Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Vencer o morir

Vencer o morir es una situación dramática que puede presentarse en la vida humana y también en la naturaleza, por ejemplo la avispa negra tiene un duelo a muerte con una tarántula para poder colocar sus huevos en el cuerpo de la araña y así lograr que sus crías puedan alimentarse, en este enfrentamiento cualquiera de las dos podría morir, es un evento que vale la pena observar.

En la vida personal también se puede encontrar ante una situación de vencer o morir, por ejemplo en las guerras, cuando hay que realizar una travesía que implica un enorme riesgo como conquistar la cima de una montaña, explorar una cueva, etc.

¿Qué significa vencer o morir?

vencer o morir

Vencer o morir

Si se contempla desde el desarrollo personal se puede decir que es el compromiso absoluto por alcanzar un sueño, en donde se tiene una determinación tan alta que se está dispuesto a morir si fuese necesario.

Un claro ejemplo de concebir un ideal y perseguirlo hasta alcanzarlo está en las palabras de Nelson Mandela “He anhelado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y que espero lograr. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.”

Cuando una persona está dispuesta a morir por algo, la fuerza del corazón se manifiesta:

Al luchar por un sueño con absoluta determinación y estar dispuesto a todo por alcanzarlo, entonces aparece la fuerza del corazón que proviene de los recursos internos de la persona. Como lo dice Steve Alpizar en su libro fundamentos para TRIUNFAR EN LA VIDA “la fuerza del amor es tan grande, que todos los obstáculos se desvanecen ante ella” así que es necesario aprender a ejercer presión por las cosas que se desean, de lo contrario los avances son muy lentos.

Cuando se actúa bajo la premisa vencer o morir, la mente subconsciente sale al rescate:

El poder subconsciente existe y está al servicio de cada individuo, el problema es que con las acciones cotidianas no hay suficiente presión y energía para que los cambios se produzcan, pero cuando una persona lleva su deseo a otro nivel, donde el fracaso es inaceptable, se llega a una situación donde se dice “vencer o morir” y la mente subconsciente que tiene la función primordial de preservar la vida, entonces elegirá la victoria y lo hará de una forma fantástica.

Vencer o morir son más que palabras:

Cualquiera puede decir “este proyecto es a vencer o morir”, pero eso hay que demostrarlo en la práctica, cuando las acciones son llevadas a cabo a un nivel sorprendente, donde la gente queda estupefacta, entonces cada día van apareciendo condiciones favorables que surgen de manera extraña, pero son las piezas que se van a acomodando para que el sueño inicial se cumpla, antes se demostró un carácter fuerte y hay que analizar sus características como se muestra en la siguiente presentación:

 

¿Qué se necesita para tener la fortaleza que lleva a actuar bajo el concepto “vencer o morir”?

Para ello hay que fortalecer la mente y una forma eficiente de hacerlo es utilizando los MENSAJES SUBLIMINALES, porque ellos permiten una nueva estructura mental en base a ideas favorables en relación a proyectos específicos, por ejemplo: conseguir pareja, alcanzar una gran prosperidad, tener éxito en los negocios, desarrollar la creatividad, etc. Estos mensajes tienen una frecuencia especial que se filtra hasta el subconsciente y así se crea: la motivación, compromiso, alegría, convicción, disciplina, etc. Que asegure maravillosos resultados.

Al acelerar las acciones hasta el límite se rompen los bloqueos mentales:

Hay muchos bloqueos mentales que impiden lograr sueños, pero se puede solucionar, una forma efectiva de hacerlo está en acelerar las acciones hasta un punto donde se considere que ya no se soporta más ese ritmo de trabajo, pero en medio de toda esa presión hay que continuar, hasta que los cambios sean notorios, quienes actúan de esa forma tienen dominio de su vida y hacen historia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El vencedor | Desarrollo Personal - […] gente comprometida con un ideal, a veces usa la frase “vencer o morir” es una afirmación muy profunda y…
  2. Curso gratis de metas y objetivos | Desarrollo Personal - […] Vencer o morir. (8) […]
  3. El éxito es vencer o morir | Desarrollo Personal - [...] hay que ejercer una enorme presión de cambio, entonces tienes que decirte a ti mismo “vencer o morir” porque…
  4. Tus sueños deben ser a vencer o morir | elsecretoylaleydelaatraccion - [...] sueños deben ser a vencer o morir, esto puede verse como una conducta muy extremista, pero la experiencia ha…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.