a controlar tu mente. Después crees en aquello que lees y actúas conforme a tus aspiraciones. A través del SOFTWARE SUBLIMINAL puedes hacerlo a diario y comprobar que la realidad se puede cambiar a partir del poder de las palabras. Este software es muy completo, porque se pueden abordar todas las áreas del desarrollo personal y es posible usar audios e imágenes para convencerte de aquello que estás expresando.

  • Usa la imaginación para controlar tu mente y dirigirla a tus objetivos:

El poder de la imaginación es sorprendente. Cuando te relajas y te pones a pensar con mucha precisión en tus logros personales, entonces esas ideas se van consolidando en tu subconsciente y con ello demuestras que sí puedes controlar tu mente usando solo la imaginación. Es de aclarar que los frutos de una buena visualización no son inmediatos, sino que se experimentan después del enfoque prolongado, en algunos casos se requieren años de perseverancia.

  • Usa la meditación como una de las técnicas más efectivas para controlar tu mente:

El principio esencial de LA MEDITACIÓN (Efectivos audios que facilitan las prácticas de la meditación) consiste en aprender a dominar tus pensamientos. Donde puedes ponerle un alto a la lluvia incesante de ideas y dirigir tu atención a lo que quieres, por ejemplo: concentrarte en la respiración, pensamientos positivos, visualizar tus objetivos, etc. La meditación es una disciplina, al inicio notarás que no puedes controlar tu mente y que las distracciones prevalecen, pero conforme vaya pasando el tiempo vas teniendo un estupendo control y enormes avances, hasta un punto en que eres capaz de bloquear todo tipo de ideas negativas que te pueden inquietar y afectar tu salud psicológica y emocional.

Controlar tu mente significa dominar tu vida:

En algún momento puedes sentir que has perdido el control de tu vida. Ya sea en el área financiera, con tu empleo, en las relaciones familiares, con los resultados de un proyecto, etc. Todo ello es el efecto de pensamientos que produjeron acciones que te llevaron a esos resultados. Aplica las diferentes técnicas de autocontrol para que aproveches de forma positiva cada uno de tus recursos.

Para recuperar el control de tu vida necesitas actuar pronto, porque de lo contrario el problema puede agravarse y después te resultará más difícil salir de la situación adversa.

Recuperar el control de tu vida necesita de mucha valentía, los pasos para hacerlo son los siguientes:

  • Analiza muy despacio la situación y acepta realidades:

Cuando haces un análisis de un problema puedes determinar la gravedad del mismo. Lo cual te dirá si la situación realmente es seria y debes cambiarla con urgencia o es algo menor. En cualquier caso debes aceptar realidades para poder solucionar problemas y a partir de ahí podrás tener una visión más completa que te ayude a un cambio positivo.

  • Identifica las causas del problema:

¿Qué situaciones te llevaron a ese problema? La irresponsabilidad, el exceso de confianza, la arrogancia, la procrastinación, el miedo a perder, etc. Identificar las causas del problema es vital para no volver a caer en la misma situación. Necesitas ser completamente sincero contigo mismo y asumir absoluta responsabilidad por tus actos. En esos momentos deberás demostrar que puedes controlar tu mente para salir victorioso en medio de las dificultades.

  • Define el plan y las estrategias que harán posible el control de tu vida y pensamientos:

Primero debes entender que la solución a la mayoría de los problemas no es inmediata, sino que se requiere muchos pasos para cambiar una historia. Un pleno control de tu vida es posible con un efectivo plan de metas que logre el suficiente nivel de trabajo para salir de un agujero. Quizás tu problema tiene raíces en 10 años o más de un comportamiento inadecuado, entonces no puedes esperar una solución instantánea. Tendrás que ir paulatinamente, al igual que se ordena una casa que está muy desordenada.

  • Evalúa continuamente tu progreso:

Puedes decidir tomar el control de tu vida con una gran energía. Pero a los pocos días aquella determinación se va desvaneciendo y de nuevo estás anclado en los antiguos hábitos. Por eso es vital la evaluación permanente.

  • Aprende a tener pensamientos positivos que te lleven a la acción disciplinada:

Tú sabes que el control de tu vida será más fácil cuando estás lleno de pensamientos positivos. Debes practicarlo y una forma indirecta de hacerlo está en observar exclusivamente las cosas que te dan felicidad y demostrarás que puedes controlar tu mente.

El poder de tu mente es ilimitado, por ello vale la pena aprender a utilizarlo, conoce fantásticas herramientas y materiales que te despertarán a una realidad que puedes manipular, hoy es un gran día para ti, porque puedes descargar los REGALOS ESPECIALES.

Share Button
The following two tabs change content below.
Escritor, publicista, experto en Coaching y asesoramiento empresarial, analista de proyectos, estudioso de los factores determinantes para el éxito personal y organizacional.
¿Cómo controlar tu mente?
1 vote, 5.00 avg. rating (99% score)

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Técnicas para controlar tu mente | Desarrollo Personal - [...] primera impresión es que resulta sencillo controlar tu mente. En la práctica descubrirás que no es así, porque a …
  2. Sexto sentido | Desarrollo Personal - [...] desarrollarlo, solo que el acceso a estos grupos necesita una sólida preparación en técnicas de control mental y un …

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.