Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Ventajas y desventajas de trabajar bajo presión

A un gran número de personas les resulta difícil trabajar bajo presión, porque las altas exigencias hacen estragos en su estabilidad física y emocional. No obstante, es bueno saber que el trabajo bajo presión también tiene muchos beneficios, especialmente cuando adquieres la disciplina para crear nuevos modelos de conducta que te llevan al éxito.

La idea de trabajar bajo presión depende mucho de la actitud y tipo de personalidad.trabajar bajo presión

La concepción mental de trabajar bajo presión involucra diversas variables, por ejemplo: el tipo de personalidad, el disfrute de la labor que se realiza, la capacidad de organización, el nivel de motivación, el estado físico, el clima organizacional, el uso de la inteligencia emocional, etc.

Las ventajas de trabajar bajo presión:

  • Adquieres la disciplina para ser un triunfador:

Un aspecto a destacar de las personas triunfadoras es su autodisciplina, esta gente sabe aprovechar muy bien su tiempo y por ello son capaces de realizar una gran cantidad de tareas productivas en el día. Si te pones a trabajar bajo presión durante un buen tiempo, llegará un momento en que te habrás adaptado a ser muy eficiente en el uso de tu tiempo, lo cual favorecerá el logro de objetivos.

  • Es un argumento para generar poder personal:

Cuando estás persiguiendo un sueño, es posible que te encuentres miles de obstáculos en el camino, gran parte de ellos ocurre por la resistencia interna al cambio. Al aplicar la estrategia de trabajar bajo presión, esto tendrá un impacto favorable en el uso de tu energía, lo cual te generará un enorme poder personal. Esto tiene una contundente explicación en el libro CREENCIAS PARA EL ÉXITO, aquí comprenderás cuáles son los secretos para hacer que tu voluntad se imponga a las adversidades, entenderás la fórmula para generar una presión tan grande orientada a los cambios, que obligarás a que tu poder mental te beneficie. Al leer este práctico libro entenderás cómo hacer que acciones ordinarias propicien resultados extraordinarios integrando el poder espiritual a cada una de tus metas.

  • Es una gran estrategia para liberarse de emociones y creencias negativas:

Si estás atravesando una serie de problemas que afectan tu desarrollo personal, necesitas salir muy rápido de ese agujero. Cuando la gente tiene una mente ociosa, entonces los problemas tienden a crecer. Trabajar bajo presión tiene la enorme ventaja de obligar a centrar el pensamiento en ideas positivas, si esto se hace de manera prolongada, se efectuará un cambio definitivo en la forma de ser, se habrá superado las ideas y emociones negativas que causan sufrimiento.

  • Es una táctica para adquirir grandes habilidades personales en poco tiempo:

Trabajar bajo presión puede ayudar mucho a adquirir grandes habilidades personales en poco tiempo, por ejemplo se ha visto el caso de gente que aprende un nuevo idioma muy rápido, otros son capaces de dominar procesos en tiempo récord, etcétera. Si trabajas con mucha intensidad, quizás cumplas una meta importante en 2 años, cuando a otras personas les tomó 5.

  • Se construye la preparación para cumplir altos propósitos:

Observa con cuidado las características de la gente más poderosa del mundo, ellos/as pueden trabajar bajo presión, están acostumbrados a los grandes retos y poseen la preparación para salir victoriosos. ¿Deseas tener esa fuerza superior para ser alguien excepcional? Puedes hacerlo con el efectivo programa EL PODER DE LA VOLUNTAD, donde se han elegido cuidadosamente una serie de mensajes poderosos que modificarán por completo tu mentalidad. Cada una de estas ideas comenzarán a construir pequeñas marcas en tu interior, hasta volverlas sólidas creencias. Después de entrenar con este programa, experimentarás una enorme fuerza de voluntad que te llevará a hacer realidad cada uno de tus sueños.

  • Etcétera.

Las desventajas de trabajar bajo presión:

  • Es posible experimentar efectos negativos en la salud:

Para muchas personas trabajar bajo presión ha tenido efectivos muy dañinos en la salud, porque se está sometido a una tremenda carga mental, física y emocional. Algunos efectos adversos son los siguientes: estrés, alteración del sistema digestivo, aumento de la presión sanguínea, dolores cabeza, insomnio, emociones negativas, fatiga crónica, etcétera. Se aconseja que la adaptación al trabajo bajo presión se haga de forma progresiva y emplear las diferentes técnicas de autocontrol.

  • Se pierde el equilibrio en las áreas del desarrollo personal:

Es muy frecuente observar cómo se sacrifican ciertas áreas del desarrollo personal debido a emplear la estrategia de trabajar bajo presión. Por ejemplo hay descuidos en: el aspecto físico, la vida familiar, la recreación, el área espiritual, etcétera. No cabe la menor duda que la disciplina es vital para triunfar, lo único es que necesitas atender otras áreas. Una herramienta como el SOFTWARE SUBLIMINAL es ideal para hacer una planificación detallada de la conducta que te llevará a una vida plena, acá podrás emplear afirmaciones para usar efectivamente tu poder mental y entender que a partir de una palabra bien utilizada, tu mundo puede cambiar.

  • Quizás surja cierto arrepentimiento:

Si lo que logras fruto de trabajar bajo presión no es lo suficientemente gratificante, quizás se llegue al arrepentimiento y pensar que se sacrificó demasiado por algo que no valía la pena. Antes de someterte a un régimen estricto de trabajo, es vital que estés completamente seguro de que se trata de un gran sueño personal, así todo esfuerzo, será ampliamente recompensando.

Etcétera.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *