Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Ventajas y desventajas del negocio propio

¿Qué es un negocio propio? Es un negocio que pertenece a una persona y por lo tanto el dueño/a decide cómo administrarlo para mantenerlo y hacerlo crecer.

Ejemplos de negocio propio:negocio propio

  • Una tienda comercial.
  • Una repostería.
  • Servicios secretariales.
  • Producción de miel (apicultura).
  • Etc.

Normalmente el concepto de negocio se asocia a inversiones más pequeñas que los que se manejan en las grandes empresas, porque ahí hay sociedades y accionistas. Aunque en la práctica se puede hacer que un pequeño negocio se convierta en una gran empresa.

Ventajas del negocio propio:

  • Existe un alto sentido de independencia:

La persona que tiene un negocio propio no debe dar cuentas a otra gente de qué hace y por qué, toma sus propias decisiones, aprende a asumir riesgos y dirige el destino de su negocio. Por supuesto que la independencia también tiene un costo y esa palabra se llama responsabilidad, especialmente cuando hay que trabajar para consolidar un negocio.

  • Se puede tener un increíble crecimiento financiero:

Varias personas se sienten decepcionadas por las condiciones salariales que están enfrentando como empleados. Quienes desean mejorar su estatus financiero pueden optar a tener un negocio propio. Cuando se piensa en la posibilidad de ganar mucho dinero a través de un negocio propio, es obvio que tomar ese camino se vuelve atractivo. Una gran cantidad de personas fracasarán en el intento. ¿Cómo aumentar las posibilidades de éxito en un negocio propio? Puedes conseguirlo a través de la herramienta de control mental ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, la cual está compuesta por mensajes acertados para construir una mentalidad de éxito de forma contundente. Esta tecnología ha demostrado su eficacia por décadas, donde personas han modificado sus creencias en base a autosugestión por repetición. Tu función solo es encender un reproductor y dejar que los audios vayan construyendo nuevas sendas mentales que te llevarán al éxito. Una vez que tengas la preparación interna, esto se reflejará en: la calidad de tu trabajo, tu disciplina para cumplir tus tareas, una extraordinaria perseverancia, optimismo, motivación y la convicción de éxito.

  • Flexibilidad en el uso del tiempo:

Con un negocio propio tienes la posibilidad de elegir tus horarios de acuerdo a diferentes necesidades. Siendo empleado debes cumplir el horario de trabajo establecido de forma estricta, de lo contrario te despedirán.

  • En la mayoría de los casos hay más opciones creativas:

Con un negocio propio tienes la posibilidad de emplear LA CREATIVIDAD (Excelente programa subliminal para encontrar ideas creativas que lleve al éxito) a tu antojo, ese panorama tan amplio puede llenarte de mucha motivación y darle rienda suelta a tu imaginación. En una empresa, no siempre existen muchas opciones creativas, porque la mayoría de procesos ya está definidos y solo hay que cumplirlos.

  • Algunos negocios abren la posibilidad de movilidad física:

Algo que se observa con los negocios por internet. Una avalancha de personas están trabajando en línea porque tienen la gran ventaja de una atención al cliente desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

  • Etc.

Las desventajas del negocio propio:

  • Los inicios pueden ser bastante duros:

En potencia un negocio propio puede llevar a cualquiera a ser millonario. Hacerlo es otra cosa. Los inicios en un negocio pueden ser bastante duros. Se da el caso que las personas están trabajando arduamente y no está viendo frutos de su dedicación, para mucha gente la exigencia es demasiada y simplemente abandonan.

  • Hay mayor riesgo de perder dinero:

La persona asalariada tiene sus ingresos bastante seguros, mientras que aquellos que deciden empezar un negocio propio se arriesgan a perder dinero, en algunos casos los ahorros de muchos años de esfuerzo. Por supuesto que si se quiere ganar, hay que arriesgar. Así que el éxito en los negocios es para gente con valentía.

  • Se tiene una gran carga mental debido a mayores responsabilidades:

El dueño de un negocio tiene en sus espaldas una enorme responsabilidad. Si se presenta un problema, debe buscar todos los medios para solucionarlo, sin importar la hora u otras necesidades. En cambio un empleado, cumple su horario y después está relajado en su casa.

Si quieres ampliar mucho más tus conocimientos sobre los factores determinantes para el éxito personal y empresarial, ahora mismo puedes descargar una gama completa de productos GRATIS, para obtenerlos, haz clic AQUÍ.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

2 Comments

  1. Motivos para emprender hay muchos y todos tenemos grandes oportunidades si sabemos buscar.

    • Un negocio propio ofrece una gran cantidad de ventajas, pero también hay que saber que exige una enorme responsabilidad, es necesario trabajar con mucha dedicación al inicio, hasta consolidar las estrategias y hacer que el negocio sea rentable.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.