Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Tipos de motivación

La motivación es la fuerza, razones o criterios que te lleven a realizar ciertas acciones y definen tu comportamiento.

Dado que el comportamiento humano es bastante complejo, es difícil explicar todos los factores que inciden en la motivación personal. Pero a lo largo de muchos años de investigación se han clasificado diferentes tipos de motivación y puedes analizarlo para conseguir una gran motivación en tus proyectos personales y empresariales.

Los tipos de motivación:tipos de motivación

Existen diversas clasificaciones, a continuación se mencionan algunas de ellas:

  • Motivación interna:

Es una motivación que está asociada a una preferencia que de alguna manera puede estar predeterminada. Por ejemplo la primera vez que una persona visita un zoológico en su niñez se da cuenta que tiene un vínculo muy fuerte con los animales y quiere dedicarse a esas labores, lo mismo ocurre con las inclinaciones artísticas, científicas, de investigación, etc. Existe un factor emocional muy fuerte vinculado a ciertas ideas. Este tipo de motivación es esencial para obtener el éxito y lograr calidad de vida.

  • Motivación externa:

La motivación externa se caracteriza por la autodisciplina y el uso de la voluntad para emprender ciertas acciones que se saben que son importantes. Por ejemplo te das cuenta que tu salud está en riesgo debido al sobrepeso y te propones hacer ejercicio para perder kilos. De pronto no te gusta mucho la actividad física, pero estás consciente que es necesario hacerlo y lo cumples. Lo bueno de este tipo de motivación externa es que tu cerebro es moldeable a los cambios y puedes comenzar una actividad con poca motivación, pero a pura disciplina es posible que en algún momento lo disfrutes y te sientas motivado. Cuando se habla de logros personales es necesaria la motivación externa, porque hay que pensar en los beneficios que se obtendrán a futuro, poniendo orden al comportamiento.

  • Motivación intrínseca:

Ocurre cuando la persona tiene un marcado interés en un fenómeno, área de estudio o una profesión, siente una enorme pasión por analizar a profundidad la temática. La motivación intrínseca es interna porque está dirigida por la mente emocional. Una forma de desperar esa extraordinaria fuerza que proviene del corazón es con la utilización del fantástico programa subliminal UNA ALTA MOTIVACIÓN, donde recibes una serie de mensajes de alta frecuencia que han sido diseñados para llegar al centro de tu sistema de creencias y así ir construyendo una nueva mentalidad que hará posible que cumplas grandes metas. Al usar estos audios, estarás convencido/a que ya eres exitoso, por lo tanto, solo debes manifestar parte de la luz espiritual de la cual estás hecho.

  • Motivación extrínseca:

Es aquella motivación que está orientada a los beneficios que tiene seguir algunos lineamientos o alcanzar ciertos objetivos. Este es el caso de personas que eligen trabajos que no disfrutan al máximo, pero en donde consideran que pueden ganar más dinero. En este caso la motivación extrínseca es externa y está gobernada por la mente racional, así se analiza los efectos de tomar una decisión y se piensa más en resultados que en los procesos. Si quieres adquirir una disciplina ejemplar para alcanzar diversos tipos de objetivos, entonces puedes hacer con el SOFTWARE PARA LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL, donde aprendes a emplear las técnicas de automanipulación a través del uso inteligente de las palabras, audios e imágenes que generan cambios positivos en tus creencias, emociones y actitudes de todos los actos de tu vida.

  • Motivación primaria:

La motivación primaria se relaciona con las necesidades fisiológicas básicas. Por ejemplo el sueño, alimento, vestuario, etc. Las personas se mueven con mucha energía para cubrir sus necesidades básicas y cuando estas no se han cubierto es difícil pensar en otros objetivos, porque la primera función de la mente es la subsistencia.

  • Motivaciones complejas:

Una vez que las necesidades primarias se han cubierto, vienen otro tipo de motivaciones que son mucho más complejas y se relacionan con: el aprendizaje en la familia, ambiciones personales, la influencia del ambiente, aspectos culturales, etc. Ese tipo de motivaciones define los roles que se quieren cumplir a lo largo de la vida y también se identifica con una combinación de motivación interna y externa. Por un lado se puede sentir aquellas cosas que se desean, pero también hay que aplicar el razonamiento para encontrar estrategias efectivas que lleven a buenos resultados y se requiere bastante inteligencia intrapersonal.

La alta motivación para el logro de objetivos:

¿Qué significa tener una alta motivación?

La alta motivación puede definirse como un conjunto de motivos lo suficientemente poderosos que te llevan a las acciones encausadas hacia un objetivo. Se puede decir que una persona tiene alta motivación cuando trabaja con gran afán y entusiasmo para obtener un resultado.

El calificativo “poderoso” lleva implícito que existe una fuerza enorme que lleva a la acción, algo similar a lo que sucede cuando la integridad física está en peligro, el cerebro envía una orden inmediata para obligar un movimiento de protección. Algo similar ocurre con la alta motivación, existe un compromiso tan elevado que se actúa con eficiencia y determinación.

La alta motivación tiene una gran cantidad de enemigos que debes identificar y derrotar:

Puedes tener la aspiración de una vida mejor, pero eso no es suficiente para alcanzar una alta motivación. Esto se debe a que hay otros hábitos inadecuados que son mucho más fuertes y debes vencer, ahora se mencionan:

  • La apatía y el acomodamiento:

Es posible que alguien te hable de tu poder de autodeterminación personal y todas las opciones que tienes para cumplir tus sueños. Sin embargo no lo crees y ves esas oportunidades tan lejos como cuando observas las estrellas. Esto es fruto de un acomodamiento que se ha venido afianzando a lo largo de los años. Es como pedirle a una persona que hable en un idioma desconocido para él/ella. El acomodamiento se puede vencer alimentando el pensamiento con las historias que evidencian grandes transformaciones personales y saber que tú puedes llevarlas a cabo. Algo que se hace muy efectivo con el programa de AUDIOS SUBLIMINALES, los cuales son fáciles de utilizar y generan cambios determinantes en la vida de una persona. Esta herramienta está diendo utilizada por miles de personas en todo el mundo con fantásticos resultados.

  • Los hábitos nocivos:

Existe una serie de hábitos nocivos que definitivamente están en contra de tus logros personales. Algunos de ellos son: la procrastinación, irresponsabilidad, la dispersión en muchas ideas, prestar atención a la vida y problemas de otras personas sin necesidad, etc. Tú debes identificar las conductas inadecuadas e ir dejando atrás ese tipo de comportamiento. Porque el enfoque te ayudará a ganar o perder motivación por las cosas buenas de la vida.

  • Esperar que la motivación e inspiración lleguen para actuar:

Esto es un autoengaño. Porque cuando se está inactivo por lo general la inspiración y motivación no llegan por ningún lado. Tú debes actuar a pesar de los problemas, si demuestras esas gran tenacidad entonces la motivación te llegará, porque tu cerebro responde a los estímulos y necesitas la astucia para aprender a engañarlo, es parte de la motivación externa en base a objetivos que te has planteado.

Claves para tener una alta motivación:

La alta motivación no depende exclusivamente de los factores externos, sino de tu actitud y la forma en que mires el mundo, ideas que te llevarán a una alta motivación son:

  • Es imprescindible que definas tu vida ideal:

Una concepción clara en tu mente de las condiciones que consideras de una vida ideal es vital para tener una alta motivación. Porque a partir de esas imágenes comenzarás a trabajar con visión e inteligencia para llegar a esos resultados.

  • Con la base de tu vida ideal necesitas tener un plan de metas y objetivos:

Ya sabes exactamente el rumbo hacia el cual vas a dirigir tu vida. Solo esa idea debe llenarte de una alta motivación, pero necesitas un PLAN DE METAS (Fantástico Ebook para alcanzar todos tus sueños) que sea capaz de ordenar por completo tu agenda para que cada día pueda ser aprovechado al máximo.

  • Asegúrate de conseguir que tu deseo sea profundo:

Los deseos superficiales no conducen a la acción y las personas que los tienen por lo general no cumplen sus metas. Por otro lado el deseo profundo es una necesidad insatisfecha en el corazón y existe una fuerza interna que no se detiene ante nada. Si se llega a la conclusión que el actual sistema de vida es inaceptable, entonces el deseo de cumplir las metas se irá profundizando.

  • Compromiso y acciones permanentes:

Recuerda que tomar acción inmediata tiene que producir el efecto de una alta motivación. Pero esto solo es posible cuando existe un serio compromiso con las metas, donde es una prioridad de vida, si tu aún no la has encontrado, entonces te resultará difícil encontrar la alta motivación.

  • Nunca perder el ritmo de trabajo:

Sin duda que perder la concentración es muy sencillo y tiene un efecto severo en tus metas. Si aplicas los criterios de la inteligencia emocional y eres capaz de soportar los momentos más duros y dentro de todo eso no pierdes el ritmo de trabajo entonces cumplirás tus sueños y tendrás una alta motivación.

4 Comments

  1. son todo un gusto de leer para reflexionar cada ser humano…pasen bonita tarde.

    • Que bueno que la información sea de tu utilidad.

      Saludos!

  2. Muy completo el artículo, me dio una gran perspectiva para aumentar mi motivación.

    • Existen muchas maneras de aumentar nuestra motivación, solo debemos buscar los argumentos para triunfar y lograrlo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El costo de los trabajos pendientes | Desarrollo Personal - […] trabajos pendientes disminuyen la motivación, porque el empleado sabe que necesita esforzarse mucho más para ponerse al corriente. Si…
  2. Influencia cultural | Desarrollo Personal - […] gente que ama su cultura y se identifica plenamente con ella, siente motivación por los proyectos de la zona,…
  3. Curso gratis para alcanzar el éxito | Desarrollo Personal - […] son las estrategias infalibles que te llevarán al cumplimiento de cualquier sueño, sentirás la motivación para entregarte de corazón…
  4. Curso gratis de motivación | Desarrollo Personal - […] Tipos de motivación. […]
  5. ¿Cómo sentir motivación en medio de las dificultades? | Desarrollo Personal - […] de la libertad. En este caso la advesidad ha dejado tanto dolor emocional que genera la suficiente motivación para…
  6. Integra los tipos de motivación | Desarrollo Personal - [...] gente se mueve por diferentes tipos de motivación, por ejemplo: motivos internos, externos, la motivación intrínseca, la extrínseca, satisfacción…
  7. Es el momento de “sentar cabeza” | Desarrollo Personal - [...] es intensa?, ¿cada día lo sientes como una emocionante aventura?, ¿estás lleno de energía y motivación a diario?, ¿vives…
  8. ¿Cómo lograr una gran automotivación? | Desarrollo Personal - [...] de la automotivación es que la persona encuentra sus propios argumentos para sentirse con una gran motivación durante mucho…
  9. Ventajas de estudiar educación | Desarrollo Personal - [...] es una especialidad que les otorga muchos beneficios a sus estudiantes. Esto debe ser una motivación constante para que…
  10. ¿Por qué las personas se enamoran? | Desarrollo Personal - [...] miles de años de evolución, el cerebro cambió a necesidades más complejas y otros factores de motivación aparecieron, por…
  11. Palabras de motivación | Desarrollo Personal - [...] Por ello se dice él es ingeniero, yo soy millonario, Armando es cirujano, etc. Las frases de motivación ayudan…
  12. Calidad de vida | Desarrollo Personal - [...] Tipos de motivación | Desarrollo Personal - [...] Es una motivación que está asociada a una preferencia que de…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *