Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Valores universales

Los valores universales tienen la característica de integrar ideas a nivel social, más allá de los criterios individuales, las tradiciones culturales, las leyes por regiones, etc. El término “universal” significa que esos valores idealmente tendrán una vigencia en cualquier parte del mundo.

¿Qué son los valores universales?valores universales

Son aquellos valores de aplicación general, los cuales normalmente son aceptados por la gran mayoría de la población del mundo, consecuentemente existe un acuerdo sobre ciertas conductas que se consideran correctas y necesarias para vivir en un mundo más justo y ordenado.

Los valores universales:

En una gran variedad de valores humanos, de ahí se pueden extraer valores universales, por ejemplo:

  1. La libertad:

Es ese don maravilloso en donde cada persona tiene el derecho a elegir su propio destino y es inaceptable que otras personas limiten la libertad de los demás. Por supuesto que la libertad también está enmarcada en el respeto a la vida de los demás y las leyes. Se violenta el derecho a la libertad con la esclavitud que sorprendentemente aún existe. Hay personas que consideran que no hay libertad por los sistemas económicos o por aquellos que ejercen el poder, pero eso es falso, porque la gran mayoría de las personas no son frenadas por las acciones de otros, sino debido a sus propios bloqueos. En el libro principios de la LIBERTAD ABSOLUTA tendrás una serie de conocimientos muy diferentes sobre cómo funciona el mundo y todo lo que puedes lograr si deshaces tus barreras internas, aquí conocerás las técnicas y consejos que te llevarán a una total libertad. Te serán revelados los secretos del poder de tu mente para que domines tu realidad y cumplas todos tus propósitos.

  1. La honradez:

Es ese gran valor de no tomar lo ajeno, en otras palabras no robar. Prácticamente en todas las legislaciones del mundo está penado el robo de posesiones a otras personas. Una apabullante mayoría de las personas que roban lo hacen porque no quieren esforzarse en obtener dinero de manera honrada, desean todo fácil y está claro que cuando se roba resulta difícil tener la conciencia tranquila. Además cada vez que usas la energía y los recursos de otras personas y no estás pagando por ellos, al final eso te pasará una factura. En muchas zonas del mundo el valor universal de la honradez ha decaído mucho, prevalece la corrupción y después las personas se preguntan ¿por qué estas zonas no tienen desarrollo? Con ese tipo de conductas, es muy difícil. Los países donde existe mayor honradez, tienen mejores índices de desarrollo, porque las personas creen en sus capacidades y en la abundancia.

  1. El amor:

Cuando el valor del amor prevalece, todo tiene que funcionar muy bien, se superan los desacuerdos, se unen fuerzas y se busca el bien común. No es fácil experimentar un amor profundo por toda la humanidad, porque para ello se necesita mucha sabiduría y un amplio espíritu de lucha que te lleve a alcanzar tus ideales.

  1. La responsabilidad:

Cada persona debe ser responsable por sus acciones y evitar al máximo afectar la vida de otros. Muchos de los problemas sociales que se observan se deben a la irresponsabilidad, una gran cantidad de personas dejan de cumplir ciertos roles vitales y con ello generan crean algún desequilibrio en el sistema. Actúa siempre con responsabilidad, te sentirás en paz, cumplirás tus objetivos y tendrás mucho que dar al mundo. Si quieres adquirir una responsabilidad ejemplar que te lleve a los mayores éxitos, puedes usar el fantástico programa EL PODER DE LA VOLUNTAD, el cual consiste en audios subliminales con una serie de mensajes maravillosos que se van grabando en tu mente y luego adquieres la conducta ideal para cumplir grandes propósitos. Después de utilizar estos audios te sentirás lleno de una desbordante energía positiva para cumplir tus obligaciones, tu perseverancia será admirable, podrás asumir grandes retos y salir exitoso de ellos, demostrarás una formidable templanza para sobreponerte a la adversidad.

  1. La paz:

Hay que luchar todos los días por la paz, para alcanzarla se necesitan muchos requisitos: líderes estupendos que sean ejemplo de vida, la promoción con intensidad de los valores humanos y universales, buscar los mecanismos para que las personas puedan desarrollar sus capacidades, evitar los abusos y excesos, respetar las leyes, etc.

  1. La solidaridad:

Es ese valor universal que te impulsa a apoyar diversas causas sociales y buscar la manera de ayudar a que otras personas puedan tener una mejor calidad de vida. No debes ser indiferente al dolor ajeno y una excelente manera de ayudar es promover la educación del desarrollo personal para que la gente entienda que está en la capacidad de lograr cualquier propósito en la vida.

Puedes encontrar más valores universales, es fundamental que pienses en ellos y los aplique en tu vida, a mayor cantidad de personas que afianzan valores positivos, la única consecuencia será un mundo mucho más humanizado. Conoce excelentes herramientas que facilitarán tu camino hacia la autorrealización, para ello vista el espacio de los productos GRATIS haciendo clic AQUÍ.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿A qué debes obediencia? | Desarrollo Personal - […] sean los valores universales, normas religiosas, ideologías, etc. Si alguien toma la decisión de seguir cierto camino, tiene […]
  2. Labra tu propio camino | Desarrollo Personal - […] y siempre están argumentando que otros caminos están equivocados. Por supuesto que existen muchos valores universales que sirven para…
  3. La gente de doble moral | Desarrollo Personal - […] las acciones que realiza una persona en contra de los valores y principios que él/ella mismo/a defiende, lo cual…
  4. ¿Cómo fortalecer los valores universales? | Desarrollo Personal - […] organización de la sociedad ha permitido la creación de una serie de valores universales que se esperan que las…
  5. Descubre tu autopoder y aplicarás los valores universales | Desarrollo Personal - [...] indispensable que estudies y apliques los valores universales en cada acto de tu vida, al hacerlo estarás dando pasos…
  6. El chantaje | Desarrollo Personal - [...] y empresarios a pagar cuotas de dinero mensuales para poder operar. Esto evidencia que muchos valores universales se han…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *