Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

8 pasos para pagar deudas

Aprender a pagar deudas de manera inteligente es uno de los principios de la buena administración financiera tanto a nivel personal como empresarial, para ello hay que sentarse a analizar las deudas que se tienen y crear un plan que permita salir con orden y en el menor tiempo posible.

pagar deudas

8 pasos para pagar deudas.

Si se quiere pagar deudas es fundamental definirlo como un propósito.

Muchas personas no pueden pagar deudas porque en ningún momento se toman el tiempo de analizar detalladamente su situación financiera y definir el contundente propósito de tener una economía saludable y decirle adiós al endeudamiento.

Cuando se define el propósito de pagar deudas, entonces se ejcutarán diferentes estrategias y acciones específicas para salir del endeudamiento, así se empleará una gran fuerza de voluntad para apegarse a un plan financiero que permita retornar a los números negros.

8 pasos para pagar deudas:

  • Anotar y clasificar los ingresos, gastos y deudas que se tienen:

Puedes anotar tus ingresos, por ejemplo: empleos 2,000$ y rentas 800$, así que los ingresos netos mensuales son de 2,800$. Enseguida realiza un listado de todos los gastos, por ejemplo: colegiaturas, alimentación, vestuario, transporte, servicios públicos, salidas, etcétera. Si restas los ingresos menos los gastos, entonces tienes tu capacidad de pago, digamos que tus gastos son de 1,400$, así tu capacidad de pago es de 2,800$ – 1,400$ = 1,400$. Luego necesitas hacer un listado de todas tus deudas, para determinar un plan que te ayude a cubrir cada una de esas deudas de manera efectiva.

  • Reduce el gasto, para que tu capacidad de pago aumente:

Ahí está uno de los secretos para pagar deudas y consiste en hacer cierto nivel de sacrificio en el gasto, analiza cuidadosamente en qué estás gastando tu dinero y suprime todos aquellos gastos innecesarios o superfluos. Siguiendo el ejemplo anterior, una persona puede concluir que sí es posible solo tener gastos de 1,000$, en vez de 1,400$, en ese caso se está añadiendo otros 400$ a la capacidad de pago, pasando de 1,400$ a 1,800$. Aunque siempre es aconsejable destinar determinada cantidad al ahorro.

  • Anota todas tus deudas y clasifica por tiempo y tasa de interés:

Realiza un listado de todas tus deudas, por ejemplo: tarjeta de crédito, cuota del automóvil, deuda con un amigo, hipoteca, vestuario, etcétera. Puedes clasificar esas deudas por su tiempo o tasa de interés, normalmente lo que más urge pagar son las tarjetas de crédito, porque sus interés son elevados y se necesita hacerlo a corto plazo.

  • Define un plan que te permita ir saliendo de las deudas más urgentes, quizás una a la vez:

Puedes comenzar a pagar la tarjeta de crédito y centrar la mayor parte de los esfuerzos ahí. Para salir de esa gran presión, quizás te toque reducir al mínimo los otros pagos. Una vez pagada la deuda más fuerte, entonces centra la atención en la segunda, en este caso tu capacidad de pago habrá aumentado todavía más, porque ya no tendrás la primera deuda y después aplica ese mismo procedimiento a las siguientes, hasta llegar el día en que estés libre de deudas.

  • Analiza si es conveniente consolidar a una sola deuda:

En algunos casos resulta conveniente consolidar a una sola deuda una gran cantidad de compromisos, pero es necesario sentarse a analizar la situación con mucha calma y con la asesoría de un experto financiero, porque si vas a pagar una cuota más reducida, pero a mediano o largo plazo te tocará pagar el doble del importe total, quizás no sea una buena opción. Así que todo depende de las condiciones del nuevo crédito.

  • Con una mayor capacidad de pago, destina un porcentaje al ahorro, aún en medio del endeudamiento:

A ciertas personas les da una gran desesperación tener deudas y quieren pagarlas de un solo, esta conducta es buena, pero también tiene sus desventajas y es que genera un patrón mental orientado a las salidas de dinero. Un buen consejo es ahorrar aunque se tengan muchas deudas, porque así se va construyendo hábitos de acumulación, de modo que el día en que se puedan pagar deudas, será más fácil encaminarse por el sendero de la prosperidad.

  • Romper la inercia mental del endeudamiento:

Se dan casos como el siguiente: una persona ganaba 500$ y tenía muchas deudas, luego ganaba 1,000$, 2,000$, 3,000$ y hasta 10,000$ y siempre estaba en una situación financiera crítica. ¿Por qué? Porque existe un patrón interno de endeudamiento, el cual es necesario romper. Los audios subliminales CREANDO ABUNDANCIA contienen las instrucciones precisas para que aceptes que la riqueza del universo es infinita y que todo lo material es tan solo una proyección del estado mental, así que con estos maravillosos audios, recibirás las instrucciones apropiadas para que despiertes a tu conciencia de riqueza y puedas romper todas las barreras que te mantenían sumergido en el endeudamiento. Con estas instrucciones darás pasos sólidos a una vida completamente prospera, donde tus ingresos serán elevados, tus deudas mínimas y podrás ir acumulando una enorme fortuna que disfrutarás el resto de tu vida.

  • Exige mayores ingresos:

La gente cae en el endeudamiento, porque desea un mejor nivel de vida, solo que eligen el camino equivocado, porque ese bienestar hay que construirlo en base a mayores ingresos. Una de las claves para lograr una estupenda calidad de vida, está en tener creencias de riqueza, algo que puede lograrse con el programa subliminal UNA MENTE MILLONARIA, en el cual te encontrarás con decenas de decretos positivos especialmente orientados a pensar, sentir y actuar como millonario, con el uso diario de estos audios, lograrás una elevación de tu valor interno, así que el poder mental te llevará a las grandes oportunidades para que tus ingresos comiencen a aumentar, hasta el día en que ganar millones sea algo completamente natural.

La riqueza y pobreza son tan solo fruto de la programación mental que se va edificando con miles de acciones a lo largo de los años. HOY tienes la oportunidad de conocer los grandes secretos del poder mental y cómo hacer que el ego interno te de la vida abundante que tanto deseas. Realiza la INSCRIPCIÓN EN EL LISTADO DE CORREOS y recibe una amplia cantidad de PRODUCTOS GRATIS que te llevarán a la cima del éxito financiero, haz clic AQUÍ.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *