Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Auto opinión desfavorable

La baja autoestima está presente en la vida de muchas personas y no siempre resulta fácil detectarla. Solemos creer que nuestra autoestima anda bien porque hemos caído en una zona de comodidad que no exige dar más, sin embargo al hacer una reflexión de las oportunidades que se han perdido debido a una enorme conformismo, quizás se llegue a la conclusión que en cierta medida se ha tenido una baja autoestima.

¿Qué es la baja autoestima?

auto opinión desfavorable

Auto opinión desfavorable

Son los pensamientos y valoraciones negativas que provocan que una persona se sienta inferior, con mala suerte, posea una mala opinión de sí mismo, no exista auto aceptación y que en el fondo de su ser tenga una serie de complejos que le están impidiendo una vida plena.

La baja autoestima normalmente es el producto de necesidades insatisfechas:

Para que una persona pueda experimentar bienestar es fundamental que cubra sus necesidades físicas, emocionales y sociales, tal y como lo señala Abraham Maslow en su pirámide de necesidades. Una persona que por diversas razones no ha logrado satisfacer sus diversas necesidades, entonces tendrá una baja autoestima, aunque quizás no lo evidencie, pero en su interior habrá una sensación de frustración muy grande que solo se quitará cuando esos problemas se resuelvan.

La autoestima siempre se puede mejorar:

Cuando piensas en la baja autoestima, es posible que en tu mente tengas la imagen de una persona que no se relaciona con los demás o camina con la cabeza muy agachada, etc. Pero lo cierto es que hay aspectos de la autoestima que debes mejorar, quizás algunos aspectos de tu vida han estado muy bien, pero en otras áreas de alguna manera has tenido un poco valía personal y eso ha limitado tus triunfos personales.

Las características de la baja autoestima:

Enseguida se dan algunas de las características de la baja autoestima, analízalas con detenimiento y considera si ese aspecto particular necesita mejorarse en tu vida:

  • Poco amor propio:

¿Realmente te quieres?, ¿cuidas de tu salud?, ¿destinas tiempo para ti mismo/a?, ¿cuidas tu imagen personal?, ¿estás trabajando en METAS PERSONALES (Práctico y poderoso libro para que logres todas tus metas)?, etc. Es fácil decir que tienes bastante amor propio, pero si tus acciones dicen que muchos aspectos de tu vida caen en el descuido, está claro que necesitas mejorar tu amor propio.

  • Diversas necesidades personales insatisfechas:

Cuando las necesidades no han sido cubiertas, es fácil pensar que eso es producto de las circunstancias, pero en el fondo es un problema de autoestima, es especial si has llegado a una edad, donde se espera que muchas de tus necesidades hayan sido cubiertas. ¿Por qué las necesidades no cubiertas implican baja autoestima? Es por lo siguiente: quizás has sido conformista, desordenado, con poca voluntad para el cambio, has caído en la mediocridad sin darte cuenta, etc.

  • Sentirte inadaptado y no encontrar tu lugar:

Las personas que se sienten inadaptados y que consideran que no encajan en ningún lugar tiene un gran problema de identidad propia, no han sido capaces de definirse a sí mismos/as, aceptarse y usar sus capacidades para encontrar un lugar en el mundo. Desde el momento que estás aquí no es por coincidencia, sino que tienes un trabajo especial, una misión que cumplir y la encontrarás cuando comiences a valórate.

  • Una imagen mental inadecuada de lo que eres:

¿Cuánta energía desperdician las personas en complejos que la mayoría de veces son existen en sus cabezas? Se han desperdiciado vidas completas por ideas absurdas. Una persona que trabaja en adquirir una buena autoestima se aceptará como es y será capaz de usar sus debilidades como impulso para ser alguien extraordinario. Por eso se ven ciclistas con una sola pierna, atletas en silla de ruedas, ciegos con talentos musicales, etc. Si personas con algunas limitaciones físicas pueden disfrutar la vida y ser ejemplares, la mayoría de la población que está en la plenitud de sus capacidades también debe hacerlo.

  • Renuncia a la satisfacción del ego:

La satisfacción del ego y tus sentidos es parte de tu misión CREATIVA (Aumenta tu creatividad a través de los audios binaurales) en este mundo, solo observa las bellezas que la humanidad ha construido, tú también deberás hacer tu parte. Pero hay ideas equivocadas que invitan a las personas a una vida de limitaciones para experimentar frutos espirituales, eso es falso. Se puede perfectamente obtener grandes logros a nivel espiritual y también llenar el ego.

  • Miedo a expresarte y sensibilidad a las críticas:

Si la mayoría del tiempo tienes miedo a expresarte porque estás preocupado por lo que dirán los demás y también eres demasiado sensible a las críticas, entonces ese es un aspecto de la baja autoestima. Recuerda que la alta autoestima implica seguridad en ti mismo, sin que esto signifique tener una mente cerrada.

  • Tendencia a la ansiedad y depresión:

Si tienes una marcada tendencia a la ansiedad y depresión significa que hay problemas en tu equilibrio emocional y psicológico, es parte de una baja autoestima y necesitas superar estas dificultades.

  • Pesimismo:

El pesimismo muchas veces es el reflejo de no haber superado problemas en el pasado y por supuesto que esto afecta tu autoestima, trabaja en construir una actitud mental positiva.

  • Dificultad para establecer relaciones interpersonales positivas:

La manera en que te relacionas con los demás, habla mucho de tu autoestima y la seguridad que posees, si te cuesta mucho trabajo establecer relaciones interpersonales, entonces debes analizar las razones.

  • Complejo de inferioridad:

Varias personas padecen el complejo de inferioridad y quizás no lo han notado, cuando observan los enormes logros de otras personas llegan a creer que no son posibles para ellos, pero está claro que el POTENCIAL INTERIOR (Conoce los grandes secretos del poder de la mente) de una persona es ilimitado.

  • Tendencia a una conducta de víctima:

Si te comportas como víctima ante las circunstancias de la vida, ten la plena seguridad que encontrarás alguien que abuse de ti, por eso las personas con una baja autoestima normalmente son presa de los malos tratos y abusos de otros, pero el problema lo anda quien emite un mensaje negativo, en este casos quien posee la baja autoestima.

Volver al CURSO DE AUTOESTIMA.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.