Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Usa el silencio como estrategia de inteligencia emocional

Aprender a guardar silencio en muchas circunstancias, es parte de la inteligencia emocional y una estrategia que te ayudará a lograr tus objetivos y mejorar la comunicación con las demás personas.

Aprender a quedarse callado es parte de la inteligencia emocional, porque se evitan problemas innecesarios:inteligencia emocional

Cuando alcanzas un gran nivel de madurez y empleas la inteligencia emocional, sabes que guardar silencio es oportuno en una gran cantidad de situaciones. Por supuesto que hacerlo, en muchas ocasiones es un fuerte reto personal, no obstante puedes aprenderlo y avanzar con pasos firmes en las técnicas de autocontrol.

Algunas situaciones en las que el silencio es parte de la inteligencia emocional:

  • Se esté abordando un tema polémico que no dejará beneficios para nadie:

Si notas que una plática se está dirigiendo hacia un tema polémico, lo mejor es guardar silencio o de forma astuta cambiar de tema. La gente no comprende que cada vez que hacen un esfuerzo por convencer a otra persona con mente cerrada de cierta idea, están desperdiciando energía mental y fuerza de voluntad que se agotan y que sí se necesita para los proyectos de desarrollo personal.

  • La explicación sea muy compleja para el grupo de personas con las que se está reunida:

Si consideras que la explicación de un tema contiene demasiados elementos técnicos que ciertas personas no pueden comprender, lo mejor es guardar silencio, de lo contrario quizás te vean como una persona soberbia o exista malentendido.

  • Observes que la necedad impera:

Uno de los grandes principios del desarrollo personal es centrarte en cambiarte a ti mismo y en ese proceso también puedes ayudar a que otras personas mejoren sus vidas. Para ello existe un requisito fundamental y es detectar que definitivamente la otra persona desea cambiar. En los casos en que observes necedad y una mente cerrada, lo mejor que puedes hacer es guardar silencio. Estos pequeños detalles de la inteligencia emocional pueden hacer una gran diferencia entre el éxito o el fracaso. Usando los audios para una VIBRACIÓN POSITIVA, recibirás un entrenamiento espectacular orientado a modificar tu campo energético interno, donde de manera creciente, comenzarás a experimentar cambios positivos y de pronto la inspiración para involucrarte en los escenarios favorables llegará a tu vida. Esta tecnología modifica por completo las áreas cerebrales relacionadas con el éxito, amor, felicidad y una vida maravillosa. Una vez que tu energía se concentra en tus metas de desarrollo personal, empleas la inteligencia emocional de manera instintiva, porque ya estás vibrando en los más altos niveles de autorrealización.

  • Se trate del cumplimiento de grandes sueños:

Un futuro brillante es posible para todo el mundo, el inconveniente es que una gran cantidad de personas han perdido la fe en ellos mismos y consideran que es imposible alcanzar grandes sueños. Por esta razón es mejor mantener tus metas en secreto, ya que existe el riesgo de recibir una serie de palabras negativas que puede afectar tu estabilidad emocional, en especial cuando recibes críticas de personas cercanas donde existe un vínculo afectivo. Si posees un gran plan de desarrollo personal, es mejor mantenerlo en secreto, algo que explica Andrew Corentt en su libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS, donde está detallado como en ningún otro libro los pasos infalibles  para alcanzar cualquier meta, aquí entenderás los factores decisivos que hacen que una meta se cumpla con absoluta seguridad. El silencio es parte de la inteligencia emocional, porque así ahorras energía en tener que explicar el proyecto a las personas, generar una carga mental por las críticas recibidas y en algunos casos se generan expectativas negativas en los demás. Al leer este libro comprenderás que el enfoque exclusivo es la llave para triunfar en cualquier meta y poder sostener cambios espectaculares.

Entre más utilices la inteligencia emocional tendrás un mayor control de ti mismo y de tu entorno. Si diriges toda tu energía emocional a tu crecimiento personal, los milagros ocurrirán en tu vida. Conoce fabulosas herramientas que te ayudarán a hacer realidad todos tus sueños, descarga COMPLEMENTE GRATIS muchos regalos, haz clic AQUÍ.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *