Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Tipos de actitudes

La actitud de una persona condiciona mucho lo que puede lograr, su relación con los demás y su nivel de bienestar. Si quieres cosechar cosas buenas para tu vida es fundamental que te asegures que tu actitud está alineada con tus deseos.

tipos de actitudes

Tipos de actitudes.

Tipos de actitudes:

Existen muchas clasificaciones. Dos clasificaciones básicas son:

  • Actitud positiva:

Es aquella que caracteriza a las personas que hacen un esfuerzo por ver lo bueno en prácticamente todo y mantienen un excelente optimismo a pesar de experimentar algunas dificultades. La actitud mental positiva es contagiosa y las personas que la poseen, no solo se quedan hablando cosas maravillosas, sino que actúan con determinación para lograr los objetivos. La actitud positiva implica mucha disciplina y una marcada tendencia al trabajo inmediato que permita superar problemas.

  • Actitud Negativa:

Son las personas que comienzan a observar todo con un gran pesimismo y aunque muchas cosas estén bien, se enfocarán específicamente en lo poco que salió mal y lo engrandecerán, suponiendo que es una gran catástrofe. La gente con actitud negativa le resulta difícil una claridad mental, porque están nublados por su pesimismo y la expectativa de que las cosas saldrán mal. Este tipo de actitud también es contagiosa y una persona con actitud negativa a cargo de un proyecto es altamente probable que fracase, porque aparte de los problemas cotidianos, creará muchos más haciendo las labores más complejas de lo normal.

Respecto a la iniciativa en el trabajo se da la siguiente clasificación:

  • Actitud proactiva:

Se dice que una persona es proactiva cuando hace un esfuerzo adicional por buscar nuevas formas, estrategias y la creatividad para lograr el objetivo. La gente proactiva se mentaliza en asegurar los resultados y se dicen a sí mismas “haré todo lo necesario para alcanzar este objetivo”. Y sus acciones demuestran un alto compromiso mucho más allá del convencional. Una forma de adquirir esa actitud proactiva es utilizando el programa de audios subliminales YO SOY UN TRIUNFADOR, donde las frases positivas que escucharás transformarán por completo tu personalidad, te darán la suficiente claridad mental para tomar decisiones con sabiduría, aumentarán tu motivación para que te entregues con disciplina a tus objetivos, impregnarán tu mente de ideas positivas y sentirás la inspiración y autoconfianza para cumplir cada unos de tus sueños. Utiliza a diario estos efectivos audios subliminales y sentirás una fuerza interior muy poderosa que te guiará al éxito, plenitud y total realización personal.

  • Actitud reactiva:

Son las personas que pueden ejecutar los trabajos, pero siempre están esperando los medios adecuados y al menor obstáculo se paralizan y usarán la frase “no disponía de los recursos”. Las personas reactivas esperan cambios en el entorno y las circunstancias para actuar, lo cual es una limitante para cumplir diversas metas personales o en las organizaciones, también se asocia la reactividad con una actitud negativa y conformista. Las empresas competitivas de hoy en día exigen personas con actitud proactiva y los grupos autodirigidos, donde se puedan tomar decisiones para redefinir estrategias, optimizar los recursos y comprometerse con alcanzar los objetivos en medio de diversas circunstancias.

Una clasificación general del tipo de actitud es la siguiente:

  • Actitud emotiva:

Está vinculada al uso de las emociones y puede observarse en el amor, la amistad y también en los proyectos que conllevan una motivación interna. Por ejemplo una persona puede disfrutar un proyecto de capacitación, porque enseñar es una de las tareas que más le apasiona y este es un requisito fundamental para triunfar en un proyecto. También hay que ser cuidadoso con la actitud emotiva, porque muchas personas se dejan llevar por su mente emocional, pero cuando se dan cuenta del nivel de responsabilidad y espíritu de lucha que exige una meta, quizás se vayan desanimando en el camino y terminen por desistir. Así que la parte emotiva es muy buena, pero también hay que analizar los procesos y adquirir el compromiso de completar las tareas, hasta alcanzar las metas. A través de una herramienta especializada como el SOFTWARE DE LA AUTOSUGESTIÓN MENTAL es posible lograr un cambio radical en los patrones de conducta, porque a partir del poder de las palabras es posible adquirir la mentalidad ganadora que lleve al cumplimiento de cualquier objetivo. Con el uso de este software, podrás mejorar diferentes aspectos de tu vida, incluidos aquellos deseos que parecen imposibles, porque aquí comenzarás a usar de forma dinámica el poder de tu mente para crear las experiencias que te den mayores satisfacciones. Este software funciona con cientos de decretos estupendos de superación personal y su función más importante es modificar tu diálogo interno, cuando eres capaz de sostener una idea de cambio en tu mente, entonces tu mundo se transformará, así que con esta aplicación conocerás los fundamentos del poder personal.

  • Actitud desinteresada:

Es cuando una persona se centra en el beneficio que puede obtener otra gente. Estrictamente hablando es bastante difícil tener una actitud completamente desinteresada, porque aún en las obras altruistas, las personas las realizan para satisfacer un deseo, porque existe un valor o razón que les dice que está bien proceder de esa forma.

  • Actitud interesada:

Es aquella actitud que se basa en llenar las necesidades individuales, es normal. Solo que esta actitud debe ser usada con cuidado, evitar que se demuestre que los demás son tan solo objetos que sirven para cumplir un propósito. En el afán de cumplir diversas metas personales, siempre hay que demostrar interés en las relaciones que permitirán beneficios y convergencia de expectativas.

  • Actitud manipuladora:

Es una actitud bastante común. Bajo este principio funcionan una gran cantidad de agrupaciones, las personas se sienten amenazadas si no se siguen ciertos lineamientos, se usa una manipulación emocional, donde la gente considera que tiene mucho que perder si se sale de lo establecido. Si deseas encontrar el camino de  LA LIBERTAD (Estupendo Ebook que te muestra los grandes secretos de tu autopoder) absoluta tienes que estar muy atento a la actitud manipuladora, porque abunda por todos lados, hay quienes luchan por convencerte de la existencia de una realidad globalizada, cuando la verdad es que la realidad es una experiencia individual y cuando despiertas a tu conciencia ilimitada, entonces encuentras tu libertad.

  • Actitud integradora:

Es una actitud que busca mutuos beneficios y un bien común. Es típico en las buenas negociaciones y los diferentes intercambios satisfactorios que se dan en la vida. Si siempre piensas en ganar tu parte y que los demás también puedan hacerlo, entonces te vas a considerar alguien con una excelente actitud. Darás inspiración a los demás y tendrás motivos más fuertes para hacer tu trabajo con eficiencia.

El tipo de actitud que demuestres ante la vida es lo que irá marcando tu destino. Accede a técnicas e información valiosa que te ayudará a hacer realidad cada uno de tus sueños, tan solo ANOTA TU NOMBRE Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICA y recibe una amplia cantidad de FABULOSOS REGALOS, haz clic AQUÍ.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

4 Comments

  1. Excelente análisis sobre la actitudes , leer esto me ha ayudado a identificar las actitudes predominantes de gente con la que interactuó todos los días. Me ayudo a comprender y clasificar mejor los tipos de actitudes de las personas, y ahora considero que tengo mas herramientas para saber como manejarlas. Muchas gracias por tu valiosa aportación.

    • Muchas gracias Jorge, lo cierto es que al adoptar una actitud positiva y triunfadora, la magia comienza a tener lugar en nuestra vida, porque nos encaminamos hacia la ruta del éxito, el poder, la libertad y autorrealización.

      Saludos!

  2. Felicidades y gracias por la aportacion, considero que se trata el tema de manera objetivo y se aborda con profesionalismo.

    • Gracias Alba, saludos y grandes éxitos para tu vida.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.