Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Causas de la pobreza

Las causas de la pobreza son tan diversas que describirlas en su totalidad es difícil. Sin embargo existen elementos determinantes que crean la pobreza.

Las causas de la pobreza:causas de la pobreza

  • La configuración mental orientada a la pobreza:

Esta la causa principal de la pobreza y se basa en cómo el entorno familiar y el ambiente de la pobreza tienden a ser absorbentes. Así como en ciertos lugares es completamente normal comer alacranes, en otras zonas es algo completamente fuera de lugar o extraño. Cuando una persona nace en la pobreza todo lo que observa está basado en las limitaciones, entonces al interior de su mente hay creencias muy profundas que suponen que ser rico es imposible. Cuando no ha existido calidad de vida desde el punto de vista material, se supone que es aceptable y cotidiano vivir en medio de la escasez. Romper los patrones mentales de la pobreza puede llevar bastante tiempo, pero con una buena orientación y mucho espíritu de lucha se consigue.

  • Escasa educación formal y en especial la relacionada al uso del dinero:

La educación formal que se recibe en las escuelas y universidades sin lugar a dudas ayuda a que las personas puedan superar la pobreza. Porque existe una proporción directa entre los bajos niveles educativos y los niveles de pobreza. Hay que destacar que para superar la pobreza se necesita una educación vinculada al uso del dinero. Lo cierto es que el dinero es el fruto de la energía organizada con ciertas ideas y lo mejor de todo, es que cada persona dispone de la misma energía para realizar diferentes actividades, por supuesto con algunas excepciones por limitaciones especiales. El dinero se va multiplicando conforme las personas son capaces de preparar sus mentes, así que cualquier nivel de pobreza se puede superar y si una gran cantidad de personas que están en la miseria cambian de mentalidad, siempre encontrarán un espacio para mejorar sus vidas.

  • La actitud de conformismo:

Si tu aceptas una condición desfavorable y permites que eso continúe en tu vida, entonces comenzarás a caer en un punto muy bajo, tal y como ocurre con las adicciones. La actitud de conformismo provoca que las personas no puedan salir de la pobreza, necesitas un despertar para decirte a ti mismo: ¡esta situación es inaceptable!, ¡moveré cielo y tierra para volverme millonario!, ¡cada día daré lo máximo para superar mis problemas económicos!, etc. Cuando tú demuestras un gran carácter para lograr cualquier objetivo lo conseguirás.

  • Dejar la solución de los problemas personales en otras manos:

Las personas pobres por lo general están convencidas que su situación es producto del destino, los errores de otros y que dependen de condiciones externas para superar su problemas financieros. Esta idea es un gran paradigma que impide a la gente entender el poder mental. El cual basa sus principios fundamentales en que haciendo un disciplinado trabajo sobre sí mismo se pueden conseguir cambios espectaculares. Las personas que ostentan de mayor posición, poder y dinero es porque en algún momento de sus vidas comprendieron que eran los únicos responsables de su futuro y lo crearon tal y como lo soñaban. Si quieres conocer tus verdaderas capacidades puedes usar el efectivo programa de audios subliminales INFLUENCIA Y PODER, donde una serie de afirmaciones te llevarán al convencimiento absoluto que tienes el poder de lograr todo lo que deseas en la vida, aquí se emplean frases como las siguientes: “yo soy el dueño de mi destino”, “tengo el poder de hacer realidad cualquier sueño”, “el mundo estará a mi favor en la medida en que yo cambie”, “todo es posible para mi porque poseo una voluntad inquebrantable”, etc. Después de entrenar con estos efectivos audios subliminales, entenderás que nadie puede detener tu desarrollo personal una vez que tomas la firme decisión de triunfar y que tu determinación está por encima de cualquier circunstancia.

Para analizar la pobreza es necesario ver la cara opuesta de la moneda y entender la riqueza. Notas que muchos países son ricos y la mayoría de personas en esos lugares gozan de un buen nivel de vida, ¿cómo lo logran? la respuesta es simple, en realidad estas personas tienen una mentalidad diferente. Sus creencias están orientadas a la abundancia y por eso la experimentan, de modo que el factor mental es lo determinante para tener una vida exitosa y llena de bienes materiales. En las zonas donde prevalece la pobreza, esto es más difícil y toma más tiempo, porque los estímulos que llegan a la mente son negativos, sin embargo con perseverancia sí se logra.

La mentalidad de prosperidad no solo es puro pensamiento. Son motivos reales que organizan miles de acciones, hasta encontrar la forma correcta de cumplir las metas financieras que se han trazado.

Está el ejemplo de Japón que con pocos recursos naturales y una gran población han creado una enorme prosperidad y es una potencia mundial. La diferencia la va marcando la propia actitud de las personas, allá la gente se dedica a trabajar más y quejarse menos, así buscan incesantemente la productividad en las cosas, por eso han aprendido a construir riqueza.

El otro lado de la moneda con muchos países pobres es que las personas no cosechan hábitos positivos, viven en el desorden y están esperando a ver qué cambios ocurren en el entorno sin cambiar ellos mismos. El peor enemigo que puedes tener es una mala creencia, mientras estés convencido que en el mundo hay escasez y que las oportunidades son pocas entonces no podrá salir del hoyo, porque a nivel consciente e inconsciente siempre estarás esperando que lo peor ocurra en tu vida.

La forma efectiva de construir éxito y riqueza es enseñándoles a la gente que cualquier propósito siempre es posible:

Si le imprimes un orden estricto a tu vida aunque tus bolsillos estén vacíos puedes alcanzar cualquier nivel de prosperidad en un proceso creciente que durará años. Necesitas trabajo inteligente y mucha paciencia, porque antes de llegar al cumplimiento de tus sueños tendrás que pasar por una gran cantidad de problemas.

El amor, dedicación, pasión, trabajo organizado, persistencia, deseo, esperanza, etc. Te llevarán a la fe. Podrás creer en cualquier meta que te propongas. Después de un tiempo de perfeccionamiento personal estarás seguro que la pobreza es superable para cualquiera. Si tu mente se concentra en ideas de prosperidad y vas siguiendo las técnicas, consejos y te mentalizas en alcanzar altos niveles de riqueza, llegarás a esa posición. Normalmente esos cambios ocurren a lo largo de los años, pero dejan huellas positivas para toda la vida. En el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO, podrás conocer cuáles son los máximos fundamentos de la riqueza y felicidad, aquí te olvidarás para siempre de vivir en un mundo limitado, entenderás los secretos del poder mental que te llevarán a una total autorrealización persona. Al leer este maravilloso libro podrás romper todas las ataduras que te hacen pensar que dependes de otras personas o circunstancias, te enfocarás en tu autocontrol y de esa manera podrás conquistar el mundo.

La frase ¡todo es posible para el que cree! que está en La Biblia no es metafórica, es comprender todo lo que la fe puede realizar y eres tú el responsable de creer en tus propósitos. Tu enfoque es lo que construirá tu futuro, si deseas triunfar en la vida tiene que estudiar el éxito, meterte de lleno en las historias inspiradoras de grandes hombres y mujeres que lograron enormes proezas, muchísimos partieron de la nada. Pero sí tenían un gran deseo por lograr sus objetivos y en especial superar la pesadía de la pobreza.

Descubre más consejos, técnicas, argumentos y secretos sobre la riqueza, para ello puedes descargar un estupendo material completamente GRATIS, haz clic AQUÍ.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La voluntad derrota las causas de la pobreza | Desarrollo Personal - […] se habla de las causas de la pobreza, normalmente se mencionan ideas como las […]
  2. ¿Cómo vencer las causas de la pobreza? | Desarrollo Personal - […] siglos se ha venido estudiando las diversas causas de la pobreza, estudios sociológicos apuntan a la desigualdad en la…
  3. Curso gratis de riqueza y prosperidad | Desarrollo Personal - […] Causas de la pobreza. […]
  4. La información negativa dentro de las causas de la pobreza | Desarrollo Personal - [...] pueden enumerar una enorme cantidad de causas de la pobreza, sin duda que una de las principales reside en…
  5. Mentalidad que da ingresos pasivos | Desarrollo Personal - [...] de las grandes causas de la pobreza está en pensar de forma limitada y tener expectativas bajas respecto al…
  6. La superstición | Desarrollo Personal - [...] Imaginar que colocar una cartera en el suelo traerá pobreza. [...]
  7. La vida abundante | Desarrollo Personal - [...] el mundo se habla de pobreza y de muchas limitaciones, sin duda que los sentidos nos muestran esa faceta…
  8. Transformación personal | Desarrollo Personal - [...] de la pobreza para alcanzar un notable progreso [...]
  9. La riqueza es fruto de hábitos positivos | Desarrollo Personal - [...] todo el tiempo estás observando informaciones negativas y también la pobreza, entonces tu mente asimilará que deseas continuar en…
  10. La vitud personal de la humildad | Desarrollo Personal - [...] de muchas causas de la pobreza está asociar el hecho de ser pobre con ser humilde, esto es un…
  11. Confrontación de ideas | Desarrollo Personal - [...] que se pueden tener sobre un tema particular. Por ejemplo se puede estar analizando el tema de la pobreza…
  12. El flujo del dinero | comosermillonario1 - [...] ilimitadamente. No obstante las personas pueden estar en una falsa ilusión y jugar otro partido. La pobreza, enfermedad, sufrimiento,…
  13. Necesidades básicas | Desarrollo Personal - [...] es uno de los grandes dilemas que se enfrenta con la pobreza en el mundo, las personas les resulta…
  14. Problemas económicos | Desarrollo Personal - [...] tema de la pobreza se vuelve bastante influenciable, especialmente respecto a la educación. Quienes nacen en un [...]
  15. ¿Cómo tener dinero? | Desarrollo Personal - [...] por observar a las personas millonarias. Encontrarás que la diferencia entre la riqueza y la pobreza no es debido…
  16. Uso del dinero | Desarrollo Personal - [...] los ingresos fácilmente puedes caer en el déficit, lo que a la larga es uno de los principios de…
  17. Ganar dinero rápido | Desarrollo Personal - [...] quieres ganar mucho más dinero tendrás que olvidarte de la pobreza. Pero no debes verlo como un comportamiento excluyente,…
  18. Los problemas puede utilizarlos como catapulta para el éxito | El Secreto - [...] http://articulos.corentt.com/la-pobreza-es-un-estado-mental-inadecuado/ [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.