Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Tipos de emociones

Hay tipos de emociones muy diversas en el ser humano, las cuales son innatas. Hay emociones que se consideran negativas como el enojo o la tristeza, pero pueden ser útiles y necesarias dependiendo del contexto en que se analicen.

tipos de emociones

Tipos de emociones.

¿Cuáles son los tipos de emociones?

Hay diferentes clasificaciones de los tipos de emociones, algunas básicas son:

  • El miedo:

El miedo es una respuesta del cerebro para evitar los peligros. Es común que las personas le tengan miedo a los animales venenosos, porque al recibir una picadura o mordida se pone en riesgo la vida, también a las alturas, oscuridad porque esas condiciones generan incertidumbre. Sin embargo existen otros miedos que se relacionan con las nuevas experiencias, aunque se esté seguro que se persiguen propósitos positivos, por ejemplo: buscar pareja, mudarse a otra ciudad, abandonar el empleo y comenzar un negocio, abrir la mente a nuevas ideas, etcétera. Tal y como lo establece Steve Alpizar en su libro factores decisivos para LOGRAR EL ÉXITO, donde se sabe que la clave para triunfar en cualquier proyecto está en vencer el miedo interno a los altos logros. Porque existe una inercia mental sumamente poderosa para mantenerse dentro de un círculo de experiencias convencionales y eso provoca que las personas les resulte difícil triunfar, pero en este libro se muestran los pasos detallados para romper ese círculo y lograr todo lo que se desea, usando técnicas sencillas pero efectivas para usar el poder de la mente a fin de programar una vida soñada. Al final las experiencias de vida obedecen a determinadas creencias en lo más profundo de nuestro ser que sí podemos controlar.

  • El enojo:

El enojo es una muestra de inconformidad, indignación al experimentar cosas que no resultan agradables por una enorme diversidad de causas. Surge el enojo cuando se reciben ofensas, al realizar mal una labor, por las dificultades, problemas de comunicación, etcétera. Se puede y debe controlar el enojo, la respuesta está en un gran orden personal, así como el uso de la inteligencia emocional para desarrollar un estupendo autocontrol y sabiduría al saber que el enojo no resuelve nada y es contraproducente para la salud. Se sabe que el enojo aumenta la presión sanguínea, trae dolores en diferentes partes del cuerpo (el cuello, espalda, cabeza), da taquicardia, consume una gran cantidad de energía física y emocional. Está muy claro que es fundamental realizar un trabajo para controlar el enojo y ver la vida con optimismo a pesar de las adversidades.

  • Tristeza:

La tristeza es una muestra del dolor emocional y sucede normalmente cuando no se logran los resultados esperados por algo o al presentarse acontecimientos que una persona puede catalogar como trágicos o dolorosos para su vida. Hay infinidad de situaciones distintas que producen tristeza, entre más apego ha existido hacia algo o alguien se puede experimentar mucha tristeza si el vínculo se debilita. Por ejemplo perder un empleo, la muerte de un ser querido, una mudanza, fracasar en un negocio. La tristeza al igual que el enojo tienen efectos negativos en las personas, de aquí se puede llegar al sentimiento de culpa, depresión, ansiedad y problemas nerviosos muy serios. Para evitar la tristeza se necesita un equilibrio emocional y control de la energía. El programa MAGIA MENTAL te muestra una gran cantidad de técnicas y secretos para aprender a administrar de manera efectiva cada uno de tus recursos y emplear una serie de capacidades extrasensoriales a fin de construir una vida plena, exitosa y abundante. Este programa te revelará aspectos de ti mismo y de tus verdaderos poderes que quizás no conozcas, así que aprovecha al máximo todo su potencial.

  • Sorpresa:

Se da cuando una persona no espera un acontecimiento y la mente tarda un tiempo en procesar la información. Ante una sorpresa las personas muestran diferentes manifestaciones como abrir más los ojos para ver mejor, quedarse paralizado, tener la boca abierta, etcétera.

  • Felicidad:

La gente desea y busca la felicidad porque es la emoción básica ligada al bienestar. La felicidad trae salud, paz, mucha creatividad y con ella se han impulsado muchos de los mayores logros en la humanidad. Hay que recordar que las emociones se relacionan con el uso de la energía, de modo que no se puede esperar que una persona esté todo el día con una sensación manifiesta de una gran alegría, porque eso generaría un desgaste, tal y como ocurre con el trastorno bipolar. Lo ideal es mantenerse en equilibrio y con episodios más frecuentes de felicidad y sorpresas positivas. Uno de los objetivos implícitos en la vida de todo ser humano es encontrar la felicidad, la cual emana desde tu interior. Si aprendes a controlar tu mente y emociones, podrás experimentar felicidad, esto puedes hacerlo con el SOFTWARE PARA EL ÉXITO, en el cual podrás atender todos los aspectos de tu existencia y utilizar el poder de la autosugestión con excelentes afirmaciones que te permitirán liberarte de todo tipo de ideas que te causan sufrimiento y construir una mentalidad positiva para triunfar en la vida. Si adquieres disciplina en el uso de este software, podrás transformar toda tu existencia y asumir el control de todo lo que ocurre en tu mundo.

  • Asco:

Es el desagrado que se siente al observar ciertos fenómenos o por algunos olores particulares, por ejemplo el nauseabundo de los animales muertos, alimentos descompuestos, heces fecales, etcétera. Los niños pequeños (0 a 3 años) no sienten asco ante los olores, incluso pueden comer alimentos en descomposición. Para algunas personas el hecho de sentir asco es genético, pero está claro que la manera en que se siente asco es diferente en cada persona. Para otros investigadores consideran que el asco es un sistema de defensa del cerebro para proteger el cuerpo, por ejemplo comer alimentos en descomposición puede tener consecuencias fatales, porque la evolución humana ha venido preparando los alimentos, por ejemplo el uso del fuego que mata muchas bacterias.

Los tipos de emociones se almacenan en la amígdala cerebral.

Joseph LeDoux fue el primer científico en descubrir el rol de la amígdala en el cerebro emocional. Las acciones meramente pasionales llevan a actuar por impulso, donde se olvida el razonamiento, entonces una persona puede reaccionar con ira, salir corriendo por el miedo o hacer algo indebido.

Es fundamental aprender a usar adecuadamente las emociones para lograr una vida satisfactoria y excelentes relaciones humanas. El cerebro va cambiando a lo largo del tiempo, entre más se ensaye el autocontrol, técnicas de yoga, oración, etcétera. Entonces aquellos recuerdos negativos que se tuvieron en el pasado se irán desvaneciendo e impedirán acciones impulsivas que puedan generar problemas.

El ser es más que las emociones y pensamientos. HOY tienes la oportunidad de conocer muchos de los grandes misterios del universo y ejercer el control sobre tu destino. Accede a documentos clasificados y despertarás a tu inagotable poder personal, solo necesitas REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN EL LISTADO DE CORREOS y con esa información serás capaz de conquistar el mundo, recibe muchos PRODUCTOS GRATIS, haz clic AQUÍ.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

2 Comments

  1. cómo mantener las emociones positivas en la adversidad.

    • La respuesta está en ser capaz de dominar el pensamiento, son nuestras valoraciones particulares las que afectan nuestro estado de ánimo, es cierto que algunos problemas pueden ser más serios que otros, si aplicamos la inteligencia emocional buscando manera de sacar ventaja de esas dificultades y viendo fijamente a los sueños que deseamos alcanzar, será más fácil experimentar emociones positivas. Si nos aferramos todos los días a los resultados extraordinarios que queremos y trabajamos con pasión, eso nos dará un enorme bienestar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Curso gratis de inteligencia emocional | Desarrollo Personal - […] Tipos de emociones. (1) […]
  2. Si quieres llegar muy alto, debes darlo todo | Desarrollo Personal - [...] ser se compenetra por completo en la meta, entonces tus pensamientos, acciones, tiempo, energía, emociones, sentimientos, creatividad, etc. Se…
  3. El semblante dice mucho | Desarrollo Personal - [...] diferentes tipos de emociones pueden detectarse en el semblante, por ejemplo: tristeza, asco, alegría, sorpresa, dudas, [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.