Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Visionario

¿Quién es un visionario? Es una persona que posee una rica imaginación y que de alguna manera es capaz de identificar lo que puede suceder en el futuro. El visionario normalmente tiene un sueño y no se sale de esa idea hasta cumplirlo.

Las características del visionario:

visionario

Visionario

  • Pensamientos de grandeza y poco convencionales:

Para ser un gran visionario es fundamental pensar en grande y salir de lo común. Ejemplos de personajes con una gran visión son el caso del Cartaginés Aníbal que fue capaz de superar los Alpes con 9,000 caballos, 50,000 hombres y 37 elefantes, lo que cualquier hubiera considerado imposible. Los hermanos Wright tuvieron que realizar miles de pruebas en sus planeadores antes de realizar su primer vuelo con éxito. Hay que reconocer que estos eventos requirieron una gran visión y sin duda que el mar de críticas no se hizo esperar, pero la perseverancia y la sólida creencia en ellos mismos llevó a realizar lo imposible.

  • Actúa en consecuencia con sus sueños:

Tener sueños es muy sencillo, todas las personas los poseen, pero actuar en consecuencia a ellos es una historia totalmente diferente. Un visionario no solo está soñando, sino que se mantiene despierto para hacer miles de actividades que lleven a alcanzar la meta. La alta responsabilidad es la diferencia entre la fantasía y los sueños que se cumplen.

  • Desarrolla las destrezas para conectar la imaginación con la realidad:

Todo aquello que se pueda imaginar con el suficiente detalle y se sostenga esa idea en la mente con un trabajo especializado se concretará en la realidad física. Por eso es fundamental el uso de las técnicas de MODELACIÓN MENTAL, aquí se utilizan una serie de audios que permiten imágenes impactantes en el sistema de creencias. El visionario tan solo debe concentrarse en aquello que desea como un resultado final, por ejemplo obtener una suma de dinero, verse trabajando en una cadena televisiva, vivir en cierta ciudad, etc. Los ensayos continuos de la concentración en esos objetivos provocarán que los eventos se vayan organizando para que la visión o sueño pueda cumplirse, esta tecnología es maravillosa y el poder de la visualización ha sido utilizado por una gran cantidad de personas a lo largo de la historia.

  • Saben administrar su tiempo y concentrarse por completo:

Un visionario aprende a administrar su tiempo, evita todo tipo de distracciones que le quiten su concentración. Hay gente que no comprende lo fundamental del uso de la atención para alcanzar metas, lo cierto es que la disponibilidad de energía en cada individuo es limitada, así que al dispersar la atención en una diversidad de cosas los avances hacia logros importantes son muy lentos, en algunos casos la visión de grandeza que se tiene no se cumplirá a menos que la entrega en un proyecto sea del 100%.

  • Creen en sus capacidades:

El visionario en verdad cree en sí mismo y sus capacidades, sabe que solo es cuestión de tiempo para que los resultados extraordinarios comiencen a aparecer. No basa sus predicciones en un optimismo ciego, sino en el trabajo que ha venido realizando con una entrega total.

  • Usan la abstinencia de muchas satisfacciones:

El papel de la abstinencia tiene dos objetivos implícitos: el primero está en aumentar la fuerza de voluntad a fin de lograr un mayor apego a los sueños, el segundo objetivo es la eficiencia en el uso de la energía mental. Se necesita la abstinencia para que la mente tenga un enfoque totalmente exclusivo, en la siguiente presentación se muestran algunos aspectos importantes vinculados con la abstinencia.

El visionario hace de su sueño una obsesión:

Cuando se trata de éxito las palabras que más se quieren escuchar son: felicidad, riqueza, paz, estabilidad emocional, vida equilibrada, salud, etc. Y no hay duda que el éxito dará esas condiciones. Es importante ver la cara de la moneda de la ruta necesaria para cumplir un sueño, en esos momentos las palabras dominantes son: renuncia, concentración, obsesión, fanatismo, trabajo duro, perseverancia, etc. El visionario lo sabe y demuestra con sus actos que su sueño va en serio, hasta cumplirlo.

Hay evidencia de un carácter obsesivo cuando en medio de las situaciones más difíciles, una persona mantiene una moral inquebrantable y jamás se da por vencido. Esa estrategia es la que día a día va creando grandes visionarios.

2 Comments

  1. hola, buenas tardes
    me gustaria saber,si es posible,si tendre suerte en juegos de azar,gracias

    • Estimada Maricarmen la suerte en los juegos de azar es algo que se programa en la mente subconsciente y se construyen tendencias ganadoras, la autosugestión subliminal es muy bueno para ello, yo le recomiendo los siguientes programas:

      Programa subliminal para ganar la lotería, cuya página es:

      http://www.comofijarmetas.com/mars/loteria.htm

      Y el programa subliminal para tener buena fortuna, cuya página es:

      http://comofijarmetas.com/mars/fortuna.htm

      Si quiere darle un vistazo a una amplia variedad de productos para el desarrollo personal, visite:

      http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

      Recuerde Maricarmen que usted es la creadora de su mundo y si elige tener buena fortuna en los juegos de azar y se enfoca con pasión en ese propósito, lo conseguirá, solo se requiere un poco de tiempo y esfuerzo para reprogramar el sistema de creencias y se logra cualquier meta en la vida.

      Saludos y muchos éxitos.

      Administradores de Desarrollo Personal.

      http://articulos.corentt.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Requisitos para ser un gran visionario | Desarrollo Personal - […] gran cualidad del visionario es que no se conforma con esperar los cambios venideros, sino que él o ella…
  2. ¿Realmente es útil afanarse? | Desarrollo Personal - [...] básicos, etc. Todo esto ha sido posible gracias al afán que en algún momento tuvieron gente visionaria. Para llegar…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *